Al Bat

RAY RODRÍGUEZ, PELOTERO DE EXCELENCIA

Raymundo “Brinca Brinca” Rodríguez Ruiz ha sido otro de los grandes jugadores veracruzanos que desde su nivel de pelota amateur y en diversas ligas profesionales demostró que muy bien pudo haber hecho el grado tanto en los circuitos de la LMB como la LMP.

Ray destacó como receptor, jugador de cuadro y pitcher en ligas como la Norte de Coahuila en Monclova, donde le lanzó a los Sultanes de Monterrey tres 3 entradas en juego de exhibición; la de Córdoba, Istmo, Laguna y Loma Bonita, Oaxaca; Azucarera, Ingenios San Cristóbal y San Francisco; la de Acayucan  y San Juan Díaz Covarrubias.

Asimismo, en la de Cosoleacaque, la Metropolitana con Monte de Piedad; la de Tehuacán, con Ajalpan, Puebla; la Coatepecana con Cardel; la de Cuitláhuac, con Huatusco y la Xalapeña.

Jugo en la Peninsular con Islas Mujeres y en el puerto en la Invernal Veracruzana.

En la Liga Petrolera participó en dos Juegos de Estrellas jugando como segunda base.

Siempre, todo un jugador titular estelar.

En su época, le tocó jugar con o al lado de Aurelio López, Pedro Cardenal, Héctor Zamudio Domingo Cruz, Rolando Camarero, Rufino Reyes, Luis Meré, Alfredo Ortiz, Ramón Arano, Celso Contreras, Salvador Colorado, Pepe Leyva “Grillo” Serrrell, Dan Bankhead, “Gallo” Lagunes, Octavio Salgado, Roberto Ortiz, René Chávez, “Natas” Alvarado… ¡Y cuántos más de ese nivel!

“Deseaba ser pitcher ya en el plano profesional, pero un amigo me dijo que jugará otra posición porque lo hacía muy bien.  Sin embargo, ya con 25 años de edad, mi trabajo y ya casado, me quedé corto en mi respuesta ante varias invitaciones”, expresó a la pregunta del por qué no saltó a la Liga Mexicana.

En lo particular, entre mediados de los años 70 y principio de los 80 me tocó verlo jugar en el beisbol amateur de primera fuerza de la ciudad y puerto de Veracruz en las ligas Marítima, Sabatina, Intersemanal y de Sotavento, donde siempre lucía con su bat como todo un “caballo” a la ofensiva y defensiva.

Raymundo nació en el puerto jarocho el 22 de octubre de 1942 y jugó pelota desde sus ocho años en las ligas infantiles veracruzanas.

Totalizó poco más de sesenta años como pelotero activo, retirándose alrededor de sus 68, imagine eso.

Inclusive se dio tiempo para también ver acción como softbolista durante diez años.

Pepe Cárdenas, “Charrascas” Ramírez y Ray. Atrás, Jorge Ortega C.

Of course, de Ray tengo mucho más que contarle. Por hoy, así la dejamos de ese tamaño con tan estelar pelotero amigo y jarocho de a deveras.

Próximos inmortales

El Club Yaquis de Obregón ya confirmó los nombres de sus próximas tres inmortales en su Recinto Histórico: Alfonso Araujo, José María “Chemalito” Parada Almada y Gerardo “Polvorita” Sánchez, actual coach de la organización cajemense.

Todo indica que la ceremonia de inducción se llevará a cabo en diciembre próximo confiándose que sea un acto presencial y no virtual, ya sabe usted la razón.

Muchas felicidades a los tres grandes protagonistas del deporte rey.

http://www.yaquis.com.mx/2020/07/21/habra-tres-nuevos-inmortales/

PD: en mi Facebook, disfrute la lectura de la revista Cuarto Bat de nuestro distinguido colega Juan Carlos González Iñigo. Y ni me pregunte qué temas maneja. Puro chuqui, ya verá. Para empezar, le diré, la encuesta/resultado sobre los mejores peloteros–por posición—en la historia del beisbol mexicano.

Ok.

Léa también

Un Día Como Hoy 10 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El pitcher John Dwight “Jack” Chesbro el 10 de Agosto de …