Al Bat

Julio Maquinay y Jesús A. Rubio, atrás; adelante, Tony Aguilar, Ignacio Romero, José Ramón Medina Thomé y Paco Salazar.

ORAMAS Y MEDINA THOMÉ

1.- Juan Pablo Oramas fue el refuerzo que tomaron de Hermosillo los Venados para la semifinal y qué bien por el tabasqueño que ya cumplió once temporadas con Naranjeros donde lleva registro de 36-27, con 3.64 de efectividad.

2.- Un privilegio haber tenido de invitado a José Ramón Medina Thomé en nuestro programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo que se transmite por Naranjeros Radio.

Se distingue por ser un aficionado de hueso colorado del Club Naranjeros desde los años aquellos de la Liga de la Costa del Pacífico cuando llegó a en la década de los años 50 a esta capital procedente de su natal Tepic, Nayarit.

Sastre de profesión, cuántas anécdotas y detalles nos compartió en la entrevista, la que puede disfrutar a través de Facebook en el sitio de Naranjeros Radio (https://www.facebook.com/naranjerosradio/)

Incluso, en mi twitter beisrubio (o en el sitio https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Desde-hace-medio-siglo-hace-trajes-a-la-medida-20150815-0136.html) puede leer una entrevista que se le hizo por El Imparcial. Lo invito.

3- Excelente: muy bien por la afirmación del colega Ignacio Romero Navarrete: si Venados llega a la Serie del Caribe en febrero próximo, JJ Pacho tendría la oportunidad de convertirse en el primer mánager mexicano en conseguir tres gallardetes en ese clásico ya que está empatado con dos junto con Paquín Estrada (Culiacán) y Benjamín “Cananea” Reyes (Hermosillo y Mexicali).

Serie caribeña

A propósito del clásico caribeño:  se verificará del 1 al 7 de febrero próximo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto y en esa confrontación ya sabe usted esta vez no figurará Cuba ya que su lugar lo tomó Colombia, también como país invitado con su equipo campeón de la temporada 2019-2020.

Los detalles de esa decisión los puede leer en el siguiente sitio: https://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article238980003.html

Con la incorporación de Colombia, entonces jugarán los representativos de República Dominicana, México, Venezuela, Panamá y el anfitrión, campeón de la edición anterior celebrada en el Estadio Rod Carew de la ciudad panameña.

La serie, con nuevo formato de competencia, tendrá tres partidos por jornada a partir de las diez de la mañana, de modo que olvídese de desvelarse en la llamada “Isla del Encanto”.

Ya veremos qué equipo de la LMP nos representa, obviamente, bien reforzado, en busca de lo que puede ser la décima corona en esa gran confrontación latinoamericana.

Gleyber Torres

Excelente noticia de MLB: el venezolano Gleyber Torres ha sido nombrado entre el grupo de personalidades que el próximo 4 de febrero serán honradas durante la cena anual del Premio Thurman Munson, que reconoce el éxito y la inspiración en el terreno de juego y también el espíritu de comunidad fuera del diamante.

Otros que también recibirán los premios Munson son el ex jugador de los Yankees y ex manager de Grandes Ligas, Lou Piniella, el infielder de los Mets J.D. Davies, el ex relevista de los Mets John Franco y Nancy Lieberman, miembro del Salón de la Fama del baloncesto.

De acuerdo al reporte del colega Bryan Hoch/MLB.com, Michael Kay servirá como maestro de ceremonia de los premios, que rinden homenaje al fallecido capitán de los Yankees, quien falleció en un accidente aéreo el 2 de agosto de 1979.

Además de destacar en su segunda temporada con los Yankees gracias a un promedio de .278 con 38 jonrones y 90 carreras empujadas, Torres también dejó su marca fuera del terreno.

Hizo trabajo voluntario en el sistema de escuelas públicas de Nueva York, ayudando a estudiantes de habla hispana a aprender inglés, y visitó numerosos centros de tratamiento para el cáncer.

En el 2018, Torres quedó tan impactad por una visita a la escuela pública 55 en el Bronx que hizo una donación bien significativa al asegurarse de que cada alumno recibiera un regalo de navidad.

La pasada primavera, Torres pasó tiempo con un Zack Schwartz, un niño de 13 años, como parte del programa “Make-A-Whish”, a quien le cumplió una promesa bateando un jonrón ese mismo día.

El evento será a benefició de la fundación “AHRC NYC”, una organización sin fines de lucro que apoya programas para niños y adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …