Al Bat

Estadio Héctor Espino.
Estadio Héctor Espino.

¿Habrá nuevo estadio?

Por Jesús Alberto Rubio

No debe pasar mucho tiempo para que se de el anuncio oficial sobre la construcción de un nuevo estadio para los Naranjeros de Hermosillo.

“El pretexto”, ya lo sabemos: La Serie del Caribe en el 2013.

No hay de otra.

Pero debo decirle algo: se rumora/dice que el nuevo escenario podría ubicarse sobre los terrenos del Vado del Río….¡aguas… peligro!

Tan sólo recordar las inundaciones ocurridas en Monterrey por las avenidas/crecimiento de las aguas del Río Santa Catarina, debemos entender que los ciclos de aguas provocadas por las intensas lluvias ocasionan que los ríos vuelvan a tomar su cauce normal, natural, como ya ocurrió precisamente en los principios de los 80´s en el Vado del Río.

Para mi, construir un estadio de beisbol en esa zona, no es correcto, sino un potencial peligro, no se si estarán de acuerdo los ingenieros en hidrología (hidrólogos).

Y otro punto vital: De construirse el nuevo parque de beisbol, esperemos, esperemos, no le cambien de nombre por el de una firma comercial, como se estila ya en MLB.

Héctor Espino no se lo merece… ni el beisbol y su historia.

¿Y Los Naranjeros?

¡Y qué sucederá con el actual estadio, en caso de uno nuevo?: Soy de la idea que ahí continúe para el beisbol amateur, infantil y juvenil porque para plazas comerciales, ahí es lo que sobra.

Ah, ¿se imagina el ver a un Mall al lado de un tianguis?, fuchi, que feo. ¡Qué pleito se armaría, que si no! (Y más, conociendo a los comerciantes de ese lugar, señor).

Otro ah: Se entiende que la mayoría de los presidentes de la LM votaron a favor de que fuese Hermosillo la sede del clásico caribeño. No le dieron la espalda al “Chino” Ley. simplemente vieron mejor proyecto en hotelería, servicios… y es probable que el asunto de jugar en un modernísimo estadio.

Bueno, y esa firmeza/decisión, en el apoyo económico y político de Guillermo Padrés. Omar Canizalez, no por ser nativo de Sonora (Empalme), hizo “manejos” como presidente del circuito. De ninguna manera. Los propietarios de cada equipo, por mayoría, esta vez vieron con mayor atractiva la plaza hermosillense. No le busquemos más.

Difícil en Cy Young para Soria

De acuerdo: Alvaro Peralta me dice:

“Atento a tus comentarios y columnas que son muy informativas y amenas. Hoy me remito acerca de tu opinión sobre la posibilidad de que Joakim Soria sea considerado para el trofeo Cy Young de la Liga Americana:

En lo personal lo veo muy difícil, en especial por ser relevista. Y es que a pesar de que como señalas, han habido relevistas que han sido distinguidos con tal galardón, la verdad, son las excepciones de la regla, y el último fue Eric Gagné con los Dodgers de Los Angeles.

Pero, es que el trabajo de éste, en su momento, no tiene comparación con el de soria en este año y a pesar de lo mucho que ha demostrado, creo que no tampoco tiene una gran trayectoria (en tiempo), que pese a los cronistas a la hora de de emitir su voto…..basta ver que ni Mariano Rivera y me parece que ni Trevor Hoffman han sido “merecedores” de dicho premio, y por supuesto que han tenido campañas más espectaculares que el mejor pítcher de la actualidad.

Y viéndolo por décadas, según tu lista en losm 90´s, sólo hubo un relevista ganador, al igual que en los primeros diez años de este siglo.

Pero bueno, ya sin tanto pesimismo, y eso si, esperando que el racismo no impere, ojalá y Soria sea merecedor de algunos votos al final de su temporada, con lo que amplíe su currículum y tengo aún más argumentos a la hora de buscar un jugoso contrato que hasta hoy se lo está ganando”.

“El Caballito” Heredia

Jorge Luis Ortega Couttolenc, columnista de beisbol en Notiver y miembro del staff de prensa en el Aguila de Veracruz, nos informa:

Indica que los Rojos del Aguila finalmente cerraron la operación con Los Piratas de Pittsburgh, quedándose con los servicios del joven pelotero sinaloense, el lanzador derecho Luis “Caballito” Heredia, por la cantidad de 2.6 millones de dólares.

La cifra, advierte, es la más alta pagada por un pelotero mexicano en Estados Unidos, superando por mucho el millón cinco mil dolares que habían pagado por Luis Cota.

Heredia, señala Jorge, fue firmado por el Aguila hace unos días luego de que los scouts de la organización le habían tenido un seguimiento. Sin embargo, apunta que ningún jugador que no tenga 16 años puede firmar.

Por ello, una vez que cumplió esa edad, firmó con el Aguila de Veracruz y ahora es negociado a los Piratas de Pittsburgh que le ganó el brinco a siete organizaciones mas, entre ellas a los Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Rangers de Texas, Dodgers de Los Angeles, Angelinos de Anaheim, etc.

Ayer se dio la transación y será el martes próximo en Mazatlán cuando en forma oficial se firme el contrato entre Aguila de Veracruz, Piratas de Pittsburgh y el joven Heredia.

Luis Heredia es hijo de Héctor “Caballo” Heredia, el mismo que fuera uno de los mejores lanzadores de relevo en el beisbol mexicano… y hoy candidato al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *