Al Bat

Miguel Ángel González.
Miguel Ángel González.

Falló el bateo

Memorable asamblea de la Femecrode y entrega del Fray Nano y Ángel Fernández.

Eddie Díaz creía en un “milagro” que finalmente no llegó…

Quizá se refería al bateo…oportuno.

En cinco juegos, México promedia .192 con 10 anotadas y sin jonrones; en cambio su pitcheo tiene  1.25 de ERA, limitando a la oposición a un pobre .209 en bateo.

Pero… su ofensiva se quedó corta.

La verdad, se veía muy difícil para México llegar al juego extra contra Dominicana.

¿Estaba hoy en el script la rola para doble play de Humberto Cota, con caja llena; o el hit de oro ante Luis Ignacio Ayala de Luis Figueroa para dejarnos en el terreno?

Una cosa sí reitero: los Leones de Escogido llegaron en gran juego y ritmo al clásico tras vencer a Cibao en el noveno partido, no así las otras tres escuadras.

Los Yaquis, tuvieron ocho días inactivos, por ejemplo.

Eso cuenta.

Además, los hoy campeones fueron anfitriones –nada mejor como jugar en casa–, aunque su afición les haya dado la espalda, claro, por un motivo a todas luces justificable: lo elevado del boletaje para entrar al Quisqueya.

Se luchó y no se pudo, esa es la cruda realidad. No le demos vueltas al asunto. Ahora, con equipos nivelados, cualquiera puede ganar.

Curioso: Luis y Héctor Jiménez (Venezuela) pegaron hoy los primeros dos jonrones del clásico en la gran victoria de 7-0 de Aragua sobre Escogido.

¿Será la ausencia de anabólicos esteroides, comunes el pasado reciente?

Este martes, juegos de trámite y diversión: México ante Venezuela y luego Dominicana ante Puerto Rico… y a esperar el 2013 en Hermosillo.

Por mientras, crucemos los dedos porque algunos de nuestros jugadores tengan posibilidades de estar en el Equipo Ideal de esta edición caribeña que nos ha dejado suspirando y algo más.

Otro formato de Serie del Caribe

Anote lo que nos dice Paco Salazar:

Estimados Amigos:

Quienes critican el actual formato de competencia de la Serie del Caribe, entre ellos el legendario cronista Juan Vené, creo que en buena medida les asiste la razón.

Miren ustedes que, faltándole dos partidos por jugar a República Dominicana… ya se coronó campeón merced a la derrota de México, hoy con Puerto Rico.

Paco y Pete Rose… ¡señor!
Paco y Pete Rose… ¡señor!

Y si las entradas estaban flojas….pues imagínese ahora.

Por otra parte el sistema orilla en ocasiones a uno o hasta dos partidos de desempate.

Creo los directivos del Caribe deben analizar seriamente este formato, pero quizá antes deban dar cabida a más países para que en lugar de round-robin, apliquen un sistema eliminatorio como en casi todas las competencias.

Salvo mejor opinión….claro… Saludos Cordiales.

Memorable Asamblea

El colega Raúl García, comparte el resultado de la reciente XVIII Asamblea de la Federación de Cronistas Deportivos (Femecrode) y la ceremonia entrega de Premios Fray Nano y Ángel  Fernández en Mexicali, Baja California.

Primero, nos dice que en presencia del presidente de la federación, Andrés Guevara, invitados especiales y periodistas de 18 estados de México, el director de deportes de Baja California, Saúl Castro Verdugo inauguró los trabajos.

Momentos antes, Andrés Guevara recordó que esta Asamblea se proyecto originalmente para desarrollarse en la Ciudad de México pero al no efectuarse se buscó una nueva opción y encontró eco en el gobierno del gobernador José Guadalupe Osuna Millán en el Ayuntamiento de Mexicali que preside Francisco Pérez Tejada y en el Congreso Local de Diputados.

La asamblea fue declarada abierta a las 10:37 y se prolongó hasta las 19:00, la clausura resultó muy emotiva. Este privilegio correspondió al experimentado periodista sonorense Carlos Casillas, ex vicepresidente de Femecrode durante el período que dirigió el colimense Francisco Virgen.

Y sobre la entrega de los galardones, Raúl acotó:

“La Femecrode ha consolidado esta ceremonia y difícilmente se puede explicar con palabras las expresiones de orgullo y felicidad de los periodistas de diferentes partes del país que recibieron sus placas con que recuerdan a los dos grandes personajes de la crónica deportiva nacional, con muchos de ellos acompañados de sus familiares.

Andrés Guevara Montiel, encabezó la premiación en un día muy especial para él, ahí celebró un año más de vida y vivió una histórica Cena de Gala precisamente en la ciudad que radica desde hace muchos años, Mexicali, donde también se realizó la 18 Asamblea, eventos que tradicionalmente se organizan en el centro del país.

Un salón con más de 250 asistentes fue el escenario ideal para la entrega de galardones, ahí periodistas de 20 estados, delegados e invitados especiales aplaudieron la labor de más de 50 homenajeados, que felizmente recibían sus placas por la labor que han realizado en la crónica deportiva.

En la mesa principal acompañaron a Andrés Guevara, el director de Desarrollo del Instituto del Deporte, César Osuna Brambila en representación del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán; el director del deporte municipal, José Pablo Medina en representación del alcalde Francisco Pérez Tejada, el diputado local, Gregorio Carranza, así como Alma Rosa Burciaga presidenta de la Asociación de Periodistas de Mexicali y el secretario de Organización del Comité Nacional del STIRT, Leoncio Peregrina.

Medalla José Reyna a César Faz

Andrés Guevara Montiel, dio la noticia que se otorgará la medalla al mérito Don José Reyna Arjona en una ceremonia especial que se realizará en Monterrey, Nuevo León con el apoyo de la Asociación de ese estado.

Dio a conocer que la designación la hizo un comité integrado por Carlos Rubén Delgado, Carlos Casillas y Juan Castillo Borja y que en esta primera ocasión se entregará a César Faz, entrenador de los niños campeones mundiales de Williamsport (Ligas Pequeñas) en 1957 y 1958, una memorable hazaña.

Honor a quien honor merece, sin duda.

Esta medalla se aprobó hace un año en Colima para siempre tener presente la labor de Don José Reina Arjona, un hombre apasionado del béisbol y enamorado de la crónica deportiva, además de distinguirse por ser uno de los fundadores la Femecrode, y que durante más de 70 años ha llevado con orgullo la profesión de cronistas deportivo en infinidad de medios.

La Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Nuevo León lleva su nombre, y este año es uno de los candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de México.

Recordaron a Sergio Arturo Jiménez

Es importante destacar que uno de los momentos más sensibles de la noche fue cuando Andrés Guevara pidió un aplauso para Sergio Arturo Jiménez de Ciudad del Carmen, Campeche, un compañero que se adelanto en el camino pero que siempre estuvo empujando actividades de Femecrode.

La noche de entrega de Premios Fray Nano y Ángel Fernández terminó con la foto del recuerdo donde la mesa de honor y los homenajeados orgullosos posaron con sus placas, después hubo una cena, música y una convivencia pocas veces vista entre cronistas deportivos de diferentes partes de México”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *