Al Bat

Julio Maquinay y Horacio Ibarra.

DESAYUNO NAVIDEÑO 2019

1.- El próximo sábado 14, a partir de las 9:00 horas, tendremos nuestro tradicional Desayuno Navideño de la Asocrodes y en los próximos días le daré más   detalles sobre el gran reencuentro decembrino a verificarse de nuevo en el Salón Señorial del Hotel Gándara de Hermosillo.

Confiemos en que colegas de toda la entidad acudan para compartir en lo que será una grata mañana de interacción y convivencia.

Incluso, en la reunión se nos informará del congreso estatal a celebrarse en Magdalena de Kino en febrero de 2020 en el que habrá cambio de comité directivo bajo la presidencia de Carlos Casillas Álvarez, quien ha adelantado que espera haya fuertes candidatos para encabezar a la organización de comunicadores deportivos dispuestos a fortalecerla. Es el deseo, por supuesto.

2.- Como ayer le indiqué, el colega y amigo Julio Maquinay se encuentra en Monterrey para asistir a la serie Naranjeros-Sultanes a partir del martes de enfrente, visitó a Horario Ibarra Álvarez, historiador del Recinto Sagrado del beisbol mexicano. De su estancia, muy contento nos dijo:

“Amigo, me llena de emoción haber saludado a mi  Horacio Ibarra  aquí en la ciudad de Monterrey. Fue   un privilegio que en sus múltiples ocupaciones dentro del Salón de la Fama, me haya dedicado un buen tiempo para platicarme de los avances y nuevos acervos culturales que se han puesto en el recinto.

Inclusive, me siento muy halagado de que tuviera a bien firmarme su Libro Pancho García” la Saeta de Michoacán” y de otros grandes libros que difícilmente iba a poder conseguir.

Sus atenciones y disposición me permiten amar más a este béisbol que de alguna manera nos une en una gran hermandad. Mi afecto, admiración y respeto a Horacio Ibarra”.

3.- Por cierto, también de la Peña Beisbolera de Hermosillo, de la que Julio es integrante, también ya   están preparando maletas los peñistas, ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, Oscar Burruel, Ignacio Romero y Pedro Samuel Vázquez (Asocrodes) para volar hacia la ciudad regia y disfrutar la confrontación en el Estadio Monterrey….  Enhorabuena.

4.- Hablando de la Peña beisbolera de Hermosillo:  podría tener de invitado este sábado en el programa de Naranjeros Radio a Gerónimo Gil, coach del equipo de Vinicio Castilla, quien además ya incursionó como mánager tanto en la Liga Norte de México (Ensenada) y los Leones de Yucatán el pasado verano en la LMB donde consiguió el subcampeonato ante los Acereros de Monclova.  Esperemos hacer acto de presencia, Dios mediante.

5.- Hablando de recintos sagrados: al pasar esta mañana por enfrente del Estadio Héctor Espino que el año entrante será objeto de una gran remodelación para ser sede de una academia dirigida a la formación y detección de nuevos talentos del deporte rey y que en su entorno habrá infraestructura moderna para una diversidad de áreas y servicios, pensé en la posibilidad que dentro de sus espacios pudiera crearse allí un Museo de Historia de Beisbol.

Imagine tener en Hermosillo un templo histórico de   esa naturaleza.

Tiempo al tiempo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *