Al Bat

¡Corey Aldridge!

Con parques abarrotados y ambiente  de mírame y no me toques, en tanto Culiacán por fin refrendó su poderío característico en campaña, los Yaquis de Obregón lanzaron un mensaje al mundo beisbolero de estar más que listos para repetir como finalistas en lo que hoy fue otra gran jornada de playoff de la LMP.

Para empezar, Corey Aldridge empató el récord de tres obuses de vuelta entera –además produjo siete carreras– y Rodrigo López con todo y aceptar cuatro anotaciones en cinco y dos tercios, ayudaron a que los Guindas aplastaran  17-5 a los Algodoneros.

A su vez, Iker Franco, con cuadrangular (2) en la octava y el segundo rescate seguido de Luis Ignacio Ayala, dio enorme victoria de 3-2 a Obregón sobre Mexicali.

Así, los Tomateros se acercó a los Algodoneros (1-2 abajo), mientras Obregón se va adelante 2-1 en confrontaciones de muy alta calidad competitiva y gran espectáculo de nuestro deporte rey.

Qué bien.

Corey Aldridge repitió lo hecho en postemporada por Francisco Márquez (1973); Héctor Espino (1976); Willie Aikens (1987); Bobby Magallanes (1996); Javier Robles (2005) y Humberto Cota en 2010.

En su labor, Rodrigo López (2-0) permitió par de jonrones, dio una base y abanicó a tres.

Hoy, la afición de Guasave disfrutó una jornada de jonrones; los de Aldridge, así como dos de Japhet Amador y otros del Cuco Cervantes,  Ramiro Peña y Manny Rodríguez, quien llegó a cuatro en esta postemporada.

En estos playoffs, hasta esta noche, los mejores bateadores son el Manny Rodríguez y Jeffrey Frasier, de los Guindas, con .392, mientras Amador tiene .382. Con Obregón, Douglas Clark, va con .361.

Iker Franco

En Obregón, Iker Franco no se anduvo entre las ramas y, con el cartón empatado a dos, en la octava prendió un lanzamiento al relevista Jailen Peguero para con panorámico cuadrangular marcar la de la diferencia ante el algarabío de la fanaticada yaqui.

Por los Águilas, Gil Velázquez estaba camino a convertirse en el héroe tras conectar jonrón en la primera entrada y luego producir otra con hit en el tercer inning.

Incluso, con dos en base, Chris Roberson lució en grande al realizar un atrapadón en tablazo de Agustín Murillo, estrellándose contra la barda del center-izquierdo.

Jorge Campillo lanzó sólo dos  entradas ya que abandonó el juego al  sentir molestias en el codo del brazo derecho (tuvo labor de un hit, dos bases y un K), recibiendo ayuda de Oscar Rivera a quien en la tercera los Yaquis le empataron el juego.

Por su parte, el pitcheo anfitrión se portó a la altura: Randy Keisler tiró siete episodios  con ocho hits, par de carreras, una base y cinco ponches; Marlon Arias sacó un tercio, el ganador Mario Mendoza (2-0) dos outs de la octava y de la novena se hizo cargo Luis Ignacio Ayala.

Por los Águilas, el relevo del zurdo Rivera fue de tres un tercio para dos hits y par de anotaciones, seguido de Threets, Peguero y terminó Pat Venditte…. y colorín colorado.

Veremos hoy.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *