Al Bat

Oscar Soria, Humberto Saiz, Víctor Saiz y Willy Valencia.
Oscar Soria, Humberto Saiz, Víctor Saiz y Willy Valencia.

Humberto Saiz

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

El distinguido ampayer profesional del beisbol mexicano, Humberto Saiz, desea aclarar una información publicada en un sitio especializado de beisbol:

“Por medio de la presente le hago la siguiente aclaración respecto al artículo escrito por el Sr. Fernando Ballesteros en la pagina de la revista “Puro Beisbol”  en días pasados.

En dicho artículo escribe que un servidor envió un escrito a los ocho directivos de la Liga Mexicana del Pacífico y también a representantes de la prensa escrita, donde apunta que me considero “el mejor ampayer de México, de Latinoamérica y del Mundo” y que por lo tanto debiera yo de ser el jefe de ampayers de dicha liga, involucrando al Ing. Enrique Mazón en tal afirmación.

Hago constar que yo no tengo conocimiento referente a dicho artículo y afirmo que yo personalmente en ningún momento hice ningún comunicado.

Me comprometo a investigar y dar a conocer a la persona que hizo tal escrito en mi nombre tratando de dañar mi imagen y trascendencia como ampayer dentro del beisbol profesional mexicano.

Nota: He tenido constante comunicación tanto con el Sr. Oviel Dennis y el Lic. Omar Canizales, gerente y presidente respectivamente de la Liga Mexicana del Pacífico, lo cual me tiene muy entusiasmado ya que es una buena oportunidad para regresar al mejor beisbol que se practica en México.

Muchas gracias por tu atención quedando a tus órdenes para cualquier  aclaración.

Atte: Humberto Saiz Gálvez”.

Bien, amigo.

Debo recordar/destacar que Humberto, quien egresó de la primera generación  de la Academia de Pastejé  en 1982, trabajó en 24 temporadas en la LMP y 23 en la LMB (22 series finales); también en la Norte de Sonora y Tabasqueña, además de 19 Clásicos del Caribe y, debido a su gran trabajo, ampayeó en tres juegos de pretemporada de Grandes Ligas en México.

Y, para este próximo invierno, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la LMP, Omar Canizalez, todo indica que Humberto Saiz volverá a trabajar como jefe de cuarteta…¡y qué bien!

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

“Lic. Jesús A. Rubio. Excelente las vacaciones y el disfrute de las mismas si se agrega conversar con personas que ilustran acerca del deporte, envidia de la buena, ya quisiera.

Además de saludarles y a propósito del comentario excelente del Sr. César González Gómez, de Reynosa, Tamaulipas, coincido en mucho de su contenido.

Efectivamente,  es certero en su exposición y sólo difiero en el sentido de que propietarios de equipos ni siquiera saben  o conocen este deporte  porque son empresarios y hacen negocios, lo cual es su meta en la vida, y del todo respetable tal postura.

El   beisbol, hemos dicho, es primero un deporte, segundo, un espectáculo o entretenimiento, tercero, es ya todo un negocio en Ligas Mayores y, cuarto, una generación de empleos  empezando por todo el personal que conserva el aliño y lo óptimo de condiciones de todo el estadio, vendedores de alimentos, bebidas etc., cronistas como tu, en fin es muy amplio el tema.

Pero hay algo que te voy a decir  y que si lo quieres abstraer de este comentario:

Saludos y abrazos para tu familia y amigos y por supuesto para ti.

Ubaldo Veloz Obregón

Jesús: El Beisbol ya es otro, independientemente de los escándalos que han surgido en el entorno por el consumo de sustancias, muchas de ellas proporcionadas por los mismos preparadores físicos o los doctores de los equipos o algunas otras personas ajenas a las instituciones.

Pero en abono de esas actitudes, se puede decir que muchos componentes de esas sustancias también se pueden encontrar en una aspirina, un jarabe para la tos, una pastilla para la garganta y si tomaste cualquier medicamento que contiene un ingrediente que esté listado como nocivo y si te toca la mala suerte de ser el jugador seleccionado para el examen antidrogas, pues ya te perjudicaste cuando menos por 50 partidos y por la mala fama que te dejó ese examen. (Ojo, mi doctor Vicente Arturo Carranza Fernández).

Alex Treviño y Dr. Vicente Arturo Carranza F.

¿Por qué hasta hace unos cuantos años es que las autoridades del Beisbol tomaron cartas en el asunto?

Alex Treviño y Dr. Vicente Arturo Carranza F.
Alex Treviño y Dr. Vicente Arturo Carranza F.

De siempre se ha sabido que estrellas que fueron y siguen siendo iconos se drogaban hasta antes de salir al diamante y su fama recorría los grandes titulares de la prensa por los escándalos que armaban en sus fiestas y sus viajes, pero ante todo, anteponían su pasión por el juego y es por eso que llegaron a ser inmortales.

No me imagino como ha vivido y vivirá José Canseco el resto de sus días después de haber escrito ese libro en el que ventanea a muchos de sus compañeros de vestidor, gente que le brindó su amistad y le confió intimidades que posteriormente decidió publicitar, ¿para qué?

Canseco, gran jugador, no supo ser compañero pues junto con sus pares debieron de haber buscado ayuda para desprenderse del vicio o del deseo de tener mejores y más poderosos cuerpos para, a pesar de todo, lo único que deseaban, era ser mejores peloteros, tener poderío al bat, destacar en la jugada, durar más en la escena del juego y al final, emular a las leyendas en su desempeño.

Esperemos que con las nuevas reglas y castigos del deporte rey, los jugadores deseen lograr esa potencia y desempeño, en el gimnasio, en el aprendizaje de los secretos del juego, en el ejemplo de muchísimos que nunca necesitaron más que su pasión, para llegar a ser, el mejor en el diamante. Un saludo”.

Antonio Elizarrarás Corona:

TEMPLO DE SAN JUAN BAUTISTA EN METEPEC.
TEMPLO DE SAN JUAN BAUTISTA EN METEPEC.

Jesús: por adelantado estoy haciendo “changuitos” para que podamos saludarnos, como decía Cantinflas: personalmente y en persona, de acuerdo, claro esta, a las ocupaciones que tengas para cuando esto sea posible.

¡Metepec!, la zona de los nuevos millonarios del Estado de México. Hasta donde se con áreas/zonas caras. Muchos avances, urbanización y lujo.   Mucho dinero en pocas palabras.

Con artesanías muy hermosas pero hoy, muy caras. De exportación. Debo decirte que yo estuve allí  hace muchos años. Era todavía un pueblito muy pintoresco.  Muy bien ubicado geográficamente y muy barato. O accesible si se quiere.   Muy bonito al natural. Metepec progresó mucho.

Pero si ahora en tus merecidas vacaciones estás en el puerto jarocho…     ¡¡Veracruz!!!  Mmmmm, su clima, su cocina, su calidez,  su gente, sus mujeres. No, no, no.  Otra historia.

Mi actual jefe daría la mitad de su vida  (y no es broma) por poder irse a radicar allá, con una chamba con la$ ventaja$ que tiene en la actualidad.

Qué mal te atiendes, Jesús. Pero ¿sabes que?, muy bien ganado lo tienes”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *