Al Bat

Alfonso Araujo Bojórquez.
Alfonso Araujo Bojórquez.

Alfonso Araujo Bojórquez

Asumió la presidencia de asociación de reporteros deportivos de Cajeme

* Yaquis y Algodoneros (3-1), a punto de eliminar a Mexicali y Culiacán; podrían volver a enfrentarse en la gran final 2012. Yaquis vencen fácil 5-1 a los Águilas y Algodoneros ganan duelazo de 2-1 a los Guindas.

Hace un instante, agradable charla telefónica con el colega Alfonso Araujo Bojórquez quien hace unos días fue designado presidente de la naciente Asociación de Reporteros Deportivos de Cajeme, por lo que mis felicitaciones al gran historiador y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

Alfonso –hoy domingo fue su cumpleaños, imagínese– me dice que Miguel Cebreros Cervantes figura en la vicepresidencia, de modo que por comandantes en jefe no quedará en la organización de comunicadores deportivos del Valle del Yaqui.

La integración del grupo de colegas es loable desde cualquier punto de vista; qué mejor buscar la unificación y no estar trabajando de manera individual, distantes unos de otros y muchas veces sin proyecto alguno.

Mi reconocimiento a Alfonso, al hermanito “Copola” Mike Cebreros y demás colegas (Panchito Pérez Díaz), confiando en  que pronto nos den buenas noticias en estrategias y acciones a favor del periodismo deportivo.

¡Magnífico, colegas!

Pepe Monterrey

También este día tuve comunicación hacia Monterrey con el dilecto Pepe González “Monterrey”, quien nos invitó a participar con comentarios en su programa www.beisbolenlinea.com abordando temas relacionados con la actual semifinal de la LMP e incluso de lo que hoy acontece en el Templo de los Inmortales aún con sede en la ciudad regia.

Pepe Monterrey, quien transmite los juegos de la LMP, con mayor razón en esta fase de postemporada, entra al aire desde 30 minutos antes del inicio de las hostilidades y pues ahí tuvimos el privilegio de compartir nuestras opiniones sobre los citados temas.

Excelente, Mi Pepe.

Bueno y si de colegas se trata, desde Veracruz y Córdoba, hoy se reportaron Jorge Ortega Couttolenc y Domingo Setién  Fernández para adelantar que ya se siente el ambiente beisbolero de frente a la próxima temporada de la Liga Mexicana… y con toda razón.

Saludos, amigos.

Oscar Villarreal

Confirmado: el cerrador de los Águilas de Mexicali, Oscar Villarreal, tiene asegurado  contrato con los Orioles de Baltimore, con quienes reportará a los entrenamientos primaverales.
Villarreal (19 salves esta campaña invernal), estará de retorno a la Gran Carpa a donde llegó en el 2003 con los D-Backs de Arizona para luego pasar en el 2006 y 2007 a Atlanta y luego en el 2008 con Houston.

En sus seis años en el mejor beiwsbol del mundo –como abridor y relevista– acumuló  24-15 y 3.86 de efectividad, todo en 258 juegos y 336.0 innings.

Bien por Oscar y suerte con los oropéndolas de Baltimore.

Ricardo Emilio Quero:

Buenos días, Jesús. Un placer volver a saludarte. Un millón de gracias por la información remitida, la cual ha llegado puntualmente, lo cual me permite enterarme de los pormenores de la lucha de la Liga Mexicana con miras a la Serie del Caribe.

Aquí en Venezuela la lucha de cinco por un cupo anoche se redujo a cuatro, ya que las Águilas del Zulia quedaron matemáticamente sin opción. Llevan 10 derrotas sin victoria.

Un verdadero desastre para  equipo tan aguerrido. ¡Y pensar que  cuando Las Águilas remontaron una desventaja de 6 a 1 en su último chance y se pusieron a ganar por cuatro, muchos aficionados del Magallanes pitaban y silbaban al cerrador estelar y al mánager de los Navegantes mientras abandonaban el estadio!

Los magallaneros empataron en el cierre de noveno y vencieron 10 a 11 en extra inning. Esta victoria milagrosa les permite un poco de oxígeno y esperanza…

¡De nuevo un abrazo y feliz día!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *