Al Bat

La LIV contra Colombia

* Homenaje a Ramón Arano.

Dos excelentes noticias llegan de tierras sotaventinas:

1.- El equipo que resulte campeón de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) realizará en febrero próximo una serie internacional de tres juegos contra su similar de Colombia.

2.- Como un plus del todo grato, el circuito, anuncia que rendirá un gran homenaje al legendario ex lanzador Ramón Arano Bravo, el máximo ganador de juegos (334) en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

Excelentísimo, amigos.

Hablar de Arano, son palabras mayúsculas:

El 28 de diciembre de 1965, lanzando con Obregón lanzó sin hit ni carrera (ganó 1-0) contra Venados de Mazatlán; con  los Diablos Rojos logró dos campañas seguidas ganando 19 juegos (1978 y 1979); antes, en 1973 tuvo su mejor temporada de verano en ERA (1.66).

En 1967 –también con los Pingos– logró la máxima cifra de K en su carrera: 153.

Ese año, en juego de exhibición en el parque del Seguro Social en la ciudad de México, derrotó a los indios de Cleveland 4-0 recetándoles 12 ponches.

Luego, el 18 de marzo de 1968 venció 5-3 a los Yankees en mismo Parque del Seguro Social.

http://www.vanguardia.com.mx/1968,_ano_inolvidable-477731.html

Arano, ya sabe usted, jugó 32 temporadas en la LMB, brillando con los Cafeteros del Córdoba, Rojos del Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Broncos de Reynosa, entre otros equipos.

El homenaje se realizará el sábado de enfrente, previó al juego de playoffs entre los Marlines, bajo su dirección, y los Brujos de Los Tuxtlas.

Ramón Arano es recordado como uno de los mejores peloteros de todos los tiempos en nuestro país y el único que participó en seis décadas diferentes dentro de la LMB.

Debutó en 1959 con Poza Rica y se retiró oficialmente en 2001. Logró 2,380 ponches, 4,773 1/3, 57 blanqueadas y ERA de  3.26, con.559 en porcentaje global de ganados y perdidos.

El homenaje incluirá que la próxima temporada se retire el No. 10 que portó en su trayectoria profesional de todas las plazas de la Invernal Veracruzana.

Contra Colombia

El compromiso de la LIV ante Colombia es que el año entrante se regrese la serie entre ambos campeones en la entidad jarocha.

Este año se jugará del 10 al 12 de febrero en Cartagena y Barranquilla ante una selección de los “cafeteros”, liderada por Edgar Rentería y Orlando Cabrera.

A partir de ayer martes iniciaron las series en la zona Centro: Gallos de Ciudad de Mendoza y Xalapa, mientras que en la zona Sur: Brujos de San Andrés y Marlines de Boca del Río.

El campeón de la actual edición, de acuerdo al mánager, será reforzado para ir a Colombia con  jugadores de los tres equipos que avanzaron al play off.

Las acciones de la LIV concluirán el 5 de febrero, por lo que si la serie final se extiende al máximo, la novena campeona, viajará a Colombia el 9 de febrero, para jugar los días 10, 11 y 12 ante el representativo colombiano.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *