Al Bat

VA POR EL 40-40

*Todo listo para que a partir de las 9:00 horas de este sábado 7 de septiembre el Club Naranjeros rinda el homenaje de aniversario de fallecimiento del gran Héctor Espino.

 

1.- Ronald Acuña Jr. se acercó al exclusivo grupo de 40 jonrones y 40 estafadas. Lleva 37 y 34 esta temporada, faltando 21 juegos por disputar. El guardabosque de 21 años busca hacerles compañía a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores de Grandes Ligas con 40-40.

2.- Mike Trout empató con Anaheim por el liderato de Grandes Ligas en jonrones con su 45to cuadrangular del año y ahora comparte el primer lugar en vuelacercas con Pete Alonso. Les siguen Cody Bellinger y Christian Yelich (43). También pasó a ser  el primer jardinero central de la Liga Americana en conectar 45 jonrones o más en una temporada desde que Ken Griffey Jr. disparó 48 en 1999. Además, está a dos del récord de la franquicia para una campaña impuesto por Troy Glaus en el 2000 con 47.

3.- En la Liga Mexicana de Beisbol: Tijuana va 2-0 arriba en el playoff sobre Saltillo; Diablos igual ante Tigres; Yucatán, lo mismo contra Oaxaca, y Monterrey 1-0 sobre Monclova ya que hubo lluvia cuando se iba a celebrar el segundo de esa serie. Ya veremos desde hoy la reanudación de esta postemporada  camino a la gran Serie del Rey que el año pasado la ganaron los Sultanes.

4.- Los Padres de San Diego se convierten en el equipo con más mexicanos en Grandes Ligas, ya que han promovido al relevista tamaulipeco Gerardo Reyes, quien se suma al sinaloense Andrés Muñoz y al sonorense Luis Urías. Información en purobeisbol.mx o bien en mi @albat42

5.- Previo al inicio –el 11 de octubre — de hostilidades de la próxima campaña invernal, del 23 al 27 del mes en curso la ciudad de Los Mochis será sede de la última Asamblea Ordinaria de la Liga Mexicana del Pacífico. ¿La agenda?: entre otros aspectos, dos puntos: supervisión de los avances de la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, y  visita al Emilio Ibarra Almada de los Cañeros para cerciorarse de los detalles en la también etapa final de su  remodelación.

6.- Nos enteramos de buena fuente que nuestro dilecto amigo, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández dará en el estadio de  los Tomateros de Culiacán charlas de orientación sobre la importancia del doping en la medicina a los jugadores que participarán de hoy al domingo en en el primer torneo infantil de la LMP. ¡Bien, mi Sangre!

7.- No olvidemos la cita: este sábado se montará guardia de honor para recordar a Héctor Espino en su vigésimo segundo aniversario luctuoso en la Plaza de las Leyendas en el exterior del Estadio Sonora. La guardia de honor para recordar al “21 anaranjado” se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas, con invitación abierta a todo público para que estén presentes en este significativo evento que recordará una vez más a quien a través de sus hazañas en el terreno de juego escribió con letras de oro la historia de los Naranjeros y del beisbol mexicano.

8.- También  este sabadito estaremos a las 10:00 horas con Cristóbal Vargas Rodríguez en el Estadio Héctor Espino  donde se llevará a cabo la entrega de los trofeos anuales a Liga de Beisbol Nocturna Interbarrial Norte — Primera Fuerza–. De ahí, por supuesto nos trasladaremos al programa de la Peña Beisbolera que se transmite vía Facebook por Naranjeros Radio a partir de las 12:00 horas en lo que será una edición con varias sorpresas, de tal forma que ¡se lo recomiendo!

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Hablando de ecología y medio ambiente: es bastante lamentable la actitud del “ser humano”, respecto a su entorno. ¿Qué, no se da cuenta que se perjudica a SÍ MISMO? Un abrazo, muy fuerte, mi estimado Jesús Alberto.

 

Léa también

Sexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga   Para El Señor Pelotero Los peloteros salen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *