Al Bat

FALLECE LOLO JUÁREZ

El distinguido amigo Paco Salazar Encinas me acaba de enterar del deceso de José Dolores “Lolo” Juárez, con quien tuvimos oportunidad en diversas ocasiones de acompañarle en sus fiestas de cumpleaños en su natal Obregón, el 16 de abril 1934.

En paz descanse.

Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez expresó en un mensaje dentro del grupo del whats up de la Peña Beisbolera de Sonora que “lolo” tuvo  desde su niñez gran pasión por el béisbol y ya de adolescente fue contratado para probar suerte en el béisbol profesional.

“Está considerado el primer prospecto nativo del Valle del Yaqui en ser firmado para una organización de Grande Ligas, los Piratas de Pittsburgh, quienes luego lo opcionaron a los Petroleros de Poza Rica.

Sin embargo, al sufrir una lesión en el brazo, de la que nunca se recuperó, le motivó muy joven a retirarse e integrarse al cuerpo técnico como Coach de Yaquis de Obregón y varios equipos tanto de la LMP como en la LMB.

Ya retirado del béisbol profesional se integró a las Escuelas de Béisbol Infantil del Municipio como Lasalle y Tomás Oroz con gran aportación de sus enseñanzas dentro del Deporte Rey a jóvenes y niños y esto le dio proyección para ser inmortalizado en el Salón de la Fama del deporte en Sonora. DEP”.

De Lolo Juárez escribí muchas veces; esta vez le comparto una columna donde, además de otros relevantes temas, hablo precisamente de él:

https://www.pitlane.mx/mlbylmb/lmb/al-bat-291/

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *