Al Bat

Miguel Ángel González

* Radio Universidad, de fiesta.

De plácemes: el rector de nuestra alma mater. Heriberto Grijalva Monteverde, inauguró esta noche las nuevas instalaciones de Radio Universidad y ya se imaginará el ambiente de regocijo entre la comunidad universitaria y en especial de quienes forman parte de este medio informativo.

La verdad, fue un regocijo compartir tan significativo momento al que también asistieron como invitados de honor el alcalde Javier Gándara Magaña y el ex rector y actual secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Por cierto, no puedo dejar a un lado el reciente envío de 70 toneladas de granos (maíz, arroz, frijol), además de manteca, leche en polvo y otros productos no perecederos, a los tarahumaras, una relevante causa realizada a través de la cruzada “Alimentatón” convocada por la Unison, la cámara y el sindicato de la industria de radio y televisión, además de organismos no gubernamentales.

Excelentísimo amigos.

Pitcher de gran calidad

Entrando en materia, todo indica que los Orioles de Baltimore contrataron, a nivel Ligas Menores al pitcher Miguel Ángel González quien en la reciente temporada de la LMP lanzó para los Venados de Mazatlán y luego reforzó a  Mexicali y Obregón en la Serie del Caribe).

El nativo de Guadalajara tuvo record de 5-0 y 2.53, con 44 K y sólo aceptando un promedio de .244 de la oposición.

González ya tiene experiencia en Ligas menores (18-22 y 3.92); tuvo experiencia en Triple A con la sucursal de los Red Sox.

Carlos Castillo:

Se habla del dopaje con conocimiento, del amigo Elizarrarás  En el tiempo que el Lic. Antonio Ramírez Muro, presidió a la Liga Mexicana se dio el disparo de las drogas. Creo que cada equipo jugaba como 16 dobles juegos en una campaña, que eran un tormento medieval.

Ejemplo: fue en el año de 1972 cuando fui invitado por los Leones para viajar a Guadalajara y Córdoba. Se jugó domingo a las 6 de la tarde, imagínate, el juego habrá terminado como a las 9 de la noche. Salida del autobús a las 12 y no paramos sino hasta llegar a Puebla y a continuar. Llegada  a las 8 de la mañana del martes para jugar a las 6r en el Tecnológico. Miércoles, doble juego y jueves, jugar y a medianoche partir a Córdoba.

Yo me quedé en el D. F., pues llevaba, para devolver, el fax a mi cuidado que fue idea del Ing. Alejo Peralta, para agilizar el envío del box score y sumario y que resultó un fracaso, pues al mes se descubrió que había anotadores que nunca habían enviado su trabajo.

Continuaron a la capital cafetalera y no los pude alcanzar pues recibí instrucciones de reportarme a mi gerencia y viajar por vía aérea, pero mientras salíamos de Guadalajara, escuché la voz, en la oscuridad, del “Guajiro” José Ramón López, palabras más o menos “que yo nada con esas píldoras, te ponen que no crees en nadie, pero después te pasas la noche sin poder dormir”.

Gracias al Lic. Pedro Treto Cisneros que se hizo cargo de la dirigencia, terminó esa tragedia griega pero el daño ya estaba hecho. Saludos.

A Darién

Saludos al amigo Darién que me mantiene informado del beis nacional cubano. En Octubre de 1994 (mi tercer viaje a la isla antillana) presencié el campeonato Mundial. México, dirigido por el “Kalimán” Robles sólo obtuvo un triunfo en la inauguración, sobre el debutante Sudáfrica. Lo demás “cuéntalo tu mismo”.

Esto sucedió en Regla. Esto lo recuerdo porque en el tercer episodio,  por el sonido del parque “Victoria de Girón”  se anunció la  entrega de  mi credencial que me acredita, hasta ahora, como socio honorario de la entonces “Peña Deportiva Yumurina”  y recibí el saludo de Julio César Imbert, con obligado recuerdo de su estancia con Venados y Leones de Yucatán.

Matanzas, la “Atenas” de Cuba, cuna del beisbol en Latinoamérica. Ser recibido en la Biblioteca “Gener y Montes”, donde se me han brindado toda clase de facilidades, el parque “Palmar de Junco” donde se celebró el primer juego conocido en Cuba. Hay Jesús, que recuerdos en la que considero mi tierra querida. Saludos.

Jesús Varona

Darién Felipe Bonilla, a  pesar de  su juventud, hace análisis maduros.

El problema cubano es muy complejo;  es terreno difícil por los componentes que forman parte de su génesis  en el beisbol especialmente desde el año 1961.Siempre estamos echando los cimientos de estos problemas.- Saludos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *