Al Bat

EL CASO ROBERTO RAMOS

Antes de ir con el hermosillense de los Naranjeros: Yaquis de Obregón sorprenden: noveno triunfo consecutivo y por ende tercera barrida en ese mismo camino que los tiene de líderes de la primera vuelta ya por fenecer.

Qué decir del gran Manny Rodríguez: Luego de haber conectado su imparable 1,000, ayer de nuevo hizo historia con su doblete 200, además pegar su tercer jonrón de la campaña y con ello anotó su carrera 500 de por vida en la LMP.

Hermosillo ganó anoche “tinto en Sangre” en diez entradas a Mexicali para cuando menos traerse uno de la serie (le cortó racha de siete triunfos al hilo) y estar listo para mañana recibir a Los Mochis en la Serie Unison en el Estadio Sonora y ahí nos vemos, ni modo de que no.

Donde manda capitán no gobierna marinero.

Monterrey tampoco hace malos quesos: consiguió su tercera victoria seguida (primera serie por limpia en su debut en el circuito) ante Culiacán –en muy mala racha, por cierto—y así los Sultanes llegaron a su   octavo triunfo en sus doce últimos juegos.

El caso Ramos

A ver:

10 días de descanso a Roberto Ramos.

Otra vez la burra al trigo y cuando no es chano es chana con ese muchacho.

Que no tuvo descanso al llegar al equipo tras su gran temporada en Ligas Menores de EU es una de las razones, lo cual no lo puedo aceptar porque es muy joven y demasiado fuerte.

O bien pudiera ser que sea de los peloteros de nueva generación que ya no son todo corazón, que no dan el extra/se la rifan/se entregan con pundonor, etc., como en el beisbol de antaño.

Peloteros “fifis”, diría alguien. O “pura finta” y estilo, expresará otro colega. Y lo curioso, sucede con Ramos aquí en invierno y en casa, más no allá donde pagan en dólares (mmm…).

Dicen que la presión en su contra es demasiado grande por ser jugador de casa y se espera mucho de él. Carajo.

Pancho Barrios desde el cielo le puede dar la respuesta.

Ya veremos en su retorno para que ojalá y nos calle la boca.

Por mientras, abur.

Visitarán a AMLO

La delegación mexicana de beisbol que obtuvo la medalla de bronce en la segunda edición del Campeonato Mundial Premier 12 2019 y con ello ganó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría reunirse en esta semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por supuesto manifestó su regocijo/alegría al enterarse de lo hecho por el equipo representativo. Enhorabuena.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

En relación a la reciente iniciativa que metió Rogelio Díaz Brown, diputado y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado sobre la creación de un Tribunal del Deporte en el Estado para este sector tan grande tenga mejores condiciones para su desarrollo, don Carlos Castillo Barrio, desde Mérida, nos dice:

“Muy buena propuesta el que se establezca un Tribunal del Deporte en Sonora.

La integración de conjuntos deportivos representativos en todos los niveles y disciplinas y, en general, el desarrollo del deporte, sin duda, es fundamental para todos.

Recuerdo que en mi tiempo faltaba mucho para que se diera financiamiento al deporte por parte de los gobiernos de Yucatán.

Cuando salíamos a alguna competencia nacional nos llevábamos el calificativo de “caravanas del hambre”, porque el regreso así era; y cada uno rascaba el fondo de sus bolsillos.

Yo estuve en dos: en los Primeros Juegos Deportivos del Golfo y Estados Circunvecinos, celebrados en Xalapa-Enríquez, donde el director del Deporte en Yucatán me pidió acompañarlo una noche para solicitar al gobernador jarocho ayuda económica para que pudiéramos regresar a nuestra entidad.

Recibimos lo que se solicitó por el gobernador Antonio Modesto Quirasco y fuimos honrados porque una de sus hijas fue nuestra madrina vistiendo el traje de mestiza.

En 1960 acudimos a los nacionales de la Revolución en el D. F. y lo mismo. “Los que tengan dinero regresen por su cuenta porque el camión de la Federación Estudiantil Yucateca está dañado”.

El conductor lo fue el futuro gran Gobernador Víctor Cervera Pacheco, quién en su momento estableció una inversión de millón y medio de pesos, con el fin de basados en su rendimiento de intereses, se ayudase al costo de las delegaciones deportivas”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *