Al Bat

Ing. Jaime Castro Parra.
Ing. Jaime Castro Parra.

El algodón se va a Tijuana

¡Vaya sorpresa…..!

Caray, los directivos de los Algodoneros, “tiran la toalla” y deciden dejar Guasave para trasladarse a Tijuana ante la imposibilidad económica de poder sostener la franquicia.

Por supuesto, la afición de Guasave lamenta sobremanera la noticia después de disputar las finales por el banderín invernal en las dos últimas campañas.

Su comentario, generalizado en las calles de la ciudad y redes sociales, no ha sido del todo halagador (a la fanaticada le cayó “como bomba” el comuniciado) y advierte que la decisión afectará drásticamente la economía de la región algodonera por pérdida de empleos y otros factores al desaparecer la franquicia.

La inesperada solicitud, ya sabe usted, se aprobó en este día en el primero de los dos días de trabajo de la asamblea de presidentes de la LMP que se realiza en Hermosillo, lo que abrió la puerta a la ciudad fronteriza para su retorno al circuito a partir de la próxima temporada.

El presidente del Club, el Ing. Jaime Castro Parra –¿seguirá al frente de la franquicia, o lo hará el patronato encabezado por el CP Humberto Castañeda– dijo que los factores en contra fueron las condiciones del entorno económico, el tamaño de su mercado, no tener socios que inviertan en la organización y la dificultad para comercializar de una forma más efectiva, aunado a bajas entradas.

De acuerdo al reporte oficial de la LMP, la decisión de los directivos se dio dando un voto de confianza para que este movimiento se traduzca en éxito para la directiva y que el regreso de Tijuana constituya un factor adicional para seguir fortaleciendo al circuito invernal mexicano.

Qué cosa: se suponía que más bien era la plaza de Navojoa la que podía precisamente hacer maletas hacia la ciudad fronteriza… pero ya ve.

Pedro Guerrero

A propósito de Tijuana: Pedro Guerrero, notable ex jugador de MLB, fue confirmado como nuevo manejador de los Truenos para la temporada 2012 Liga Norte de México.

Guerrero cubrió toda una gran época con Dodgers de Los Ángeles, especialmente en los años de la “Fernandomanía” (Fernando Valenzuela), además de brillar con los Cardenales de San Luis.

Por supuesto, el nativo de San Pedro de Macorís será todo un atractivo del equipo en la venidera campaña del circuito.

Las efemérides de Alfonso Araujo

3 de marzo:

1.- Wee Willie Keeler vio la luz primera en Brooklyn, Nueva York, el 3 de Marzo de 1872. Medía 1.63 metros, bateaba por el lado de los zurdos. Con los Orioles de Baltimore en 1897, logró batear de hit en 44 juegos seguidos y en su carrera de 19 años, logró un total de 2,932 imparables y un alto porcentaje de .341.

2.- Otro chaparrito, pero mexicano, Apolinar “Polín” Pulido, nació el 3 de Marzo de 1902 en Veracruz, Veracruz. Desde los 20, jugaba en la Liga Mexicana. Solo dio tres jonrones en su carrera, el primero con el Agrario en 1938, el segundo para decidir 1-0 en once entradas el Juego de Estrellas de 1939 y el tercero con el Aguila en 1941.

3.- El domingo 3 de Marzo de 1963, los Ostioneros de Guaymas, con Guillermo “Bachichas” Frayde al frente, ganaron el tercer campeonato de la Liga Invernal de Sonora, cuando derrotaron 6-5 a los Cañeros de Los Mochis en 14 entradas, lanzando toda la ruta, el zurdo Aaron Flores, perdiendo Domingo “La Cochina” Hernández.

4.- Peter Ueberroth, destacó en los deportes como futbol, béisbol y natación, mientras estudiaba. Fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos celebrados en Los Angeles. El 3 de Marzo de 1984, fue nombrado Alto Comisionado de las Ligas Mayores, sustituyendo a Bowie Kuhn y tomó el puesto en Octubre de ese mismo año.

5.- Raymond Emmitt Dandridge, es considerado el mejor tercera base del béisbol negro, pero en México y Cuba, jugó más de parador en corto. Pudo haber llegado a las Ligas Mayores, pero se convirtió en un ídolo en Minneapolis y ahí terminó su carrera. Llegó a Cooperstown el 3 de Marzo de 1987, nombrado por el Comité de Veteranos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *