Al Bat

JUAN SOTO, DE SANTA CLAUS

1.- Preparen su lista de navidad que Juan Soto les responderá; cuando se juega beisbol bajo la nieve; Tyree Reed, Cara de niño; talento de un hombre; los NYY y Gerrit Cole; conociendo al barbero de los Medias Rojas… esto y más en  https://www.mlb.com/es/cut4/preparen-su-lista-de-navidad-que-juan-soto-les-respondera

2.- En la misma página –y de MLB—también se publica un artículo de Will Leich con el título    historias impactantes de la última década: “mucho ha cambiado desde el 1ro de enero del 2010; creemos    que podemos predecir el futuro con las circunstancias actuales, pero el mundo cambia más rápido de lo que imaginamos. Si pudiéramos regresar a esa fecha, nos parecería una locura todo lo que ocurrió en esta década”.

3.- Excelente: un reporte del Club Naranjeros de Hermosillo nos indica fortalecen su bullpen con la llegada del relevista Brian Ellington, pitcher que debutó en el 2015 con los Marlins de Miami con quienes jugó también en 2016 y 2017 y en su estancia de tres años, tuvo marca de 7-4 con 4.65 de efectividad en 97 juegos donde lanzó 102.2 innings y tuvo 98 ponches. Veremos… y esperemos, ya sabe.

Limber y Chelo.

4.- Agradable visita este domingo a mi natal Guaymas para saludar a mis tíos Chelo y Limber (José Rubio), un gran ampayer en retiro desde hace años de la pelota porteña amateur; muchos de sus colegas, jugadores, directivos, y aficionados de su época seguramente habrán de recordar.  Enhorabuena y abrazo fraterno a ambos.

5.- Mire: el amigo y colega Juan Carlos González Iñigo, hermosillense radicado en la Perla Tapatía (Perla de Occidente, también), o sea Guadalajara, me comentó en un correo su interés en el tema de la posibilidad de creación de un Museo de Beisbol de Historia dentro del proyecto de reestructuración/remodelación de la infraestructura/ espacios que ofrecerá a partir de 2020 el Estadio Héctor Espino.

En su texto, se lee: “Tu idea del Museo en el Héctor Espino, es muy buena. ¿Por qué no lo hablamos y vemos caminos?”

École.

Carlos Castillo Barrio:

Que acertados comentarios sobre Obed Plascencia, a quien tuve la fortuna de verlo en acción en el beisbol de verano.

Creo que somos contados quienes sobrevivimos, pero gracias.

Quién me contacto hace un par de días, fue Tomas Martell, hijo. También lo vi actuar en Liga Peninsular con los Camaroneros de la Ciudad del Carmen.

Entronizados

El viernes se registró el ingreso al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, los grandes amigos, Fernando López, tremendo umpire, Chucho Rejón y Gonzalo “Fayo” Solís, una figura en el box y que fueras mi lanzador estrella del equipo de softbol “Tecolotes” de la Policía de Mérida y que ganamos el primer campeonato municipal de este deporte.

Recuerdo cuando tenía a mi cargo la transmisión por radio de sus torneos de box y además participó en una función de pelea entre un león y un toro, en el año de 1952 y por más que me exprimo el cerebro, no tengo el más mínimo recuerdo de ello. Que cosas tiene la vida.

Ok.

Pase un buen domingo e inicio de semana, ya de época decembrina, qué a todo dar.

Amor y paz, amigos.

Abrazos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *