Al Bat

LA SALUD ES PRIMERO

1.- Aunque aún falta tiempo para llegar a octubre, una encuesta de Noticieros Televisa Sonora dio como resultado que poco más del 50 por ciento (55%) de entrevistados opinaron que ante el posible riesgo de contagios por la pandemia del covid-19 en los estadios, la temporada 2020-2021 de la LMP debe jugarse a puerta cerrada.

Otros opinaron (22%) que, definitivamente ante la fuerte vigencia de la pandemia –de continuar– no debería haber campaña porque, para empezar, la afición no respetará la sana distancia a pesar de todos los protocolos de seguridad sanitaria que se establezcan.

Por otra parte, la encuesta arrojó que el 21% dice que debe celebrarse con la presencia de afición.

Y, por supuesto, hay quienes señalan y con toda razón que llevarla a cabo sin afición no sería negocio para cada una de las diez franquicias y el propio circuito que ya han anunciado de manera oficial el arranque de actividades.

Al respecto, en su twitter, el colega Arturo Arellano afirma: “jugarse a puerta cerrada no sería negocio para las franquicias, ya que no se generaría entradas de dinero más que por los derechos de transmisión; a mi ver les conviene suspender la temporada”.

Un servidor también opina que si sigue la pandemia –en octubre–, lo mejor sería cancelar la campaña como ya lo hizo la LMB.

La salud de la gente está de por medio y obviamente es más que prioritaria.

Si gusta saber de más comentarios, entre al twitter de Edgar Molina y verá el comportamiento de la encuesta (que se mueve minuto a minuto) sobre tan preocupante tema pensándose en el cuidado de la salud y la vida de todos en el espectáculo social llamado beisbol.

2.- Buena pregunta del colega Ariel González Maddux, editor de la página de FB “Tres por ahí y a morder el polvo”: Cuestiona lo siguiente: ¿Por qué los ampayers son hombres de azul (o de negro) y no de otro color?, Por ejemplo, verde, rojo o blancos?

Ya una vez se vieron vestidos con este color.

3.- Yasiel Puig (29), quien estaba como agente libre, finalmente encontró equipo en MLB: Bravos de Atlanta. El jardinero antillano ocupará el lugar de Nick Markakis, quien decidió no jugar esta temporada. Puig había rechazado ofertas de los Gigantes, Marlins y Orioles. La anterior campaña promedió .267, dio 24 jonrones y produjo 84 carreras. Ok. Debe irle muy bien en este año y sí, esperemos que así sea para el ex Dodgers, Rojo de Cincy e Indio de Cleveland.

4.- Lamentable: Falleció Arturo “Zurdo” Vélez, quien debutó en Liga Mexicana en 1988 con el equipo de Leones de Yucatán y quien en 1989 alineó para los Ostioneros de Guaymas dirigidos por Mike Brito, repitiendo la siguiente edición bajo el mando de Alfredo “Yaqui” Ríos, la última temporada del equipo guaymense en el circuito.

Alberto Arturo Vélez Castillo falleció de manera repentina hace dos días en Empalme a donde había viajado a visitar a su madre Machuy, quien se encontraba delicada de salud.

Sobre el Zurdo Vélez hay más detalles en su FB y también en http://www.arrobadeportes.com/?p=76580

5.- Excelentísima charla virtual hizo ayer a Moi Camacho en su sitio Beisbol en línea el gran colega regio Pepe González “Monterrey. ¿Y sabe quién sigue?: exacto: Ronaldo “Ronnie” Camacho, ya se imaginará. Mis respetos. Y claro, ¡cálidos y fraternales abrazos! La entrevista puede disfrutarla en el link del sitio de Pepe y en mi FB.

6.- Sergio Mitre acaba de ingresar al penal de Saltillo por presunta posesión de narcóticos, feminicidio y violación impropia agravada, presuntamente a su hijastra de 2 años de edad. La investigación continúa en torno al ex lanzador quien lanzó entre el 2003 y 2011 en MLB.

7.- Precisión: Me dice Francisco Javier Durazo Ramos que su señor padre, Mario “El Jefe” Durazo (+) no se jubiló en CFE, sino que más bien en 1985 se retiró con 23 años de servicio, aproximadamente. Bien y gracias, buen amigo.

8.- Responden amigos editores a la invitación: han arribado a mi correo los dos primeros enlaces: el de Julio Ramírez, https://www.pitlane.mx/, y el de Javier Campos Guzmán, https://www.facebook.com/diamantedeportivocampos/

¡Era boys!

Léa también

Un Día Como Hoy 10 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El pitcher John Dwight “Jack” Chesbro el 10 de Agosto de …