Al Bat

 VAMOS A MAZATLÁN…

1.- Se confirmó oficialmente que Mazatlán será la sede de la Serie del Caribe en el 2021; la última vez que fue escenario del clásico caribeño, en el 2005, los Venados/México se coronaron campeones. El otro título que lograron fue en el 2016 en Santo Domingo. Ambas coronas, teniendo de mánager a Juan José Pacho.

2.- La Asocrodes ya publicó la convocatoria para su XXI Congreso Estatal Ordinario a celebrarse el próximo viernes y sábado en Magdalena de Kino, reunión donde el colega Fernando Palafox Palafox Gil presentará su candidatura a la presidencia. La información a detalle sobre los pormenores de lo que será la reunión, la encuentra en mi Facebook.

3.- En la misma red social, verá, temprano subí dos notas en relación al robo de señas    en el beisbol de LMB y la molestia que sobre ese hecho ha manifestado Don Mattingly, mánager de los Marlins de Miami, quien incluso aborda de manera crítica el tema del voto que “alguien” del comité elector no le dio a Derek Jeter para que ingresara por unanimidad –como Mariano Rivera el año pasado—a Cooperstown.

4.- Hablando de recintos sagrados, pero el de México con sede en Monterrey: en cuanto a mi tema de ayer sobre Corito Varona, también en los comentarios de mi Facebook llegaron puntuales opiniones de Miguel Ortega Romero –Búho por Siempre–, Tomás Martell (Monclova) y José María “Chemalito” Parada  (Cd. Obregón), lo que se agradece por la relevancia que tiene el tema y en especial el personaje cubano-veracruzano de corazón.

Exaltación en el Palmar del Junco

5.- Cuba: Con la exaltación al Salón de la Fama Palmar de Junco el pasado jueves, se materializó la ofrenda a figuras que por su contribución al beisbol   infunden respeto y admiración.

En esta su cuarta exaltación, el sitio de los inmortales acogió en la categoría de directivos y personalidades relevantes a Ismael Sené Alegret, fallecido en fecha reciente;  Juan Antonio “Bobby” Salamanca, narrador deportivo; Leonardo (Leo) Cárdenas, José Rosario Domec  Cardenal, Pedro Ramos, Santiago «Changa» Mederos y José Antonio Huelga, dos lanzadores que hicieron época en la pelota revolucionaria; el matancero Juan Manrique, quien fuera un receptor de altos quilates, campeón en justas nacionales, centroamericanos, panamericanos y de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, y en Sídney 2000.

En la reunión de gala presidida por Elena González Méndez, directora del recinto, se brindó reconocimiento al    desempeño de los Cocodrilos de Matanzas, quienes se agenciaron el título nacional en la recién concluida Serie Nacional de Béisbol.

En el Templo de Inmortales   del Palmar de Junco ya figuran notables como Rigoberto Rosique, Silvio García, Martín Dihigo, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, Félix Isasi, Bert Campaneris, Jorge Luis Valdés y Jesús Torriente, entre otros.

6.- En nivel de excelencia puedo calificar la invitación que ayer le hizo la Peña Beisbolera de Hermosillo al amigo Rafael Soto Gil, reportero gráfico y gran promotor deportivo Rafael Soto Gil, gran     compañero en El Imparcial…   para que le digo por cuantos años –mínimo 10– luego de que egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Unison. Mis respetos y admiración a su persona y trayectoria profesional.

7.- El cubano Kendrys Morales anuncia su retiro oficial del béisbol profesional. Tema en mi twitter beisrubio o directamente en el sitio https://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/6615956/kendrys-morales-anuncia-su-retiro-oficial-del-beisbol-profesional

8.- Pase gran domingo; gracias por su lectura.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …