Al Bat

                                              Eradio Burruel.

HONOR A GRANDES PROTAGONISTAS

Llegaron respuestas, por demás interesantes, sobre los temas de ayer, lo cual se agradece:

Juan Antonio Jasso Rodríguez:

JARS, buen día. Leyendo con atención tu columna me lleva a una reflexión. Además de sumarme a tu reclamo, expreso también a la admiración de una labor altruista y desinteresada que hiciera nuestro compañero y amigo Marco Antonio Rodríguez (Kilochas), referente a la tumba olvidada de aquel gran pitcher mexicano y hacedor de muy interesantes hazañas en nuestro beisbol como lo fue Juan Suby, quien muriera en Esperanza Sonora hace 25 años, en una situación de indigencia absoluta y abandono total.

¿Qué fue lo que hizo nuestro amigo Kilochas en el año 2018? Al darse cuenta de la situación de abandono en que se encontraba la tumba, se dedicó a pedir apoyo económico de quienes al igual que él, amaban nuestro deporte y admiraban o llegaron a admirar a esos héroes que escribieran la historia del beisbol mexicano.

Llegó a juntar $ 8,000.00 aproximadamente.

Con esta cantidad, logró lo que él deseaba para que la tumba tuviera una imagen digna. Los familiares fueron invitados a ver la obra una vez concluida. Igualmente lo hicieron quienes apoyaron al Kilochas en esta noble acción.

La admiración y agradecimiento de los familiares fueron evidentes.

Este ejemplo, Jesús Alberto, es el que me gustaría surgiera de tu columna de gente de Guaymas y Cananea cuando lean la misma. Solo que aquí hay un ingrediente que debe surgir de manera espontánea.  Se llama amor a tus ídolos. No quiero que tu mensaje se vaya al aire como un grito en el desierto. Veremos cuantos Kilochas se manifiestan en Cananea y Guaymas y digan, “Yo   lo voy a hacer”. Saludos mi estimado JARS y Feliz fin de semana.

Florentino Duarte:

El gran Aurelio en verdad merece algo mejor que esa distinción y ni se diga Vicente “Huevo” Romo. Sí, un gran reconocimiento.  Don Héctor Espino, el de Chihuahua, y su cariño es de Hermosillo; Vicente, de Santa Rosalia y su cariño y trayectoria en Guaymas.

Dos grandes del beisbol, lo máximo, y por supuesto, aclaman un merecido reconocimiento…

Jorge Cervantes Jáuregui:

Comentarte que el día de ayer viernes cumplí 40 años de laborar en la Universidad de Guanajuato. Doy gracias por ese privilegio.

Como lo hemos comentado de aquel programa de radio “Calentando el brazo”, con Kid Alto, pues ya estamos en esa fase para la jubilación e ir “recogiendo los bats”, de lo que precisamente luego te compartiré una anécdota a raíz de la cuál he tomado la expresión para aplicarla en distintos casos. Anécdota entre “La Pulga” Robles y Armando “Picos” de León.

Por el whatsapp te haré llegar unas fotografías del viejo Guanajuato, con fondo musical de la canción que se considera el himno de la ciudad de Guanajuato “Tierra de mis Amores”, interpretada por una de las Estudiantinas, grabada originalmente por la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato a mediados de los años 60. Autor Chucho Elizarraraz (+).

Ten un gran día.

Eradio Burruel Tánori

A propósito de años, este domingo don Eradio Burruel llega a un aniversario más de su fructífera vida, por lo cual van mis mejores felicitaciones, cálidas y fraternas para él, gran Naranjero de Hermosillo en la década de los años sesenta.

Ya lo he dicho muchas veces: Eradio formó parte de los Naranjeros bicampeones en el inicio de esa década, precisamente bajo el mando de Virgilio   Arteaga.

También jugó con Mayos de Navojoa, todavía en la Invernal de Sonora, y los Broncos de Reynosa, en la Liga Mexicana.

Del amigo Burruel le compartiré una historia escrita por el historiados del beisbol Marco Antonio Rodríguez (Kilochas). Espérela y verá.

El nuevo teclado

Finalmente, amigos: ya llegó el teclado nuevo para esta laptop y adiós problemitas de los cuales le hablé hace unos dos-tres días.

Sólo falta la instalación y vámonos recio.

Agradezco el respaldo/atención y disposición de los maestros de Cecytes, René Preciado Ruiz y Jesús Alberto Rubio Guzmán.

Gracias.

Léa también

Al Bat

YAQUIS OLÍMPICOS Démosle continuidad hoy domingo al tema de los motes/orígenes del Club de Beisbol …