Al Bat

CANANEA Y PAQUÍN

1.- Caray: con un día de diferencia fallecieron los dos más grandes mánagers en la historia del beisbol mexicano: ayer el gran Paquín Estrada, y hoy día 10, pero de 1991, Benjamín “Cananea” Reyes. Cosas del destino.

2.- Agárrense… y bien: Major League Baseball realizará sus primeros encuentros de temporada regular en la Ciudad de México en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú durante la campaña 2020, un anuncio que acaban de hacer MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA).

La serie de dos juegos entre los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego se jugará del 18 al 19 de abril. (Información detallada en la página de MLB).

3.- En el mismo sitio encontrará algo por demás relevante relacionado con la famosa Danza de los Millones… de dólares, claro:

Se trata de que el estelar Stephen Strasburg se quedará en Washington, con un contrato sin precedentes, en tanto Gerrit Cole, otro pitcher que se declaró agente libre, estaría por alcanzar un acuerdo incluso mayor.

Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019, llegó a un convenio por siete años y 245 millones de dólares. Se trata del primer contrato significativo anunciado en las reuniones invernales de esta semana.

El derecho de 31 años recibió el mayor acuerdo de la historia para un pitcher, tanto en términos de dólares como en valor anual promedio _35 millones.

El contrato más cuantioso para un lanzador era el de 217 millones de dólares y siete años que David Price firmó con Boston a partir de 2016.

El mayor valor promedio correspondía al trato por 34,4 millones que Zack Greinke alcanzó con Arizona antes de la campaña de 2016, como parte de un pacto por seis temporadas y 206,5 millones.

Dígame usted.

4.- El Desayuno Navideño de la Asocrodes programado para el próximo sábado en el Hotel Gándara se pospuso para fecha próxima. Pendientes.

5.- procedente de Guadalajara, la apreciada hija del gran estratega Manuel Magallón, Sonia Lorena Magallón Sandoval –enfermera profesional—se encuentra de visita de visita en nuestra ciudad, por lo que, ¡bienvenida!

6.- El legado de Paquín Estrada. Hablar del orgullo de Navojoa, es hacerlo de un pelotero todo entrega, quien fue sinónimo de constancia y esfuerzo, acompañado siempre del éxito, tanto como pelotero como manejador: Jesús Orlando Torres aborda el gran tema:   https://www.lmp.mx/posts/el-legado-que-deja-paquin-estrada-en-el-beisbol-invernal

Omar Vizquel con Toros

7.- Omar Vizquel fue presentado oficialmente como el nuevo mánager de los Toros de Tijuana para la próxima campaña de la LMB.

Vizquel, ya lo sabe, es candidato al Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores. O sea, los paisanos fronterizos tendrán un  estratega de lujo.

Omar, en su carrera de 24 años en las Mayores terminó como líder de todos los tiempos en partidos jugados en el campo corto (2,709); ganó 11 Guantes de Oro y acumuló un WAR de 45.6 (Versión FanGraphs).

A nivel ofensivo, nunca puso números brillantes en una campaña en particular, pero terminó con 2,877 hits, la cuarta cantidad entre los torpederos en la historia de Grandes Ligas detrás de Derek Jeter, Honus Wagner, Cal Ripken Jr. y Robin Yount—todos en Cooperstown menos Jeter, quien seguramente llegará en este próximo ciclo del 2020.

Clase de personaje veremos en la pelota nacional veraniego en este venidero 2020.

Mis respetos y bienvenido a los Toros de T´J.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *