Al Bat

¿Y EL RESCATE DE LA SAUCEDA?

 

1.- Clase de noticias dominicales: el sin hit ni carrera de Justin Verlander ante Toronto –su segundo frente a los mismos Azulejos y el tercero en su historia en MLB–, cuando apenas seis lanzadores en la historia de las Grandes Ligas han lanzado tres o más encuentros sin rayitas ni imparables, incluyendo la postemporada, siendo, ya sabe usted, el gran Nolan Ryan el pitcher con más joyas de esa naturaleza (7).

2.- El nuevo récord de jonrones en la gran Carpa de los Mellizos de Minnesota (hoy pegaron seis para llegar a 268 (Los NYY conectaron uno menos el año pasado). Con 27 juegos por disputar en el año, la única que pregunta que queda es ¿hasta dónde podrán llegar? Los Twins promedian 1.99 jonrones por juego, lo que los proyecta a terminar la temporada con 322.

3.- El retorno de Clint Frazier al line up de los Yankees y qué decir de los   triunfos –ante Oakland, Héctor– de los Bombarderos, con jonrones sábado y domingo (en la décima ayer y la novena, hoy), caray.

4.- Los 40 jonrones en este año del venezolano Eugenio Suárez (Cincinnati). Debe saber usted que esa cifra –al menos 40 obuses—la han alcanzado sus paisanos    Andrés Galarraga (tres veces), Miguel Cabrera (dos), Richard Hidalgo, Antonio Armas y Carlos González.

Los 47 de Galarraga para Colorado en 1996 son el récord de todos los tiempos para un representante de la tierra del ilustre   Simón Bolívar y con un mes por jugar, también salta la pregunta sobre cuántos más pegara el amigo Eugenio.

En relación a los Rojos de Cincy: con su 40mo jonrón   conectado durante la derrota 4-3 de los Rojos ante los Cardenales, Suárez rompió el empate que tenía con el cubano Atanasio “Tany” Pérez e implantó una marca de más bambinazos en una temporada para un tercera base del club.

SARA VALLE

5.- Reporte de Guaymas: ayer sábado la alcaldesa Sara Valle Dessens develó una placa que oficializa a Guaymas como uno de los sitios donde se jugó por vez primera beisbol (aunque informal), ello, dentro del marco conmemorativo al 250 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto.

Por todo lo que significa para la historia y memoria/preservación del beisbol en el terruño porteño, debemos reconocer/felicitar esa decisión/voluntad (instalación y develación de la placa) llevada a cabo con gran entusiasmo por la   primera autoridad de Guaymas.

El registro nos señala que fue en 1877, cuando la tripulación del barco estadounidense Montana, de visita en Guaymas, jugaron un partido de beisbol entre ellos sobre un terreno donde hoy se encuentra la antigua Cárcel de Guaymas.

De ese capítulo histórico entiendo que ya tiene usted conocimiento, del cual hemos hablado múltiples ocasiones.

El abandono de La Sauceda

ASÍ ERA….

6.- Otro tema relevante, que ya compartí en mi Facebook tiene relación con el abandono en que desde hace ya rato se encuentra el Parque   Recreativo de La Sauceda, con todo y anunciados proyectos de rescate… que aún no cristalizan y siguen en cero bongocero.

Muy lamentable, como lo califico en esa red.

Lo invito a que lea el reportaje de Proyecto Puente para que vea de qué estamos hablando. Ojalá y en la visita de este lunes de AMLO — y en su conferencia de prensa (“Las Mañaneras”)–, se aborde ese tema que hace referencia a la trascendencia que tiene para la comunidad el concepto llamado recreación/esparcimiento familiar.

Esperemos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *