Al Bat

EL 20 DE MIGUEL FLORES

*Felicitemos al gran Ronnie Camacho, hoy en su gran cumpleaños: abrazos desde esta trinchera, sí señor!

*Don Carlos Castillo, presente/vigente en Al Bat.

Magnífico: el próximo 6 de noviembre, cuando la visita de los Sultanes de Monterrey al Estadio Sonora, los Naranjeros de Hermosillo rendirán homenaje a  Miguel Flores retirando su No. 20 que utilizó once temporadas con la franquicia.

Será el décimo tercer número retirado por los Naranjeros uniéndose al 21 de Héctor Espino, el 10 de Benjamín “Cananea” Reyes, el 11 de Francisco Barrios, el 14 de Celerino Sánchez, el 25 de Maximino León, el 30 de Ángel Moreno, el 6 de Sergio “Kalimán” Robles, el 19 de Miguel Sotelo, el 23 de Cornelio García, el 9 de Vinicio Castilla, el 44 de Erubiel Durazo y el 3 de José Luis “Borrego” Sandoval con quien Flores formó la llave de doble play durante más de una década.

Miguel Flores debutó con Naranjeros en la temporada 1991-92 y se consagró como novato del año esa temporada, en total el regiomontano ganó 4 campeonatos con Hermosillo (1991-92, 1993-94, 1994-95 y 2000-2001) siendo en cada uno de ellos parte importante gracias a su defensiva y su bateo.

Flores conectó un total de 702 hits, 128 dobles, 7 triples, 28 cuadrangulares y produjo 240 carreras en su paso con la Escuadra Naranja.

El boletín del Club Naranja reiteró que de esa forma  rendirá homenaje a uno de sus jugadores más emblemáticos de la década de los 90´s y que ayudó a forjar la historia del equipo más ganador de beisbol mexicano.

Por cierto, Flores también forma parte del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Chapman  y Hader

El cubano Aroldis Chapman de los Yankees y Josh Hader de los Cerveceros han sido reconocidos como los Relevistas del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Chapman rebasó los 30 rescates (37) por séptima vez en los últimos ocho años y terminó con promedio de carreras limpias de 2.21, WHIP de 1.11 y 85 ponches en 57.0 innings. Los bateadores contrarios dejaron promedio de apenas .185 contra el oriundo de Holguín.

John, Hader tuvo 37 rescates con promedio de carreras limpias de 2.62 y WHIP de 0.81 en 75.2 innings de labor, en los que limitó a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de .155. También encabezó a todos los relevistas de Grandes Ligas con 138 ponches.

Sobran comentarios.

Carlos Castillo Barrio:

Pues solo nos queda orar por el eterno descanso de Eleno Cuen.

Jesús, recibí atenta invitación del Salón de la Fama para asistir a la entronización de verdaderos personajes que tanto aportaron al beisbol y a nuestra diversión, alabados.

Pero, yo, de asistir, ni maiz paloma, mis ingresos como jubilado no alcanzan ni para llegar a Villahermosa.  Qué hacer.

Continuo Alberto: Hace ya muchos años establecí contacto telefónico con el Lic. Pedro Treto Cisneros y aunque no lo creas me recibió más de media docena de veces.

Aquella vez le sugerí si podía enviarle mis dos libros de historia del beisbol yucateco y ¡sorpresa! su respuesta fue “Cuando sea la inauguración usted será invitado y los presentará”.

Quedé como un pavo real, pero la muerte lo impidió.

Voy a hacer la misma solicitud de enviarlos, a ver si les interesa.

Pero viene lo insólito e increíble, ya en el cementerio general, decidí acercarme a la tumba del inmortal Julio Molina Torras “El Diamante Blanco”, meses atrás lo hice y me dio trabajo encontrarla, totalmente cubierta de hierba y ahora, ya despejada por el gobierno, la limpia que se hace con motivo de los Fieles Difuntos, ya la placa se ha borrado por los estragos de los años. Ya todo se ha olvidado, la familia, si todavía hay descendientes, la ignora.

Este era la segunda parte de mis comentarios. Saludos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *