Al Bat

Estadio en noviembre: Padrés

* Trent Oeltjen, de Naranjeros, es refuerzo en  Venezuela de los Navegantes del Magallanes.

* Dyar Miller, coach de pitcheo con Cardenales

Le digo: Guasave se ha puesto 2-0 arriba de Tomateros con otra gran victoria (4-1) y enorme pitcheo de Walter Silva / 7 1/3, 2 H y 7K); cayó Matt Buschmann.  Al momento del envío, Mexicali va ganando 3-2 a Obregón en la sexta.

Mire:

El gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró hoy que en noviembre próximo estará listo el nuevo estadio para los Naranjeros de Hermosillo.

Al verificar el avance de la obra (5-10%) dijo que los trabajos se intensificarán a partir del próximo lunes con la construcción de los nueve frentes que rodearán al estadio proyectado con una capacidad de 15 mil aficionados.

No estuve presente, pero el reporte nos dice que los ingenieros Carlos Valenzuela y Marco García mostraron por medio de un video tridimensional un recorrido virtual en la que dieron a conocer los pasos a seguir de las diferentes etapas en las que habrá de construirse la obra que tendrá accesos por el Bulevar Colosio, Río Sonora y El Camino del Seri.

El mandatario estatal se acompañó del  dirigente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto; del director de la Codeson, Vicente Sagrestano; de Enrique Mazón Rubio y Arturo León Lerma, presidentes del Consejo y Ejecutivo, respectivamente, del Club Naranjeros de Hermosillo, entre otros funcionarios.

El reto, afirmó Memo Padrés, que el nuevo escenario esté listo para ser la sede de la próxima Serie del Caribe en febrero de 2013.

Desde 1997 Hermosillo no es sede de un clásico latinoamericano.

El nuevo estadio para los Naranjeros contará con las más modernas instalaciones, desde gradas, pantalla gigante, sonido, áreas VIP, palco de prensa, centro de datos, amplios vestidores, zona de comida, tiendas de souvenirs, estacionamiento e iluminación.

Elecciones en el Recinto Sagrado

Este jueves recibí el envío del director del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, CP Mario Joaquín Morales Salazar, la cédula de votación para la elección de los candidatos 2012, el Calendario anual y la Revista Inmortales en Edición Especial.

Lo bueno es que los miembros del Comité Elector tenemos hasta el próximo 15 de febrero para hacer llegar a Monterrey nuestras votaciones tanto en la categoría de beisbolistas (10) como cronistas (7).

Daremos nuestro sufragio por tres candidatos entre Héctor “El Caballo” Heredia, Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Juan Francisco Rodríguez, Antonio Pulido, Ángel Moreno, Alejandro Ortiz, Francisco “Pancho” García, Pablo Gutiérrez Delfín y  Homar Rojas.

En el caso de cronistas, figuran Arturo Carretero, Jesús Durán Santeliz. Arnulfo Flores, Jorge Menéndez Torre, José Reyna Arjona, Francisco “El Gallo” Rodríguez y Eduardo Valdez Vizcarra.

Suerte a cada uno de los candidatos.

Miguel Ortega Romero

Jesús Alberto: He leído con mucha atención la explicación sobre el Club de beisbol Naranjeros y no puedo creer que entre todos los asesores que pueda tener el dueño del equipo no reconozcan que la única razón por la que el equipo no ha avanzado más allá de los cuartos de final, es únicamente porque los demás han trabajado mejor que ellos.

Estoy de acuerdo que hay muchos imponderables, pero es parte de la operación de un club.

Advierte que no se puede vivir de los 15 campeonatos que han ganado. “No se puede vivir del pasado”.

Su apreciación: La renovación del equipo, en una liga que dura dos meses y medio, no se puede hacer de una temporada a otra, a menos que te resignes a tener malos años, mientras que los novatos maduran a la altura de las circunstancias.

El capricho de cambiar de manejadores de buenas a primeras, afecta al grupo; traer a un manejador extranjero que no conoce la liga es otro error fatal para el resultado final.

¿O nadie le ha dicho a Mazón por qué los equipos no traen cátchers extranjeros?

Porque siendo un factor esa posición en los resultados, nadie se arriesga en tener a  alguien que no conoce a sus soldados y menos a sus enemigos.

Existe una palabra clave en el comportamiento y los resultados en la actuación de un ser humano HUMILDAD.

Ningún aficionado se quejará si se le dice que las últimas dos temporadas los demás fueron mejores que los Naranjeros, esa es la verdad.

Novelas como la de Cantú y el manejo de asuntos como el de Sandoval nadie las cree. Saludos amigo.

Dyar Miller

Magnífico: Dyar Miller ha sustituido con los campeones mundiales Cardenales de San Luis a Dave Duncan como instructor de pitcheo (Coach de bullpen).

Miller, recordemos, es dueño de la marca de más ponches en un partido en la LMP (19) desde 1972 cuando lanzó para los Mayos de Navojoa en la temporada de 1972-1973.

El registro histórico lo hizo ante Guasave, superando el récord de 18 que tenía Vicente Romo.

Sucedió el 23 de diciembre de 1972 y la proeza la hizo junto con ¡un sin hit ni carrera ganando 1-0 en Guasave!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *