Al Bat

Reaccionan ante proyecto de estadio

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Tenía que ser: Y, claro, se agradecen y valoran las reacciones/opiniones/comentarios en torno al proyecto de nuevo estadio para los Naranjeros de Hermosillo:

Marcelo Gaviña: Jesús… pues de plácemes los hermosillenses por el par de noticias… la designación de esta plaza para la Serie del Caribe del 2013 y la posibilidad de construir un nuevo estadio.

Al respecto, como dices bien, creo que los capitostes de la organización Naranjera deberán de asesorarse muy bien en relación al lugar posible de la construcción, porque definitivamente el Vado del Río no es el lugar más adecuado.

Las construcciones que se han hecho en ese lugar, todos sabemos, presentan algunos “detalles” que la sociedad hermosillense conoce (cuarteaduras, hundimientos, etc.), además que el agua tiene memoria y un día se acordará de su cauce natural y ni imaginar lo que podría suceder.

Desde mi perspectiva considero que deberá buscarse un lugar estratégico,  alejado de los puntos conflictivos de viabilidad, espacios para estacionamiento, de fácil acceso, con una idea futurista de crecimiento de la ciudad, en fin, un estadio que se merece esta noble  y leal afición de la capital del estado.

Por otro lado, el Heroico Héctor Espino, sede de tantas historias, anécdotas y títulos de los multicampeones, ¿no podría ser sede de una escuadra de la Norte de Sonora y así tener beisbol todo el año..  además que ahí se jueguen las finales de las ligas locales, enmarcándolas en ese aún hermoso y funcional estadio?

Sería muy motivante para los jóvenes y los no tanto como nosotros,  el cerrar las campañas en ese lugar…en fin… muchas ideas que seguirán surgiendo de todos los que nos interesa este deporte. Un saludo y afectuoso abrazo”.

Dr. Vicente Arturo Carranza Fernández:

El Dr. Carranza, al lado del Pilo Gaspar.
El Dr. Carranza, al lado del Pilo Gaspar.

“Mi Sangre”: una alternativa muy interesante sería a la entrada norte de Hermosillo, la que tendría una captación más grande de aficionados del Río Sonora, Ures, Carbó, San Pedro, Benjamin Hill, Querobabi, Estación Llano, Santa Ana, Caborca, Magdalena de Kino, Ímuris y Nogales. Por supuesto que se pensaría también en Cananea y Agua Prieta.

Si no es tomada en cuenta la afición de esos lugares, como siempre lo han demostrado Los Naranjeros, pues se debería de considerar la agilidad que tendría el trafico en esa zona que sería mejor que atravesando las colonias y el centro y llegar hasta la zona sur… ¿cómo la vez…?

Gerardo Vázquez:

“Estimado Jesús Alberto: hace aproximadamente un mes pasadito, te envié mi comentario respecto al “No al nuevo estadio”, y sobre todo en el área que se supone está contemplado éste (Vado del Río) y coincido con tu observación del peligro que representa.

1.- El estar a la vera del lecho del río y como la naturaleza es sabia, las “aguas” tienen buena memoria y no olvidan su camino original.

2.- Además la “inseguridad” social “vandalismo” “robos” en ese sector por habitantes de (colonias El Mariachi,  Coloso Alto y Bajo, El Ranchito, Revolución I y II y Los Naranjos

3.- Su ubicación, no la considero la apropiada, pues el “Héctor Espino”, ahora esta en el “lugar indicado” y no en la orilla como quedaría éste y sin suficientes accesos cómodos, salvo el periférico y el Paseo Vado del Río, caso contrario del “HE”, que le sobran accesos por donde llegar.

4.- Una “remodelación total al actual estadio, creo sería lo mejor, y entre otras acciones negociar con los tianguistas y que se regrese al complejo deportivo esa área de estacionamiento.

Ojalá y tomaran en cuenta las opiniones de los aficionados. Como siempre un afectuoso saludo”.

Humberto Limón Gutiérrez

“Jesús Alberto: considero que en vez de construir un nuevo estadio, se debe usar el actual como estaba previsto. Aumentar un paso más y recuperar el estacionamiento al norte.

Calcula la inversión en uno nuevo; ¿estaremos en posibilidad de hacerlo?, sí, habiendo tantas necesidades de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, hospitales, pavimentación y lo principal, resolver los problemas del agua potable y la recuperación de las aguas grises. Saludos”.

Jesús Varona

Excelente trabajo Jesús.-El Dios Hermes, cada día está más inmerso en los trajines de las bolas y los strikes. En cuanto al Cy Young, es un verdadero Caballo de Troya. Los temas son muy interesantes. Un Stadium Inundado debe ser algo terrible, a no ser que eleven el terreno a una altura calculada, con un drenaje de altura.- Muy costoso además. Saludos”.

Julio César Hernández Velarde:

“Ni soñar con que el HE se va a quedar para actividades  deportivas… no´mbre…ese terreno lo valúan en  35 MDD… si … de Dólares”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *