Al Bat

Aurelio Rodríguez y Ángel Castro.
Aurelio Rodríguez y Ángel Castro.

Aurelio Rodríguez y Ángel Castro

* Oraciones por Jaime Rey

Tenía que ser: Aurelio Rodríguez Ituarte y Ángel Castro ya forman parte del Salón de la Fama del Beisbol Latino, recinto sagrado ubicado en la Romana, República Dominicana.

Se unieron a peloteros mexicanos de alcurnia que también ahí tienen su nicho de oro: Héctor Espino, Roberto Ávila, José Luis “Chile” Gómez y Fernando Valenzuela.

También tuvieron el privilegio de ingresar a la inmortalidad Benjamín Oglivie, Jesús “Manny” Trillo, Bernie Williams y Tony Peña.

Ramón Bragaña.
Ramón Bragaña.

Y del rubro Veteranos: Ramón Bragaña, Tony Oliva, Luis “Tite” Arroyo, Alejandro “Patón” Carrasquel, Guayubín Olivo; el ex gerente Pat Gillick y el connotado ex presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo (Monchín).

Tony Oliva.Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Bien por Luis Ignacio Ayala de mantenerse en Ligas Mayores; mal por el sueldo respecto a otros jugadores sobrepagados.

Los números producto de su efectividad hablan solos, es ya un veterano, si lo es para relevos cortos, pero su capacidad es patente y evidente poco estimada según parece.

La Parroquia en Veracruz es TODO. Cuando viajaba por carretera a Yucatán, era inevitable pasar a saborear su café y panecillos. El ruido de vasos y cucharas, sus enormes cafeteras y el aromático café que impregna el lugar, la música de marimba, los ciudadanos con sus puros habanos disfrutando el tabaco que es excelente de la región, ¡Huy!. a la vuelta del establecimiento estaba o sigue estando el molino de café “La Flor de Veracruz” que nunca se me ocurrió enterarme si era el grano que La parroquia se surtía, ¡de puro Coatepec!. Saludos.

Jesús Alberto Saucedo Flores:

Jaime Rey.
Jaime Rey.
Hola Tocayo, me he quedado sin habla ante la carta de Jaime; qué temple de semejante Caballo… Dios nos permita esa entereza.

 

Siempre será una gran lástima semejante tipo de pérdida, sin embargo, como él dice: “Que ese sea mi legado, que todos sin temores ni complejos muevan sus montañas personales y logren la satisfacción de cumplir con la voluntad de Dios, para bien o para mal”.

Ahora sólo nos queda encomendarlo en nuestras oraciones para su eterno descanso y por sus familiares para que los conforte por la pérdida.

Un abrazo Tocayo.

Sergio R. Batres

Don Jaime: Usted sabe el gran aprecio que le tengo, pero siéntase orgulloso pues yo soy producto de sus enseñanzas y consejos. Un ingeniero maquilero aficionado al beisbol convertido a columnista. Su legado es mucho y muy grande. Pero mucha gente ha sentido el fin varias veces y aún siguen aquí.

Como usted dice, es el médico de médicos quien decide cuándo y quién. O diciéndolo en términos beisbolísticos, es el Divino Ampayer quién decide se va o se queda.

Cuenta con todas mis oraciones desde el día que me enteré de su enfermedad. ¡Ánimo!

Lo que le puedo compartir es algo que ha mi me ha sacado de mis momentos más difíciles de mi vida. Fil 4, 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  Así que esto no se acaba hasta que se acaba, y vaya que era sabio Yogui Berra. Cuídese y primeramente Dios nos veremos en un juego de beisbol para continuar con nuestras interminables pláticas.

Carlos Castillo Barrio:

Nuestras oraciones por esa entereza en esperar, como dice, el out 27. Solo los que hemos caminado al lado de nuestro ser amado este dolor que nos llena de comprensión y ternura.

Jesús Varona:

Lo menos que se ha de hacer, es poner en práctica  toda la sabiduría humana. La única realidad en esta vida tan compleja,  es nacer y después partir en el momento justo, nunca antes ni después… parece ser la regla de la existencia. saludos <j>.

Manuel Renovato Aguilera:

Qué decirle a un hombre que reconoce la ley de la vida en la postración. Sí, es digno de reconocer su entereza y valor en la novena entrada de su vida, Le deseo extrainnings y que mantenga el juego hasta el límite de su capacidad y ya al final será lo que Dios quiera. Jaime, aquí  estaremos al pendiente de tu salud como lo estuvimos de tus columnas.

Lic. Pedro Baca:

Don Jaime: me quedo sin palabras ante quien afronta la adversidad de esta manera. En verdad le agradezco las enseñanzas que me ha dejado y le pido tenga en cuenta que tiene mi incondicional apoyo en lo que le pueda servir. Le envío un muy fuerte abrazo y le deseo siga con la misma energía que siempre le ha caracterizado en todo en esta vida. Saludos.

José Guadalupe Flores:

Mi querido y estimado amigo Jaime: reciba un fuerte abrazo y mi reconocimiento por esa fuerza y  entereza  con  la que ve el final de un partido, mismo que marcaría el final de la temporada y lo está perdiendo, ya con dos outs, pero recuerde cuantos partidos se han ganado en esa misma condición, pero sea cual sea el resultado, usted ya se ganó el respeto, admiración y cariño de muchísima gente, misma en la que se encuentra incluida toda mi familia, que desde el día en que se dio a conocer su estado de salud ha estado orando por el amigo, periodista y crítico severo del deporte que tanto nos apasiona. Dios me lo bendiga y espero poderle ver y saludarle de la misma manera que tantas y tantas veces lo pude hacer la mayor parte de las veces en un parque de beisbol. Le reitero mi más profundo respeto y admiración al amigo que ha sido fuente de inspiración a todos los que amamos esta bello deporte y que esperamos pueda ganar este juego, su amigo.

Pedro “Chori” Carmona”:

Excelente columna, Maestro…. La neta, qué envidia, sería “curado” si el de arriba nos permite despedirnos como lo está haciendo Jaime. Pocos , muy pocos tienen ese honor y esa valentía…

Amigos, hay más mensajes y oraciones en bien de la salud de Jaime Rey: Víctor de la Torre, Domingo Setién Fernández, Felipe Silva…

Pepe Monterrey:

El colega José González (Pepe Monterrey) y, antes, César Ochoa (búho Unison por siempre), le enviaron a Jaime una altrernativa contra el cáncer y otras enfermedades, la que aquí les comparto:

http://almacosta.wordpress.com/2008/10/26/sacerdote-franciscano-cura-el-cancer/

También le hice llegar otra opción que me comentó en el campus universitario el maestro Giovanni Martínez (Fundación Padre Kino y Escuela de Ciencias de la Comunicación): el biomagnestismo.

Nunca es tarde; tan sólo recordemos lo que ya dijo Yogi Berra.

Ricardo Urquidi

A Jaime Rey

La Pera del Olmo

Por las huellas van los ofendidos

sin encontrar su destino,

sólo el paso sin camino

es para los elegidos.

Ve con la mano extendida,

porque no habrá epitafio,

sin epifanía desbordante de tu vida,

acaecida en el gozo de tu pluma.

Hoy te enfrentas al espejo,

sin fondo,

sin equipaje,

todo lo dejas en palabras.

Tal vez la lápida de tu ayer,

caerá bajo el manto de la hojarasca,

paciente de una sombra,

que dibuje tu nombre sin falsas alabanzas.

Palabra de adiós,

es poco,

sin pensar en tu mañana,

que ya persigues con sano afán.

Solo me queda,

con egoísmo la distancia,

voy y me detengo,

como se detiene tu reloj.

Desde aquí, hasta luego…

En Parral un Febrero 8 del 2012

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *