Al Bat

Mis condolencias a Eradio Burruel y su esposa Evita por el deceso de su hijo Chepe. En paz descanse el gran amigo. Apreciado siempre por su don de gente. A toda la familia Burruel, nuestra solidaridad.

Por otra parte, me llama la atención como Sinaloa se ha convertido en la primera entidad de México en contar con cuatro franquicias de beisbol profesional partícipes dentro de un circuito, como es la LMP, con la característica de tener estadios remodelados.

Habló de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave. Una chulada, sin duda. Precisamente, a menos de dos semanas de que se canten las incidencias de la próxima temporada, ya se han constatado los avances de los trabajos de reconstrucción de los parques de los Cañeros y Algodoneros y todo indicó que están al 99.9 por ciento listos para recibir con beneplácito el nuevo acontecer de la edición 2019-2020.

Del todo interesante, importante y relevante, y muy bien/excelente por las inversiones aplicadas por el gobierno y organizaciones de cada club por seguirse buscando la calidad del espectáculo. Enhorabuena.

Ahora bien, es de esperarse haya respuesta a las agendas pendientes, en cada Club de la Liga, respecto a equilibrar la cantidad de logos publicitarios sobre los uniformes de los jugadores, así como y el apoyo a los aficionados con servicio de transporte urbano, como es en el caso particular de Hermosillo (hacia el Estadio Sonora). Ojalá, señores amigos directivos.

Y en cuanto a los proyectos de que se dé valor a tener recintos históricos, como ya los tienen los Yaquis de Obregón y los Tomateros de Culiacán, también confiemos en que se cristalice en una gran realidad por todo el significado que contienen esos espacios para la preservación y difusión histórica del béisbol y reconocimiento a sus protagonistas a partir de los propios jugadores. Crucemos deditos… Ok.

Aprovecho la oportunidad para enviar un saludo al colega Ariel Ortiz, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Veracruz, con quien charlé largo y tendido vía el móvil inteligente en mi estancia de ayer jueves en Xalapa. Mis respetos y admiración hacia él por su amabilidad de trato y que siempre le caracteriza.

Por cierto, en la plática me di cuenta de su interés y preocupación por respaldar y fomentar el deporte en la niñez y adolescencia, incluyendo, claro, al béisbol, lo cual es por demás excelente. Ya se presentará otra oportunidad para vernos personalmente, igual con su cuñada y colega nuestra Edith Cañedo, compañera egresada de nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, con quién también hablé por el teléfono celular con la expresión de amistad de siempre.

Edith, como Ariel, viven en Banderilla, bella población pegada a Xalapa, la capital Veracruzana. Ah, le recomiendo disfrute la columna reciente que ayer compartió el maestro Héctor Barrios Fernández. Verá la clase de detalles nos dio a conocer de cuando siendo profesor de primaria dirigió durante 18 años una orquesta musical con sus alumnos. Finalmente, hoy se reinicia la serie final de la LMB entre los Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, empatada a dos por bando, la que por supuesto promete muchas más emociones camino al título veraniego. Son dos equipos de magnífico nivel competitivo, con jugadores, que mis respetos, lo mismo que a usted, querido lector… Era boy.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *