Al Bat

Los nuevos inmortales.
Los nuevos inmortales.

* El acto de inducción se realizará en el Parque de Beisbol “Francisco I. Madero” de Saltillo;  los nuevos inmortales son Derek Bryant, Armando Reynoso, Alonso Téllez, Gerardo “Polvorita” Sánchez y el umpire Efraín Ibarra (+)

* Mañana México va contra Argentina en el Mundial de Futbol: ¡Todo o nada…!

* Iván Rodríguez ya superó a Roberto Clemente en partidos jugados (para un boricua) en MLB

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Hoy, de nuevo otra fecha muy especial para el beisbol mexicano:

Este sábado 26 de junio se realizará la ceremonia de entronización de los nuevos inmortales de la pelota mexicana, un momento del todo relevante para la historia y los protagonistas de este deporte.

El programa delineado por el director del Recinto Sagrado, Mario Morales Salazar, es el siguiente:

Primero, a partir de las 13:00 horas se ofrecerá  una comida a todos los invitados teniendo como escenario los salones Brosiana y Galeza (Las Lomas/Eventos y Convenciones) en la colonia del Carmen de la ciudad regia.

En ese marco se hará  la presentación de los inmortales a los medios de comunicación, con comentarios de cada uno de ellos sobre el significado de su carrera, momentos más importantes, además de la tradicional sesión de preguntas y respuestas.

Al término, todos los ahí reunidos viajaremos a Saltillo para la ceremonia del ingreso –a las 20:00 horas en el Estadio “Francisco I. Madero– de Derek Bryant, Armando Reynoso, Alonso Téllez, Gerardo “Polvorita” Sánchez, incluyendo los familiares del umpire  recién fallecido, Efraín Ibarra, quien también formará parte del Templo de los Inmortales.

El detalle, esta vez, es que la ceremonia de inducción se llevará, a cabo en la casa de los campeones (2009) de la Liga Mexicana de Beisbol:

Cabe advertir que este fin de semana los Saraperos tienen serie ante  los Vaqueros de la Laguna (viernes a domingo), por lo que se decidió realizar una doble jornada este sábado a fin de que en el intermedio de esa contienda se realice la ceremonia sobre el terreno de juego.

Luego de lo que se espera una solemne y emotiva ceremonia, los nuevos inmortales procederán en ese mismo escenario a saludar a la afición y la firma de autógrafos.

Como ya lo he señalado, será la tercera ocasión en la historia del Recinto Sagrado en que la entronización se celebrará en un parque de beisbol.

La primera vez ocurrió en 1988 en el Estadio Cuauhtémoc y Famosa de Monterrey, con Héctor Espino, Arnulfo Rodríguez, Horacio Piña, Lino Donoso y los colegas Abel Francisco Cano y Pedro “El Mago” Septién.

La otra sucedió  en el 2009, en el Estadio Monterrey, con  el ingreso de Juan José Pacho, Salvador Colorado, Arturo González y el cronista José Domingo Setién.

Eduardo Almada

Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, nos confirmó  esta mañana: “Eduardo Almada será el próximo presidente del Comité Elector del Recinto….”.

Excelentísimo por el colega y amigo.

Con ello, se une a la lista de cronistas-historiadores sonorenses que han recibido tan importante y significativa responsabilidad profesional, la que está por entregar Gonzalo Camarillo, precisamente en la próxima ceremonia de inducción en la histórica Saltillo.

En la historia del Templo de los Inmortales, por nuestra entidad, tan digno cargo lo han ocupado Fausto Soto Silva (aunque nunca asumió la presidencia); Humberto Galaz, Antonio Ortega Orozco, Alfonso Araujo, Carlos Casillas y un servidor.

México-Argentina

Con el permiso de Óscar Burruel (¡miraaa a Jesús….!), pero lo que sucederá mañana en el juego México-Argentina, tiene de punta a todo el país, con los enormes deseos de vencer a los chés y avanzar a cuartos de final.

Javier Hernández, el famoso "Chicharito".
Javier Hernández, el famoso "Chicharito".

Y no habrá de otra: o vencer o morir, ya sabe, la clásica expresión del argot en todo deporte.

Mañana, en Johannesburgo, México podría dar “la chica” y así presentarse ante el famoso “quinto partido” de cuartos de final tan ansiado en cada copa mundial… ¡y buscar ganarlo!

Olvidemos lo sucedido ante Uruguay (el tirazo de Andrés Guardado que pegó en el travesaño de la portería y pudo haber sido la diferencia al inicio del juego…y la falla horrible de “Maza” Rodríguez… que pudo darle el empate al equipo mexicano.

Esa ya fue otra historia; veamos/esperemos la de mañana donde todo puede suceder, que esperemos el canto de la victoria sea para nuestro tricolor, ¡sea por Dios!… ¿o no Oscar?

¡Vamos, “Chicharito”, Giovanni, Cuau, Guille,  Osorio, Salcido, Rafa Márquez…¡Conejo!…

“Pudge” Rodríguez:

Mire lo que nos comparte el colega Jesús Varona:

Iván Rodríguez, “”Pudge”, el receptor de los Nacionales de Washington, igualó el lunes pasado / y, claro, ya rebasó) la marca del fenecido astro Roberto Clemente de mayor cantidad de partidos jugados por un puertorriqueño en las Grandes Ligas con 2,433.

El boricua Iván Rodríguez.
El boricua Iván Rodríguez.

Rodríguez empató el récord de Clemente al iniciar en la alineación titular contra los Reales de Kansas City en el estadio Nationals Park de Washington, D.C.

El vegabajeño alcanzó a Clemente, quien jugó desde el 1955 al 1972 con los Piratas de Pittsburgh, en su 20ma. campaña en las Mayores.

El hito del lunes es uno más en la carrera del receptor de 38 años que también ostenta varias marcas entre los puertorriqueños como de cantidad de dobles (559) y extrabases (916), además de Guantes de Oro ganados con 13 (una marca de receptores en las Grandes Ligas) y está segundo en imparables con 2,761, a sólo 239 de los 3,000 hits de Clemente.

Iván Rodríguez también tiene el récord del mayor número de juegos como receptor en el “Gran Circo”, con 2,329, luego que superó en junio del año pasado a Carlton Fisk, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, que tenía 2,226.

El latino con la mayor cantidad de partidos jugados es el cubano Rafael Palmeiro (2,831), seguido por su compatriota Tony Pérez (2,777), los venezolanos Omar Vizquel (2,772) y Luis Aparicio (2,599), el cubano Luis González (2,591) y el dominicano Julio Franco (2,527).

¿Cómo la ve?

xvxvxvx
xvxvxvxvx

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *