Al Bat

LMB: VIENE EL DRAMA DE SEMIFINALES 

*Opinan sobre el Recinto Histórico y transporte al ES

*Talentosos estudiantes de Comunicación de la Unison

Está por iniciar el drama de la pelota veraniega, que deberá estar a todo su esplendor…

Así las cosas, llegan a la fiesta beisbolera de la postemporada de la LMB los equipos de Monclova, Tijuana, Mérida y la Ciudad de México.

Para empezar, mi hermano y amigo Rolando Díaz ha de estar de plácemes y con toda razón, verá:

Dos jonrones del aporreador ex ligamayorista Chris Carter y otro de Ricky Rodríguez, suficientes para que Monclova eliminara en el séptimo juego a los campeones del circuito el año pasado, los Sultanes de Monterrey.

De esa forma, los Acereros se quitaron  el dominio que los regiomontanos habían impuesto, luego de que habían ganado nueve de las 10 series de playoffs en las que se habían enfrentado en la historia.

Ahora, Monclova buscará su pase a la Final de la Zona Norte contra los Toros de Tijuana, los que a su vez dejaron fuera a los Saraperos de Saltillo…. Y a ver de qué cuero salen más correas en esa contienda a iniciarse este sabadito lindo en mi querida Tijuana, como diría mi estimado Armando “Polilla” Quijada.

Por su parte, los Diablos Rojos de México también avanzaron a la final del Sur al dejar fuera en siete grandes choques a los Tigres del “Toro” Valenzuela y desde las cuatro de la tarde de este sábado también recibirán en su flamante parque Alfredo Harp Helú a los Leones de Yucatán, que  a su vez eliminaron a los Guerreros de Oaxaca.

La bolita está en el aire y pues que ganen sus favoritos.

Si desea conocer el rol de juegos, aquí está: https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-de-beisbol/calendario-juegos-playoffs-zona-lmb-tijuana-monclova-diablos-yucatan

El Recinto Histórico

Llegan comentarios en relación a la ausencia/falta del Recinto Histórico del Club Naranjeros de Hermosillo:

Primero le demos la voz a la hija orgullo del recordado mánager, ilustre, Manuel Magallón, Sonia Lorena Magallón Sandoval, quien nos dice “cómo es posible que los Naranjeros no tengan sus recinto…mientras los Yaquis y Tomateros, sí. La franquicia Naranja no debe quedarse atrás… Apoyaremos en lo que sea para que lo vuelvan abrir”.

También el colega y amigo Gerardo Ernesto García López, acotó: “además de apoyar la reapertura del Recinto Histórico, en verdad sí necesitamos el transporte de la Ruta 3 hasta el Estadio, Sonora en los días de juego en casa.

Por otra parte, quiero agradecer a la directiva del equipo por la bonita recepción brindada a los Naranjeritos campeones y a mi amigo su manager el Profr, Sergio Valencia”.

Asimismo, Rodolfo Alvez, retoma el mismo tema del transporte hacia el estadio del equipo Naranja:

“Si es un problema la llegada al estadio; veo potencialmente dos puntos de partida: uno podría ser el estadio Héctor Espino y otro, no sé, Galerías u algún otro sitio.

Incluso, escuché que los terrenos del estacionamiento del estadio son de particulares obvio, ahora serán estacionamientos privados, con mínimo 30 pesos el acceso, o sea  otro gasto más a la ya gastada quincena para ir al béisbol.

Y respecto al Recinto, cómo es posible que el máximo ganador de la LMP no tenga un espacio de esa naturaleza donde se vea la historia del equipo. Como aficionados como podíamos apoyar o enviar una solicitud para que lo retomen, ¡Saludos, profe!”

Finalmente, Víctor “Pelón” Valencia, miembro distinguido del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, dijo: “sería fabuloso mirar todo las historias de los peloteros leyendas de Naranjeros… ¡claro que sí se puede!”.

Talentosos alumnos de Comunicación

Esta mañana tuve el gran gusto/privilegio de tener un acercamiento/charla con talentosos estudiantes de nuevo ingreso en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora.

¿El motivo?:

Se acercaron a un servidor para cumplir una tarea de su maestro Francisco Covarrubias Baldenegro, responsable de la asignatura Modelos de la Comunicación.

¿Y la encomienda?: realizarme una  entrevista sobre tópicos interesantes en cuanto a mis inicios/antecedentes de mi trayectoria profesional, rol-responsabilidad en nuestra alma mater… ¡y cuantas cosas más relacionadas con el trabajo y la responsabilidad que implica la comunicación y el periodismo!

Obviamente, les di respuestas a su cuestionario sentados cómodamente en una de las mesas posterior al Edificio de Rectoría, donde incluso al término de la entrevista nos tomaron una fotografía que en verdad vale oro y donde se pueden ver, de izquierda a derecha, Salvador Lira, Angélica Méndez, Dulce Navarro, Dennis García y Angélica Alvarado.

Enhorabuena… y esperemos ¡saquen un cien!

 

Léa también

Al Bat

NATS: TERCIA DE ASES Buena/excelente pregunta a propósito de estos días de postemporada en MLB …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *