Al Bat

Carlos Casillas Álvarez

Nuevo presidente de la Asocrode

(Fotos Oscar Burruel).

¡Felicidades, colegas… gracias, Navojoa!

Qué gran XIII Congreso Estatal de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrode) realizado este fin de semana en Navojoa, donde un experimentado y entusiasta colega, Carlos Casillas Álvarez, fue elegido por votación mayoritaria nuevo presidente de la organización.

Enhorabuena.

Christian Vernet, Ángel Castro, Francisco Pérez Díaz, Ernesto Beyless, Carlos Casillas y Eduardo Almada.
Christian Vernet, Ángel Castro, Francisco Pérez Díaz, Ernesto Beyless, Carlos Casillas y Eduardo Almada.

Lo relevante fue la presencia del presidente de la Federación Deportiva de Cronistas Deportivos (Femecrode), Andrés Guevara Montiel, quien avaló y calificó al congreso como un gran éxito, además de felicitar la atinada organización y a los homenajeados, el ex cronista de los Mayos de Navojoa, Carlos Córdova Guirado (la reunión estatal llevó su nombre) y el ex lanzador profesional Carlos Sánchez Rentería.

Los trabajos realizados en el Hotel El Mayo fueron puestos en marcha por el director del Instituto del Deporte Municipal (IDM) de Navojoa, José Ramiro Félix Rosas, en tanto el presidente del Comité organizador, Eduardo Almada terminal, pronunció las palabras de bienvenida y enseguida dio paso a intervenciones de las personalidades homenajeadas.

En el proceso de elección para renovar el comité directivo que encabezó Jesús Olivas Figueroa en los dos últimos años, Casillas Álvarez superó 19-10 a Ernesto Beyles Espinoza y, y,  de acuerdo a uno de los resolutivos del congreso, vía modificación de la estructura jurídica y estatutos, el cargo de dirigente se extenderá de dos a cuatro años.

La trayectoria de Carlos Casillas tuvo mucho peso en el sentir de los comunicadores partícipes del congreso tanto por ser uno de los fundadores de la asociación, como los cargos que ha ocupado a nivel nacional: secretario y luego vicepresidente por ocho años de la Femecrode, así como ex presidente del comité elector del Salón de la Fama de Beisbol Profesional de México.

En el desarrollo de los trabajos también se realizaron las votaciones para los premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández” (Cronista Joven), recayendo éstos en Francisco Pérez Díaz (Obregón) y Christian Vernet Saavedra (Hermosillo). Ambos galardones los entrega la Femecrode en sus asambleas anuales de noviembre de cada año.

Asimismo, Puerto Peñasco, en voz del delegado en esa ciudad, Ernesto Beyles, solicitó la sede para el próximo año, quedando Guaymas como subsede.

Esta vez se incorporaron a la Asocrode, Lenin Orduño y  Francisco Rodríguez (Navojoa), así como los mismos homenajeados.

En el desarrollo de los trabajos se solicitó un minuto de silencio en memoria del comunicador Domingo Bello Quiroga, fallecido en el 2011en Cananea, quien se distinguió por ser uno de los fundadores de la organización y laborar en radio por cinco décadas.

Al término de la reunión y la Foto Oficial del Recuerdo, los congresistas se trasladaron al Palacio Municipal de Navojoa donde el alcalde José Abraham Mendívil, presidió la entrega de placas de reconocimientos a  Córdova Guirado y Carlos Sánchez, quienes se acompañaron de sus esposas, María Eleva López de Córdoba y Cecilia Gómez de Sánchez, hijos, nietos y amistades.

En la reunión realizada en la Sala del Cabildo, la Asocrode también entregó placas de reconocimiento a la primera autoridad de ese municipio, así como a Eduardo Almada Terminel por su magnífico desempeño como presidente del comité organizador.

Incluso, Jorge Castillo Morán, recibió la placa “Fray Nano”  de manos de Andrés Guevara, premio que obtuvo en el 2011 por su trayectoria de sus 20 años como comunicador deportivo.

En ese acto, nombre del rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, y el director de Comunicación de la misma alma mater, José Peralta Montoya, hice entrega al alcalde y al director del IDM de libros sobre los 15 títulos de los Naranjeros de Hermosillo y otro que aborda a Héctor Espino en su trayectoria en nuestro  beisbol invernal.

Luego de emotivos y significativos mensajes de Andrés Guevara, Carlos Casillas, Eduardo Almada y el alcalde José Abraham Mendívil, quien clausuró los trabajos, las actividades se cerraron con una comida en un merendero (La Bohemia) de Navojoa.

Cabe destacar otros apoyos recibidos para que el congreso resultara de lo mejor: del Club de Beisbol Mayos de Navojoa, el IDM y Grupo Modelo.

El nuevo comité directivo quedó de la siguiente forma:

COMITÉ EJECUTIVO DE ASOCRODE

Presidente                                               Carlos F. Casillas Álvarez

Vicepresidente Zona Sur              Miguel Cebreros

Vicepresidente Zona Norte          Ismael Villacarra

Vicepresidente Zona Noroeste    Ernesto Beyliss

Secretario                                                Carlos Cota

Pro secretario                                Oscar Burruel

Tesorero                                         Juan A. Jasso

Pro tesorero                                   Jesús A. Llánes

Secretario de actas                       Jorge Castillo Morán

Secretario de Acción Juvenil               Rafael Rentería

Prensa y Difusión                          Christian Bennett

Relaciones Exteriores                            Eduardo Almada

Memorias y Estadísticas              Jesús Alberto Rubio

Asesores Jurídicos                       Rigoberto Tirado y Alfonso Romero H.

Comercialización                           Felipe Silva Durazo

Eventos Especiales                      Samuel Koiriff Martínez

Francisco Salazar

Ernesto Jaramillo

Rafael Ibarra

Alfonso Burruel

Delegados:

San Luís Río Colorado                 Jorge Castillo Morán

Puerto Peñasco-Sonoyta             Ernesto Beyliss

Caborca                                          Pedro Vázquez

Magdalena-Santa Ana                           Ismael Villacarra

Agua Prieta                                    Pomposo Soto

Hermosillo                                      Jesús Alberto Rubio

Guaymas-Empalme                      Edmundo Ávila

Ciudad Obregón                                     Joel Luna

Navojoa-Huatabampo-Álamos    Eduardo Almada

Nogales

Cananea

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *