Al Bat

ESPN, mejor que…

* Instituto del Occidente y su Licenciatura en Psicología Deportiva

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Usted dirá si no luce interesante el planteamiento siguiente:

“Con independencia al comentario del Sr. Quiroga sería muy importante para todos los aficionados que:

1.- La señal es mucho mejor por ESPN.

2.- Los narradores son mucho mejor que las “comadres de Telemax” que se la pasan todo el juego platicando en lugar de narrar los juegos.

3.- Los juegos se hacen muy amenos con los de ESPN lo cual nos hace pasar un muy buen rato viendo y oyendo el beisbol.

4.- En la actualidad muchos de nosotros le quitamos el volumen a la TV y conectamos el radio ya que también en dicho medio se transmite mejor el beisbol.

5.- Le falta mucho a Telemax para que sea una televisora que valga la pena en lo que se refiere a dicho deporte.

6.- Anteriormente no importaba que estuviera Telemax acudíamos a ESPN que también pasaba los partidos.

Ojalá el presidente de la Liga tomara en cuenta el clamor de nosotros los aficionados para tener una transmisión de calidad como lo están haciendo en Verano.

Saludos esperando se encuentre bien.

Atte.

Andrés Noriega Posada

2-14-46-38

Guillermo Carpena 50 Col. Country Club

Hermosillo, Sonora”.

Psicología Deportiva

Miguel Nichols Flores, segundo de izquierda a derecha.
Miguel Nichols Flores, segundo de izquierda a derecha.

Ayer estuvimos en una excelente reunión informativa donde donde el profesor Miguel Nichols Flores, director general del Instituto del Occidente nos dio a conocer el desarrollo que ya presenta la licenciatura en Psicología Deportiva, única en su tipo en la entidad.

La licenciatura es de tres años, combinando la enseñanza virtual como presencial y entre sus ventajas/bondades, destacan:

* Forma profesionistas con amplios conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias que permitan describir, explicar, prevenir y modificar conductas en la búsqueda de soluciones a problemas del comportamiento humano en campos relacionados con las diferentes disciplinas deportivas.

* Desarrolla en los alumnos un sentido crítico, propositivo y vanguardista, aunado a elevados valores éticos, que lleve al psicólogo deportivo a trabajar el ámbito individual y grupal, capacitado para realizar con eficiencia y eficacia la evaluación, diagnóstico, prevención e intervención de problemas del comportamiento humano en las diferentes etapas del crecimiento deportivo.

* Prepara profesionales para desempeñarse en el área de la docencia y la investigación científica especialmente en escenarios deportivos.

* Ofrece un programa innovador a personas con sensibilidad y respeto por la dignidad humana, responsables y constantes en el compromiso con la realidad deportiva de Sonora y México; ofreciendo opciones de soluciones creativas en la búsqueda del conocimiento y de la investigación científica.

* Diseña programas de entrenamiento y estimulación de su estado psicológico y realiza  todo tipo de actividades vinculadas a las investigaciones globales y específicas de cada deporte en particular.

Becas a la ASOCRODE

Jesús Olivas Figueroa, presidente de la Asocrode, estuvo presente y recibió la grata noticia de que Nichols Flores le ofreció tres becas para que miembros de la organización puedan realizar la licenciatura, ya a partir de septiembre próximo, lo cual fue súper bienvenido.

Miguel, ex lanzador de los Búhos de la Unison y quien fue director de la Codeson durante el sexenio de Armando López Nogales, también ofreció sus instalaciones para que la asociación tenga ahí espacios para capacitación, congresos o reuniones de trabajo…. excelente.

En la reunión se tuvo la intervención de la académica Alejandra Bañuelos ante la presencia de los también docentes Greici Figueroa, Linazar  García, Agustín Olea, Manuel Encinas, Claudia Domínguez y Mario Ramos.

De los académicos, destacaron la trayectoria como atleta nacional e internacional del karate do, de Agustín Olea, un serio aspirante para el próximo proceso de elección, en el 2011,  del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Muy bien, Miguel.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *