Al Bat

Maxwell León

Mientras Obregón gana 7-1 y Culiacán 2-0, aquí les va  esta entrega:

Hasta antes de la jornada de hoy, el vástago de Maximino León, Maxwell León, figuraba como en líder bat de la actual postemporada (.382) de la LMP.

El chamacho, todo un estelar con los Tomateros, sigue con su perfil hacia mejores aires-niveles en la pelota profesional pensándose en el mejor beisbol del mundo.

Después de Maxwell, aparece el “Gigante de Mulejé”, Japhet Amador con.378, seguido de Jeff Frasier, .372; José Manuel “Manny” Rodríguez, .371 y Doug Clark, .359.

Más abajito, Humberto Cota, va con .333; Eduardo “Mosco” Arredondo, .324; Gil Velázquez, .323; Bárbaro Cañizares, .308 y Tony Thomas (.306.).

Hasta hoy, son los únicos que batean sobre la cifra mágica.

Por su parte, Jorge Campillo es el mejor en pitcheo con 2-0 y 0.69. Esperemos no sea grave su lesión en su codo del brazo derecho.

En lo general, Obregón domina la ofensiva por equipos (.278) y en pitcheo, Mexicali (2.56).

Cambio entre Diablos y Águila

Reporte de los Rojos del Águila de Veracruz y Diablos Rojos de México nos hablan de un cambalache en el que Víctor Díaz (ex Yaqui de Obregón) llega a los Pingos y José Castillo a los rojos porteños.

En dos temporadas, Díaz pegó para el Águila 63 cuadrangulares.

Originario de Santo Domingo, Republica Dominicana, Víctor Díaz cuenta con dos años de experiencia en la LMB y cuatro en las Grandes Ligas, (de 2004 al 2006 con los Mets y en 2007 con  Rangers.

Jorge Ortega desde Veracruz

Jorge Ortega Couttolenc, desde el bello puerto jarocho nos da pormenores del arribo de Castillo a los Rojos del Águila:

“El venezolano José Castillo inició la temporada del 2011 con Los Diablos Rojos del México; sin embargo, despues de media temporada recibió una oferta del beisbol japonés y con la autorización del cuadro escarlata emigró al oriente aunque los derechos de retorno siguieron siendo de los Diablos y ahora se da el cambio.

Participó con Diablos en 68 juegos conectó 105 hits, 20 dobles, dos triples, 10 cuadrangulares y produjo 60 carreras; logró doce estafas y tuvo un porcentaje de .357.

Castillo fue firmado en 1997 por la organización de los Piratas de Pittsburgh con quienes debutó en el 2005. Luego jugó con los Marlines de La Florida y Gigantes de San Francisco. Posteriormente se fue a Taiwan y Japón antes de llegar a Los Diablos en el 2011.

El infielder actualmente juega el play-off en su país donde batea .333 y la verdad que es un buen cambio el del Águila, y aunque Víctor Díaz es un bateador de poder, Castillo sin lugar a dudas regará hits por todo el “Beto Avila”.

Bien.

Efemérides:

Agradezco sobremanera la atención y magnífica contribución del colega Alfonso Araujo Bojórquez por compartir en Al Bat sus Efemérides (Un día como hoy) que se distinguen entre sus acervos de beisbol:

17 de Julio:

The Sporting News, nombra el sábado 17 de Enero de 1970, al jardinero de los Gigantes de San Francisco, Willie Mays, como el Jugador de la Década de los sesenta, venciendo a Hank Aaron y Roberto Clemente en la votación.

En el Estadio Revolución de Navojoa, el viernes 17 de Enero de 1964, los Mayos derrotaron 2-1 a los Yaquis, con Rafael Favela venciendo a Ramón Arano. Ernesto “Natas” García de Obregón, fue parado en 20 juegos pegando de hit.

El jueves 17 de Enero de 1974 en el nuevo parque de Hermosillo, los Venados con Joe Pactwa en la loma, vencieron a los Naranjeros 3-1, siendo el derrotado Joe Henderson. Un cuadrangular de dos carreras de Wayne Nordhagen, fue decisivo en la sexta.

George Brunet, como refuerzo de los Mayos, lanzó un estupendo juego el sábado 17 de Enero de 1976, en el parque, que más tarde se llamaría Manuel Echeverría, derrotando 2-0 a los Yaquis y a Lamar Wright, que recibió jonrón de John Summers.

Otro refuerzo que lució fue Pancho Barrios con los Cañeros, cuando ganó 1-0 a los Tomateros el lunes 17 de Enero de 1977. El partido lo decidió Mike Easler, que le conectó cuadrangular a Freddie Arroyo en la cuarta entrada.

Una vez más, duelo de hermanos Romo, el martes 17 de Enero de 1973 en el Ángel Flores y de nuevo el menor Enrique de los Yaquis, derrota al mayor Vicente, que no sacó un solo out en la primera entrada, perdiendo por 7-3.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *