Al Bat

EN MEMORIA DE MARCO VALENZUELA MÉNDEZ

Gratísimo encuentro-reencuentro con fraternales amigos integrantes del Barrio Deportivo La Reforma para rendirle homenaje póstumo a Marco Antonio Valenzuela Méndez, acaecido a sus 70 años de edad en nuestra ciudad el pasado 9 de junio tras un elocuente legado de amistad, de responsabilidad como hijo y padre de familia, además de una notable trayectoria en la pelota amateur sonorense.

Iván, su hijo, a nombre de toda su familia recibió una placa y un trofeo simbólico (un bat) como testimonio del aprecio, respeto y admiración que los miembros del grupo de amigos siempre le tuvimos en vida por su forma de ser y relación que siempre manifestó a quienes le rodeaban…

Sí, con todos aquellos con quienes compartía su tiempo y amistad dentro y fuera del beisbol.

Precisamente, en la reunión de ayer, Francisco “Chico” León Carbajal y Pedro Arvizu, nos dijeron que el Grupo Deportivo Reforma nació a raíz del fallecimiento de Marco Antonio.

Presentes estuvimos Panchito Grijalva, Cuauhtémoc y Armando (Mandy) Borboa, acompañados de sus hijos Rachidt y Armando; César Cruz, Mario Avilez, Francisco León, Pedro Arvizu, Miguel Yanes Córdova (Marshall); Jesús Castro León, Roberto Leyva, Oscar “Coca” León y Jesús Orozco Lacarra, quien amablemente nos dio su anfitrionía y degustación/cena en su local ubicado por la Enrique Quijada, entre Reforma y Monteverde.

Todos, en su mayoría, le diré, fuimos alumnos de la primaria Vicente Mora, la Secundaria y Preparatoria Unison y, claro, jugadores de aquellos equipos –para qué decir años—de las mismas nobles instituciones educativas y la Liga de San Benito, de la juvenil a la primera fuerza… hasta llegar al nivel de veteranos en diversos circuitos locales.

Todos, peloteros de mucho cuidado.

Panchito Grijalva, si recuerda, fue batboy de los Potros de Tijuana en la Liga Mexicana del Pacífico, gran amigo por cierto desde entonces de Vinicio Castilla, y más reciente, entrenador de beisbol infantil.

Panchito, también, desde esa misma época, fraternal amigo de nuestro dilecto doctor Vicente Arturo Carranza Fernández… ¡Mi Sangre!

De Iván Valenzuela ya le he comentado de su trayectoria en la pelota amateur, distinguiéndose por ser un bateador de mucho respeto y la prueba está en aquella vez que en una liga ejidal llegó a conectar cinco jonrones y luego dos más en una doble jornada… ¡hijo de tigre pintito, pues!

Si gusta recordar/rescatar y tener presente la memoria de su padre, Marco, aquí le dejo lo que de él escribí cuando su deceso.

http://hermosillolife.com/deportes/47400

VÍCTOR HUGO MARTÍNEZ (+)

En la reunión, un servidor se enteró del reciente fallecimiento de Víctor Hugo Martínez Bernal, también un eterno amigo qu siempre estará presente en la memoria de todos nosotros. Gran mánager de aquel equipo campeón, Automotriz Martínez en una liga de veteranos de Hermosillo.

Reciban un fraternal abrazo; les adelanto que nuestra siguiente reunión, Dios mediante, será el próximo sábado 14 de diciembre.

Pendientes.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *