Al Bat

Ayudemos al Paquín

Difícil situación atraviesa Francisco “Paquín” Estrada, en particular su señora esposa Luz Arcelia Correa (Nena de Estrada), afectada por un cáncer que la tiene hospitalizada, lo que nos hace llamar a la solidaridad hacia ellos en los momentos que más necesitan ayuda para que puedan solventar los gastos médicos.

La convocatoria va en especial para toda la familia beisbolera, llámese directivos, dirigentes, jugadores, aficionados y  colegas/medios comunicadores.

Juan Aguirre Contreras, gerente del Club Naranjeros; Francisco “Paco” Salazar Encinas y Rafael “Failo” Ibarra Muñoz, miembros distinguidos del Comité de Apoyo de la Asocrode, desde temprano, manifestaron su preocupación sobre esta delicada situación.

Hoy, amigos, debemos extender nuestros brazos de ayuda al Paquín y su señora esposa. Hoy podemos ser sensibles, unirnos y ser solidarios con el mejor mánager que ha dado México en toda la historia del beisbol.

De momento, le comparto la columna del colega Héctor Meza Beltrán, columnista del periódico El Debate de Culiacán y el sitio web Puro Beisbol, donde nos da el número telefónico del celular del Paquín: 044 6421 23 48 38.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=11744766&IdCat=6116

Oscar Romo Salazar:

Memo Garmendia y José Rafael Aguirre: Ausencias que duelen… huecos imposibles de llenar…

Dos ilustres sonorenses nos acaban de abandonar… personajes inolvidables cada quien en su campo… historias de vida que alguien narrará mañana o pasado… un Hermosillo que poco a poco se pierde en las brumas del tiempo…

Un hombre que hizo lo que estuvo a su alcance para rescatarlo… y un boxeador producto de su época.

Dos lamentables pérdidas, sin duda.

Estoy triste y no me interesa ocultarlo… así es la vida y también así es la muerte, que inevitablemente termina llevándose lo que nos es más preciado…

Descansen en paz nuestros dos paisanos, nuestros dos amigos…

Oscar Polanco

Quisiera saber, si el Sr Zenon Ochoa es la misma persona que conocí, ya siendo un hombre mayor, como impulsor y directivo de la Liga de Beisbol Infantil en Agua Dulce, Veracruz.

Si hablamos de la misma persona, sólo puedo decir, que don Zenón, como le conocíamos, era un señorón que siempre  predicaba con el ejemplo y nos invitaba a ser gente de bien; a ser trabajadores,  respetuosos, disciplinados y responsables.

Hay mucha gente en ese lugar que lo quiere y recuerda con cariño. Tuve el privilegio de tratarlo, de que me enseñara directamente algunas cosas básicas del juego, como por ejemplo a no cerrar los ojos cuando la bola viene a ti, y estas en la caja de bateo.

Fue compañero de mi padre en Pemex, y tengo un bonito recuerdo de él.

Las efemérides de Alfonso Araujo

Un día como hoy 1 de febrero:

1.- El sábado 1 de Febrero de 1913, Jacobus Franciscus “Jim” Thorpe, que ganó Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, Suecia, Firmo un contrato con los Gigantes de Nueva York y jugó en 19 partidos.

2.- Los Algodoneros de Guasave con Thor Skogan en la loma, sorprendieron a las Aguilas Cibaeñas, al jugarse el primer día de la Serie del Caribe, celebrada en Santo Domingo. Era el martes 1 de Febrero de 1972, cuando los Algodoneros ganaron por 10-0.

3.- Los Yaquis de Obregón, debutaron con una derrota de 4-0 ante los Leones de Caracas el jueves 1 de Febrero de 1973. Milt Wilcox, solo permitió 5 hits de los Yaquis. Perdio el zurdo Dick Troedson.

4.- Se inaugura la primera Serie del Caribe en nuestro país, celebrada en Hermosillo, el viernes 1 de Febrero de 1974, donde Caguas vence 2-1 a los Yaquis y Mazatlán derrota 3-2 a los Tigres de Licey con triunfo para Aurelio López.

5.- El domingo 1 de Febrero del 2004, los Tomateros de Culiacán, pierden por 6-5 ante los Tigres de Licey en el Estadio Quisqueya, cargando con la derrota el zurdo Oliver Pérez y victoria para Rafael Soriano.

6.- Se inicia la Serie del Caribe en Mazatlán el martes 1 de Febrero del 2005, con estupenda victoria de los Venados por 4-0, sobre los Tigres de Aragua, donde se luce Pancho Campos con 10 ponches en ocho entradas de labor.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *