Al Bat

“MI SANGRE”, MARGARITA Y LOS CRESPO

Llegar a las Bodas de Oro, algo grandioso. Y si se está joven, entero, qué le puedo decir. Cinco décadas de unión matrimonial, excelentísima, amigos. Por ello, desde esta trinchera, mis felicitaciones al doctor Vicente Arturo Carranza Fernández (Mi Sangre) y su apreciable esposa Margarita González, orgullos además de la hermosa Magdalena de Kino, Pueblo Mágico.

No necesito decirle de las múltiples expresiones de felicitación que han estado recibiendo este día a través de los WhatsApp, Messenger, correos y llamadas telefónicas de aquí, allá y acullá…  y pues ya se imaginará el aprecio y admiración que se le tiene a la gran pareja de amigos.

Enhorabuena, que también van mis abrazos y fraternales congratulaciones.

Hoy recibí grata llamada por el móvil inteligente desde Cuba de Claro Nelson Crespo López, hijo del inolvidable pelotero Alejandro Crespo Quiñones.

Previo, también enlazamos amable charla con el nieto de Alejandro, Nelson Alejandro Crespo Peñalver y ya se imaginará nuestro encanto y contento.

Ya le he contado que Alejandro Crespo logró un lugar muy especial en la historia del béisbol de Cuba, Ligas Negras, México, Venezuela y de no haber sido por el color de su piel, también hubiese sido un gran estelar en Ligas Mayores.

Le distinguió su excelencia bateadora y la prueba más fehaciente es que en nueve años de acción en la Liga Mexicana, acumuló .320 de bateo, además de ser líder en otras especialidades ofensivas.

En la Liga Mexicana brilló con intensidad entre 1941-1951 al lado de estrellas procedentes de las Ligas Negras, de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, República Dominicana y México, claro.

En nuestro béisbol “se codeó” a la altura de importados como Martín Dihigo, Theolic Smith, Silvio García, Willie “El Diablo” Wells, Barney Serrell, Lázaro Salazar, Raymond Dandridge, Monford “Monte” Irvin, Santos Amaro, Luis Rodríguez Olmos, Salvatore Maglie, Agapito Mayor, Pedro “Gamo” Pagés, Max Lanier, Carlos Colás, Quincey Trouppe, Adrián Sabala,… toda una estirpe de notables  peloteros de su época.

Crespo incluso fue pieza clave cuando Unión Laguna se coronó campeón en la Liga Mexicana dirigido por Martín Dihigo:

En Cuba, tuvo la oportunidad de participar en tres Series del Caribe jugando para La Habana (51 al 53).

De Alejandro, quien vivió entre 1915 y 1980, entre ya le tendrá más detalles… con gran gusto.

Las mejores series mundiales de la década

Y, vea lo que sigue: se trata de lo que para Will Leitch/MLB.com fue la mejor serie mundial de la década por concluir.

Es posible que coincida con su apreciación, o bien que  usted tenga la suya propia: la mejor serie mundial de la última década.

Por ello, el plus del artículo que nos entretiene por todos los detalles y datos que presenta el colega de cada confrontación otoñal.

Puede acceder de manera directa, si gusta, a MLB: https://www.mlb.com/es/news/la-mejor-serie-mundial-de-la-decada-fue

Hazañas y curiosidades en MLB 2019

Y, finalmente (recuerde que estamos iniciando vacaciones…), verá que interesante artículo encontré en la página de MLB:

Esta siguiente historia la aborda el colega Manny  Randhawa/MLB.com, y en verdad que sé le gustará sobremanera.

“Cada temporada nos ofrece hitos y otras gestar estadísticas significativas, además de algunas rarezas numéricas. La del 2019 no fue la excepción, y por eso les dejamos las más llamativas, una por cada uno de los 30 equipos.

El excelente artículo que publica MLB también ya lo  subí a mi twitter  beisrubio  https://twitter.com/beisrubio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Se lo recomiendo ampliamente.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *