Al Bat

QUÉ FRACASO

Eran muy altas las expectativas para los Naranjeros de Hermosillo y ya vio.

Lo sucedido, de sólo llegar hasta el primer playoff, puede calificarse como un fracaso luego de que la directiva Naranja había armado un gran equipo equilibrado entre la juventud y la experiencia.

Sin embargo, vimos cómo    después de la primera vuelta los Naranjeros dejaron mucho qué desear, y en especial tras clasificar a postemporada, ante los Venados que los sorprendieron y dejaron fuera en seis juegos con todo y que había sido marcados sólidos favoritos para avanzar.

El mánager Vinicio Castilla y su cuerpo técnico se quedaron cortos ante JJ Pacho y su juego de estrategia.

Por su parte los jugadores Naranjeros no respondieron como se esperaba y obviamente fueron factor para quedar eliminados.

En mi Facebook puede encontrar una diversidad de opiniones/comentarios por lo ocurrido a Naranjeros. Todo lo allí plasmado, por demás interesante.

Un año más en espera del 17 gallardete en el circuito, caray.

Ahora debemos voltear nuestros ojos y sentimientos hacia los equipos que ya están en semifinal –Obregón, Mazatlán y Culiacán—y sólo esperar la definición de esta noche ante Charros y Cañeros.

Por el décimo título caribeño

El gran reto, al término de esta postemporada, independientemente de quién sea campeón, se llama Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico y lograr el décimo gallardete.

Recordemos que Mazatlán fue el último equipo de México que obtuvo la corona en ese clásico, lo cual ocurrió en el 2016.

Aquella vez bajo el mando de JJ Pacho, los Venados vencieron en la gran final 5-4 a los Tigres de Aragua de Venezuela.

Y lo relevante fue que conquistaron la corona de forma invicta con marca de 6-0, todo un récord para el beisbol mexicano en su paso por esta justa desde que México ingresó en 1971 a la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe.

Con aquello banderín ganado en República Dominicana, Mazatlán llegó a dos coronas en Serie del Caribe ya que también se adjudicó   el cetro en el 2005 con marca de 5-1, de la mano del mismo Pacho.

Mazatlán tiene dos coronas al igual que Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, y Yaquis de Ciudad Obregón.

Por cierto, hay que recordarlo:  Jorge “Chato” Vázquez fue el gran héroe de la coronación cuando pegó cuadrangular en la parte baja de la novena entrada y con ello sentenciar  el triunfo con el que los Venados de Mazatlán de México se alzaron como los monarcas de la Serie del Caribe 2016.

Eso fue, sin duda alguna, un riquísimo e histórico capítulo.

Deivi García

David Venn/LasMayores.com: En otra época de los Yankees hace varios años, el derecho Deivi García se hubiera perfilado como clara pieza de cambio para que los Bombarderos del Bronx adquirieran talento probado a nivel de Grandes Ligas.

Sin embargo, el dominicano de 20 años—prospecto número 1 del equipo de Nueva York en la lista de MLB Pipeline—sigue en el sistema de los Yankees, en pleno desarrollo como lanzador de primera línea en liga menor. Información en MLB o bien en mi twitter beisrubio

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …