Al Bat

México celebra su primer triunfo.
México celebra su primer triunfo.

Gran triunfo

De haber ganado Venezuela a Dominicana, la contienda hubiese mostrado un empate entre todos.

Pero, lo más importante, es que México con sus Yaquis ya lograron una gran primera y valiosísima victoria.

Randy Keisler realizó notable labor.
Randy Keisler realizó notable labor.

Hoy, Randy Keisler y el cierre de Luis Ignacio Ayala, factores claves para el 2-0 definitivo en el primer triunfo de los Yaquis en el clásico caribeño ante Puerto Rico.

Luis Ignacio, ya lo vio: salió desde el octavo y sacó los últimos cinco outs ¡con rolas al cuadro!, muy a su estilo,  con sus sinkers dañinos a más no poder.

Douglas Clark anota.
Douglas Clark anota.

Keisler (1-0) en siete episodios controló toda situación admitiendo sólo cuatro hits, además de recetar cinco ponches que aún no olvidan los borinqueños.

El triunfo Yaqui fue así en el cuarto episodio: base a Bárbaro Cañizares, quien en mal tiro del receptor Johnny Monnel tratando de ponerlo fuera en primera, avanzó a segunda. Douglas Clark negoció otra transferencia y  José Manuel Rodríguez, con elevado impulsó la primera. Douglas Clark se estafó la segunda y timbró con sencillo de Iker Franco.

Iker Franco conecta hit productor.
Iker Franco conecta hit productor.

Este sábado los Yaquis de Obregón van contra los Tigres de Aragua (Venezuela) teniendo en la loma a Rolando Valdez… y veremos si ya volvieron a tomar el ritmo ganador de fin de postemporada en la LMP.

El descanso de ocho días no es cualquier cosa. Por ello en el primer juego ante Dominicana anduvieron más “fríos” que en el Polo Norte… y no crea, pero hoy todavía no se vieron del todo “calientes” como nos tienen acostumbrados.

Double play salvador.
Double play salvador.

Hasta hoy el común denominador se ha llamado pitcheo. Fuera de eso, olvídese.

Paquín Estrada

Hace dos días, Rory Costello y Paco Salazar se comunicaron con Paquín Estrada y su hija Karissa de la Luz.

Karissa agradeció la preocupación existente por el actual estado de salud de su mamá y en confianza expresó “lo que  solicitamos son los medicamentos y sino se puede, pues una contribución económica”.

Dijo que los medicamentos que necesitan son: velcade (cuesta 20 mil pesos y es una a la semana); aparte, linezolid, monopenem y los que se requieren para hacer hemodiálisis.

Indicó que la hospitalización ya la está solventando el gobierno, de tal forma que  advirtió sólo necesitan ayuda para los medicamentos porque ya tienen casi el año solventándolos y como es de entenderse, la situación económica familiar se ha tornado difícil.

La cuenta para quien desee hacer aportaciones es la siguiente:

Banamex Sucursal 9010    Cuenta  3113104

a nombre de Karissa Estrada Correa.

Y, la clave interbancaria para transferencias desde otros bancos:

002780-901031-131048

Colegas, lectores y amigos de distintos rumbos se han comunicado y expresado su deseo de ayudar a la esposa de Paquín y qué bien.

Es tiempo de unirnos-solidarizanos en apoyo del más grande mánager surgido hasta hoy en el beisbol mexicano.

Asamblea Femecrode en Mexicali

Este sábado en Mexicali colegas de todo el país se reunirán en la asamblea nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), a la que de última hora no asistiré por estar desde ayer jueves con un malestar de gripe-resfriado-cuerpo cortado, imagínese, que no le recomiendo a nadie… aunque dicen que un “bacanorita” lo soluciona todo”….¿será?

Lo importante es que desde temprano ahí estarán reuniéndose los colegas amigos analizando el desarrollo de la Femecrode y, por y por la noche, disfrutando la entrega de los premios “Fray” Nano” y “Ángel Fernández” a los mejores comunicadores del 2011.

Por la Asocrode, esta vez lo recibirán Jorge Castillo Morán y Rafael Rentería, respectivamente, elegidos ganadores en el XII Congreso Estatal celebrado en Ciudad Obregón, de modo que van nuestras felicitación es y reconocimiento, ¡sí señor!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *