Al Bat

Premios beisbólicos

Carlos de Luna Sáenz.
Carlos de Luna Sáenz.

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Todo estrategia a favor de la promoción y fomento del beisbol siempre será bienvenida.

Por ello, mi sincero reconocimiento al colega editor de www.beisbolicos.com, Carlos de Luna Sáenz. Verá qué clase de estrategia y esfuerzo en bien del beisbol. ¡Mis respetos!

Carlos de Luna, amable como siempre, acota:

“En pocas ocasiones solemos dar noticias que nos agraden tanto como las que hemos dado este año. Beisbólicos Anónimos ha crecido y crecido mucho y quizá es probable que no cumplamos todas las metas que teníamos a principio de año, pero una de las principales ha llegado a su punto culminante: Los “Premios Beisbólicos”.

Estos premios los estaremos otorgando año con año a personas que dentro de una trinchera determinada se hayan destacado por promover el beisbol.

En esta primera emisión damos a conocer la lista de los ganadores y durante varios días estaremos hablando en específico de cada uno de los 10 ganadores.

El premio es simbólico y lo estaremos entregando a cada ganador de acuerdo a como lo permita la agenda de ambas partes y consta de un trofeo y un diploma, pero sobre todo en un reconocimiento independiente que no pretende ser más que portador de las gracias que los aficionados del beisbol en México tenemos hacia quienes se preocupan y se han preocupado por nuestro deporte.

Los premiados

He aquí la lista de los premiados en cada una de las categorías:

Carrera Asociada al Beisbol (Otorgado a quien ha demostrado su preocupación profesional por promover el beisbol buscando maneras innovadoras de hacerlo y por tanto dedicando parte o toda su carrera profesional a esta labor): Álvaro Zamudio Díaz y Jorge Franco Esquerra.

Alvaro Zamudio, Jorge Franco, Enrique Kerlegand, Alejandro Aguerrebere y yo.

Cadena de Radio (Cadena de radio que se ha preocupado por difundir el beisbol): Cadena Rasa, Cadena de TV: PCTV; comentarista Radio o TV: Antonio de Valdés; columnista: Enrique Kerlegand y Mención especial: Jesús Alberto Rubio Salazar y  Alejandro Aguerrebere.

Mejor sitio de internet mexicano dedicado al beisbol (adicional al nuestro, por supuesto): www.reydelosdeportes.com.

Carlos de Luna Solano

In Memoriam para el fundador de este proyecto esperando que lo que hemos hecho le agrade donde se encuentre: Carlos de Luna Solano.

Para dar estos premios tomamos un procedimiento que nos llevó tres etapas: a) Se consultó a los seguidores de nuestra página en nuestros foros (FaceBook) quienes debieran ganarlos, muchos proponían dejar desiertas ciertas categorías pero al final tuvimos una lista de personajes nombrados para cada una de ellas, las cuales se recopilaron para conjuntarlas con los resultados de la segunda etapa.

Al cerrarse la discusión el tema lo borramos para que podamos abrir el del próximo año sin que las opiniones anteriores intervengan en dar las opiniones nuevas.

b) Un grupo de personas que han procurado difundir el beisbol en el país fueron consultadas en una especie de “petite comité”, recibiendo respuesta de ellas y ponderándolas con las opiniones de la primer fase.

c) Se conjuntaron y revisaron ambas fases y se elaboró la lista final, informando a los ganadores y en algunos casos tomando en cuenta las opiniones de estos para la entrega de los premios.

Así pues los premios beisbólicos son un esfuerzo que trata de involucrar a todos los que de alguna forma están comprometidos con este deporte a excepción de aquellos que siempre lo han manejado (dueños de equipos o de medios de comunicación) a fin de premiar a los esfuerzos más visibles y sentidos por la comunidad.

A los ganadores ya tendremos la fortuna de saludarlos, a los que no lo fueron sé que muy pronto tendremos la oportunidad de premiarlos por su esfuerzo desinteresado para un deporte que se sigue manteniendo y creciendo gracias a estos esfuerzos altruistas.

Esperamos que el próximo año podamos conseguir patrocinadores a fin de tener una ceremonia de premiación como se debe, algo que será una meta más para alcanzar.

“Beisbólicos del mundo… uníos”

Detalles:

Esta mañana, Carlos nos dijo:

“El premio se trata de reconocer a las personas que han estado apoyando y promoviendo el beisbol. En el caso tuyo y de Alejandro se les otorga como una Mención especial, ya que hubo personas que los mencionaron pero no “ganaron” dentro de sus categorías y además han demostrado que muy aparte de esos encasillamientos su labor de promoción es constante.

El caso de Alejandro es muy visible, por ejemplo, en twitter, donde ha hecho una labor muy importante, en el caso tuyo la instauración de REMEHIBE y otras actividades son dignas de premiarse.

Hay otra categoría que parece no ser muy bien definida donde estamos premiando a Jorge Franco y a Álvaro Zamudio, los cuales han hecho primero el extinto depelota.com y luego reydelosdeportes.com junto con algunos simposios en la Ibero (aquí me hubiera gustado también incluir a Alberto Guadarrama) que les llamaban “Cumbres del beisbol”, haciendo una carrera profesional de promoción al beisbol…

Se que hay mucha gente a la que se podría dar un reconocimiento, pero como verás en la nota el proceso que puse, la falta de patrocinadores y otras situaciones que hacen que queramos que este premio sea para quienes realmente lo merecen hizo que sólo se entregaran 10.

Para el próximo año seguramente  tendremos más personas y seguramente modificaremos el proceso. Saludos y abrazos”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *