Al Bat

GRATA CHARLA WEB

*La Danza de los Jonrones en MLB; The Hospital Yankee; Nico Hoerner y Jorge Soler…

*Juan Pablo Oramas, con la Peña Beisbolera de Hermosillo. Fotos en mi FB y el video en Naranjeros Radio. 

Amigos, colegas:

Me gustó sobremanera este siguiente diálogo.

Ojalá y a usted también.

El maestro Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada, le envió el siguiente   mensaje a Oscar “Buky” Soria:

Oscar, le saludo con afecto.

En días pasados le escuché en la narración de un juego de los Diamondbacks.

Entiendo que el idioma principal del béisbol, por así decirlo, es el inglés y que muchos términos son insustituibles.

Sin embargo, es tan placentero escuchar que cuando alguna persona narra en español, como en su caso, lo hace mayormente apegado a nuestro elegante idioma sin abusar de los términos en inglés, que también en un idioma hermoso.

Me recuerda a cronistas muy respetados y reconocidos como Don Mario Thomas y Jaime Jarrín, quienes    tenían y tienen ese estilo.

Y no es no es que lo compare con nadie, pero a los que respetan nuestro idioma Español como Usted lo hace, se ganan mis respetos y reconocimiento.

Le felicito por eso.

Y, ahora la respuesta de Oscar, desde Phoenix:

Profesor que gusto saludarlo, gracias por reportarse y por sus palabras.

Admiré a Don Mario y admiro a Don Jaime, igual a Fausto Soto Silva, Agustín De Valdez y muchísimos narradores de beisbol que precisamente era un deleite escucharlos, entre otras cosas por la facilidad de describir con las palabras exactas lo que ocurría en el terreno de juego.

No siento sea parte de mis fortalezas, mucho menos estar al alcance de ellos, sobre todo Don Jaime y Don Fausto, un deleite, lo bueno que tampoco me siento tan mal.

Seguiré tratando de mejorar, de eso se trata, la audiencia merece todo el respeto del mundo.

Gracias de nuevo por reportarse, por sus palabras.

Ojalá podamos coincidir en la próxima temporada invernal.

Finalmente, en este amable diálogo circular de ida y vuelta, el profesor Barrios, historiador de beisbol por excelencia, acotó al gran “Buky” Soria:

Gracias a Usted por contestar.

Me gusta su razonamiento.

Debemos creer en nosotros mismos.

He tenido la fortuna de escuchar a todos ellos.

En su caso démosle tiempo al tiempo.

Confío y hago votos porque al final del día hablemos de los grandes de la crónica. Jarrin, Thomas, de Valdez, Soria y otros.

Por lo pronto mi reconocimiento a su trabajo.

Esperamos volver a Hermosillo la próxima campaña.

Primero Dios.

Cuídese mucho y un abrazo a la distancia.

Hospital Yankee

Los NYY esperan que Edwin Encarnación y Gary Sánchez puedan regresar de sus lesiones antes del final de la temporada; el martes lo hará Luis Severino…este domingo regresará Dellin Betances. Bueno, si quiere enterarse de más detalles, acceda a mi @albat42 y verá qué cosa con esos Yankees Hospital 2019.

Pero si de jonrones se trata…

Los NYY ya son el No. 1 en cuadrangulares este año, aumentando su propio récord a 285, cinco cuatro más que los Mellizos de Minnesota.  Esta vez pegaron cinco, con dos de ellos de Grett Gardner y los otros de Luke Voit, Gleyber Torres y Mike Ford.  Por su parte, James Paxton (14-6)  pasó a ser el primer pitcher  del equipo desde Mike Mussina que ganó nueve aperturas seguidas.

Y cheque el dato: Nico Hoerner, torpedero novato, hizo historia al pegar este sábado su segundo      cuadrangular en Grandes Ligas y con ello los Cachorros de Chicago llegaron a 236 obuses m de esa naturaleza   para romper un récord en la franquicia en una temporada que habían registrado en el 2004.

Otro datico: DJ LeMahieu terminó la tarde con cuatro hits para Nueva York y lidera la Americana con 58 juegos de más de un hit.

Jorge Soler

Jorge Soler ya se apoderó del récord de más jonrones en una temporada para los Reales con 44, superando los 38 que dio Mike Moustakas en el 2017.

Ahora, el cubano pudiera lograr algo que ningún jugador de los Reales ha conseguido en la historia: Liderar la Liga Americana en cuadrangulares.

Soler comenzó la jornada del viernes a un solo bambinazo del líder de la L.A., Mike Trout (45).

Veremos.

Mis respetos

Hoy 14 de septiembre, pero de 1847. Fallece Agustín María José Francisco Javier De Los Llanos Melgar Sevilla (Agustín Melgar) a los 18 años, en Cd. de México.

Fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que actualmente son conocidos como los Niños Héroes. El 13 de septiembre participó en la defensa del Castillo de Chapultepec contra los invasores estadounidenses.

Agustín Melgar defendió la sala central del castillo y fue asesinado-.

El general William Worth, admirado, se acercó al cuerpo y besó su frente. Murió al día siguiente a consecuencia de las heridas que recibió en dicho combate. Nació el 28 de agosto de 1829, en Chihuahua. (Efemérides del maestro Humberto Tirado)

 

Léa también

Al Bat

NATS: TERCIA DE ASES Buena/excelente pregunta a propósito de estos días de postemporada en MLB …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *