Al Bat

TROFEOS ANUALES

¿Y para cuando la entronización en el Recinto Sagrado con sede en Monterrey…?

La Liga de Beisbol Nocturna Interbarrial Norte — Primera Fuerza– nos hizo llegar la invitación a la ceremonia de entrega de los trofeos anuales que esta organización beisbolera realiza en esta capital sonorense.

Cristóbal Vargas Rodríguez, máximo dirigente del circuito, nos indica que la cita es para este sábado 7 de septiembre a las 10:15 horas, en la entrada principal del histórico estadio Héctor Espino.

Cabe destacar, dijo, que se reconocerá a lo mejor del ciclo 2018-2019, y que en la ceremonia estarán presentes galardonados y los que llevan su nombre cada trofeo.

Gracias, Cristo, que con gusto, asistiremos al acto y grata convivencia-camaradería que habrá de darse entre vuestra gente de beisbol… ¡que si no!

Enhorabuena, amigo.

Recinto Sagrado mexicano

Caray, luego de la excelente inauguración de su nuevo edificio/instalaciones, corre el tiempo y nuestro sagrado Recinto del Beisbol de México, el Salón de la Fama con sede en Monterrey, aún no informa sobre la fecha en que habrá de celebrar próxima entronización de inmortales que continúan como una larga agenda pendiente…. desde el año 2014.

Recordemos que los jugadores Daniel Fernández y Ricardo Sáenz, así como el directivo Cuauhtémoc Rodríguez, también lograron los votos necesarios para ocupar un nicho en ese recinto.

¡Sólo falta la gran fiesta para galardonarlos como granes inmortales!

Nelson Cruz

Nelson Cruz llegó a 35 jonrones por sexta temporada consecutiva; su racha comenzó en el 2014, año en el que  encabezó las Grandes Ligas con 40 y, desde entonces, no ha terminado una campaña con menos de 37 de los que te quiero, Verdes.

El BD de Minnesota de 39 abriles se unió a Barry Bonds y Rafael Palmeiro como los únicos con seis campañas de 35 jonrones después de cumplir los 33 años. Palmeiro logró la hazaña de forma consecutiva de 1998 al 2003, mientras que Bonds conectó 35 en 1998 y en cada temporada del 2000 al 2004.

Solamente otros ocho jugadores han sumado 35 cuadrangulares o más en por lo menos seis temporadas consecutivas a cualquier edad: Babe Ruth, Jimmie Foxx, Ralph Kiner, Willie Mays, Sammy Sosa, Alex Rodríguez y Adam Dunn.

Vino, vio y triunfó

Edwin Encarnación ayudó a los Yankees a ampliar su propia marca de 13 jugadores con 10 cuadrangulares o más en una temporada. La anterior de Grandes Ligas estaba en manos de los propios Bombarderos del Bronx, que en el 2018 contaron con 12 bateadores que alcanzaron cifras dobles en vuelacercas.

Los NYY llegaron al miércoles con 261 jonrones a nivel colectivo, la segunda mayor cantidad en las Mayores después de los 271 de los Mellizos—un nuevo récord de Grandes Ligas, superando la marca anterior impuesta por el propio equipo del Bronx (267) en el 2018.

Gary Sánchez no deja de batir récords.

El 23 de agosto ante los Dodgers, Gary Sánchez se convirtió en el segundo jugador en la historia de MLB que más rápido ha llegado a 100 jonrones de por vida (355 juegos). Y con dos cuadrangulares ante los Atléticos el sábado, también es el segundo que más rápido suma 13 juegos con dos bambinazos o más (362 partidos).

Y ayer, en la victoria de Nueva York por 10-1 sobre los Rangers, volvió a hacer historia. El cátcher de 26 años conectó sus jonrones 33 y 34 de la temporada para igualar y rebasar el récord de vuelacercas de parte de un receptor de la franquicia de los Yankees para una campaña. Notas y videos tanto de Encarnación en mi twitter @albat42 o la misma página ligamayorista.

En ambos sitios, también encontrará: Los Reales tienen un nuevo dueño del récord de jonrones en una temporada. El bateador designado cubano Jorge Soler sacudió su bambinazo número 39 de la campaña en la victoria de los Monarcas sobre los Tigres. Superó Mike Moustakas, quien en el 2017 rompió la marca de 36 que Steve Balboni había fijado en 1985.

Léa también

Sexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga   Para El Señor Pelotero Los peloteros salen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *