Al Bat

Murillo, ¡héroe!

La Nación Yaqui va que vuela al bicampeonato y de qué forma; además,  mire usted: un noveno bat que promedia en esta postemporada un paupérrimo .174… ¡anoche se convirtió en el héroe del juego!

Así es y así fue: de pronto, en la octava, una recta poderosa de Alan Guerrero, quien estaba invicto (0.00) en efectividad, ¡vamos que Agustín Murillo se la prende ante el alarido cajemense!

No cabe duda: un hombre con el bat al hombro siempre será un peligro con todo y que ande por la calle de la amargura.

Ayer, ya vio, Murillo fue la prueba contundente para el enorme gozo de la fanaticada reunida dentro y fuera del “Oroz Gaytán” obregonense.

Su deuda con el anotador podría quedar saldada con ese obús de cuatro esquinas que volteó el marcador a un definitivo 6-5 con Carlos Valencia en base tras hit.

Imagínese cómo estaba el estadio cuando antes del cierre de la sexta los Yaquis estaban 5-1 abajo en el cartón.

Karim García fue dos veces la voz de ataque Yaqui con par de silbantes dobletes contra la barda, ambas veces contra Édgar González, quien parecía se iba a llevar el triunfo a la bolsa.

Ahora la “Tribu” está airosa 2-0 arriba en esta serie Final de la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que continuará mañana en el estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave.

El relevista Rafael Rodríguez (1-0) fue lanzador que se llevó el triunfo, con apoyo de Luis Ignacio Ayala, quien se apuntó su segundo rescate de la final, mientras que el revés fue para Alan Guerrero (0-1), también en calidad de relevo.

Homenaje a Ramón Arano

Honor a quien honor merece: En una fiesta deportiva el alcalde de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur Díaz, ebcabezó el pasado sábado el emotivo homenaje a la leyenda del beisbol nacional y actual manager de los Marlines de Boca del Río, Ramón Arano Bravo.

Reunidos en el parque “Beto Ávila”, el máximo ganador del beisbol de la LMB, se acompañó de su esposa Julia Tejeda de Arano, sus cuatro hijos Julia, Carolina, José Ramón y Eloy, familiares cercanos, amigos y admiradores.

La distinción se la entregó la Liga Invernal Veracruzana en el marco del cuarto juego de la serie que disputaron Marlines y Brujos de San Andrés en el play off de la zona sur.

Asimismo, se hizo el retiro del número 10 de todos los equipos de la Liga Invernal Veracruzana, decisión que tomó la gerencia de la novena Marlines de Boca del Río, ya que Arano utilizó ese dígito toda su carrera.

Asimismo, se anunció que en el corto plazo, el parque de beisbol de Cosamaloapan, su tierra natal, llevará su nombre….¡Felicidades, Ramón!

Efeméridas de Alfonso Araujo Bojórquez

Un día como hoy, 23 de enero:

Alfonso “Chico” Carrasquel nació en Caracas, Venezuela, el lunes 23 de enero de 1928. Fue el primero de muchos grandes paradores en corto de ese país, como Luis Aparicio, Dave Concepción, Ozzie Guillén, Omar Vizquel. Fue el primer latino en participar en un Juego de Estrellas en 1951 en Detroit.

Era el miércoles 23 de enero de 1957, cuando vio la luz primera, Alfonso Pulido Manzo, en Tierra Blanca, Veracruz. Estuvo tres años en grandes ligas, siendo su último equipo los Yankees, donde le ganó un juego al Tigres y perdió ante Rangers de Texas.

Guasave se puso 3-0 en la final contra Culiacán, el domingo 23 de enero de 1972, en el Angel Flores, derrotando a los Tomateros por 5-2, con Felipe Leal, lanzando ruta completa, perdiendo Tom Moore.

Con el playoff empatado a tres victorias, los Yaquis ganaron el decisivo a los Mayos por 4-0, con gran pitcheo de Chuck Gibbon, que tiró las nueve entradas, permitiendo cinco hits, venciendo al “Grandote” Pepe Peña, con relevos de Ricardo Sandate y Francisco Maytorena.

El martes 23 de enero de 1979, al cerrarse el rond roubin, hubo dos partidos muy rápidos. En el TOG, los Aguilas ganaron por 5-0 a los Yaquis, con tiempo de 1.36 horas, mientras en Tijuana, los Potros vencieron a los Naranjeros por 3-0, durando una hora con veintinueve minutos.

El partido más largo sin anotación en juegos finales, se llevó a cabo en el TOG, entre Yaquis, que ganaron 1-0 a los Naranjeros, el viernes 23 de enero de 1981. El partido se decidió en el cierre de la entrada 14, cuando Derek Bryant con imparable, produjo la del triunfo.

Cuadrangular de Archie Cianfrocco de los Mayos en el cierre de la entrada doce, con dos en base, le dio la victoria a Navojoa por 9-6, sobre Hermosillo. El batazo fue sobre Todd Stephen. Eso aconteció el jueves 23 de enero de 1992.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *