Al Bat

EL RECINTO SAGRADO

Más que interesante el hecho de que el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano tenga ya abierta y a disposición su sitio/página interactiva (fotos/movimiento) donde usted puede encontrar una diversidad de espacios de alta importancia, de modo que anótelos para que los tenga presentes:

Estamos hablando del inicio de la nueva obra inaugurada el 20 de febrero del año pasado y un mensaje de Alfredo Harp Helú, su proceso histórico a partir de 1939, el nicho de inmortales, reglas de elección, récords, noticias, áreas de exposiciones y juegos, el auditorio, la biblioteca, plaza y jardín exterior, jardín mezanine, restaurant, la tienda oficial y lobby, entre otros.

Haciendo un breve paréntesis para irnos a los anales de la historia, debemos recordar que el recinto, ya en su primera gran época, abrió sus puertas el 10 de marzo de 1973 en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc de Monterrey, lugar donde durante más de 40 años tuvo sus puertas abiertas (hasta el 2013), para dar paso a la modernidad que hoy le caracteriza.

Y hay que decirlo y destacarlo, el responsable del proyecto arquitectónico, Daniel López Salgado, plasmó un diseño a base de bóvedas y ladrillos buscando imitar el contorno de la Sierra Madre e incluir materiales que reflejen la historia de Monterrey.

En efecto, el principal símbolo del Salón de la Fama son sus cúpulas, que representan la cordillera de la Sierra Madre Oriental desde donde el Cerro de la Silla atestigua la gran obra que honrar la memoria de los personajes más importantes del beisbol mexicano.

No necesito decirle que el recinto sagrado se ubica en el Parque Fundidora, junto al Paseo Santa Lucía, en la ciudad regia capital de Nuevo León, habiendo sido inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Alfredo Harp Helú, principal patrocinador de la obra y propietario de los Diablos Rojos de México.

Mejor, acceda el sitio y verá la clase de recinto histórico del beisbol mexicano:

https://www.salondelafamadelbeisbolmexicano.com/

Y si desea recordar aquel acto inaugural del 20 de febrero, con fotos y toda la cosa, aquí le pongo este otro enlace:

https://diablos.com.mx/inauguracion-del-salon-de-la-fama-d…/

TIPS:

1.- La historia y el legado de las Ligas Negras fueron celebrados el jueves por la mañana en el Negro League Baseball Museum en el Paseo YMCA de Kansas City, donde fue fundada la Negro National League. Nota en MLB y mi twitter beisrubio.

2.- En la misma página de MLB encontrará el titular: Altuve, Bregman se disculpan por acciones del club; ya sabe sobre qué asunto. También hay declaraciones de Gary Sánchez y Aroldis Chapman. Incluso, mientras Carlos Correa, niega la acusación, Marwin González manifiesta su arrepentimiento y también ofrece disculpas…  (O sea, esto no se acaba hasta que….

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ La V temporada de la Liga de la Costa, jugada de …