Al Bat

NO SE PUDO

Lo que pudo haber sido y no fue.

Se pudo haber llegado a la gran final; sin embargo, ese 1-0 ante Venezuela, en duelo de pitcheo, lo impidió dramáticamente.

Un resultado no esperado ya que hasta ayer mostraron un excelente ritmo de juego, lo que les daba altas expectativas –certidumbre– de ir por el gallardete caribeño, el tercero en la historia para Culiacán.

Se esperaba llegaran más allá del juego contra los Cardenales de Lara.

Hasta antes de hoy los Tomateros eran líderes de casi todas las categorías ofensivas en la ronda regular de esta 62 Serie del Caribe, lo cual incluyó un total de 21 carreras anotadas en sus cuatro victorias consecutivas de domingo a miércoles.

Pero pues ya vio lo que hoy sucedió.

Dejaron a 16 compañeros en bases y solamente conectaron par de hits.

Claro, el pitcheo venezolano fue determinante.

No se pudo, carajo, y ahora a esperar las próximas pizcas en Mazatlán 2021.

Quizá en casa se pueda conquistar la décima corona caribeña para la LMP/México.

Quizá, quizá.

Benji y Joey 

En mi twitter beisrubio y en la página de MLB Benji Gil, el mánager Guinda, hace un importante análisis del juego de hoy, del todo interesante, por lo que bien vale la pena leerlo.  Se lo recomiendo.

Por otro lado, algo más agradable: sin duda que en este clásico destacó sobremanera la ofensiva del ahora prospecto de los Medias Rojas de Boston.

Promedió .474 producto de un total de nueve imparables en 19 turnos al bat con par de dobletes, un jonrón y cinco carreras impulsadas.

Así, todo indica que al concluir el rol regular, previo a la semifinal, sea ya ganador de la triple corona de bateo; sólo hay que esperar la notificación oficial mientras en los medios y redes lo dan como un hecho.

Obviamente el primera base y bateador designado estará dentro del Equipo Ideal de esta Serie del Caribe.

PD: al redactar Puerto Rico va 3-1 al cierre de la quinta entrada sobre Dominicana y de esa confrontación, ya sabe, el ganador irá por el título ante Venezuela.

Un servidor no tiene favorito; ni de manera objetiva ni sentimental (subjetiva).

No se usted.

RENÉ CÁRDENAS:

Muchas felicidades, René:

Mire:

Zona de Strikes: René “El Chelito” Cárdenas y su entusiasmo por la vida. Por Edgard Rodríguez-Editor Deportivo-La Prensa: A sus noventa años, René “El Chelito” Cárdenas es capaz de sacar agua de una piedra, aunque ahora le tomaría más tiempo hacerlo. Sin embargo, su entusiasmo está intacto y vive la vida con una especial alegría.

Nacido un 6 de febrero de 1930 en el barrio La Bolsa, en Managua, Cárdenas es sin espacio a dudas, el narrador deportivo nicaragüense de más alto nivel. Llegó a las Grandes Ligas en 1958 y ahí se mantuvo por más de 50 años. Información completa en mi Facebook BEISBOL E HISTORIA.

Léa también

1955: Matahambre vs Pilar García

JUAN A. MARTÍNEZ DE OSABA Y GOENAGA Se jugaba con la vida Ramoncito López, el …