Al Bat

TOMATEROS Y JOEY MENESES

*Meneses, líder bat en el torneo caribeño; Mookie Betts y David Price, al escribir, parece que pasaron a Dodgers.

Era boy: Tomateros siguió con la bandera en alto: ganó con un dramático 7-6 a Venezuela y con ello se clasificaron más que pronto a semifinales del Clásico del Caribe 2020.

Su triunfo lo tiene hoy en el primer lugar del standing con los venezolanos (a quienes le quitaron lo invicto) y con los Toros del Este de la República Dominicana.

Ganó el abridor Anthony Váquez (1-0) con seis entradas aceptando seis hits y tres carreras. Alberto Baldonado sacó el último out y sumó su segundo salvamento del torneo.

Tomateros alcanzó su tercer juego con una ofensiva de más de 10 imparables, pero no todo queda en eso, verá:

Joey

Joey Meneses se convirtió en el héroe en la ofensiva al conectar jonrón y producir cuatro carreras para mantenerse como el mejor promedio de bateo del torneo con .563 milésimas.

Con esta actuación con su tolete sin duda que está ante otra oportunidad de llegar a las Grandes Ligas en un evento que ya sabemos sigue de gran escaparate para talentos como él.

Tan es así que todo indica acaba de firmar con los Medias Rojas de Boston un contrato de Ligas Menores con una posible invitación al Sprint training.

El nativo de Culiacán hace 27 años, antes de la temporada con Tomateros jugó en Japón con Búfalos de Orix, donde promedió .206, con 4 cuadrangulares y 14 carrera remolcadas. Sabemos que tras 29 partidos fue suspendido al arrojar positivo en un examen antidoping.

En relación a ese castigo, encontré en una columna del colega Fernando Ballesteros lo que escribió sobre ese asunto:

“Meneses tenía una de sus manos lesionadas en noviembre cuando ya había dejado a los Tomateros de Culiacán y acababa de firmar con los Búfalos de Orix.

Joey se acercó a su médico de toda la vida en el beisbol, quien le infiltró la mano para que se aliviara pronto y pudiera comenzar a practicar de lleno, dejándole en claro que los efectos de dicha inyección saldrían en menos de un mes de su organismo.

El caso no fue así y a pesar de que presentó pruebas, Joey fue quien pagó las consecuencias”.

Órale.

En el 2018 vio acción con los Iron Pigs Lehigh Valley, Triple A sucursal de los Filis donde bateó .311, 23 cuadrangulares y produjo 82 carreras, siendo el JMV del circuito.

En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) Meneses pertenece a los Acereros de Monclova, los campeones de la edición 2019.

Tips:

1.- Para la quinta jornada de este miércoles, Tomateros/ enfrentará a los Vaqueros de Montería (Colombia) en busca del liderato de la Serie del Caribe San Juan 2020.

2.- Al redactar, todo indica (falta confirmar) que Mookie Betts y David Price pasan a Dodgers procedente de Boston. Súper pendientes.

3.- El ex-primera base de los NYY, Greg Bird, llegó a un acuerdo de Ligas Menores por una temporada con los Rangers y tiene invitación al campo de entrenamientos del equipo “grande”.

Plagado de lesiones a lo largo de su carrera, Bird, de 27 años, sólo disputó 10 encuentros la temporada pasada debido a problemas en los pies. Aunque el swing zurdo de Bird parecía perfecto para Yankee Stadium, no fue capaz de mantenerse en el terreno, bateando .194/.287/.388 en las Mayores entre 2017 y 2019.

Ok.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …