Al Bat

HOSPITAL YANKEE

*Temo Balderrama con la Peña Beisbolera

Con todo y tener un hospital general… están once juegos arriba en el liderato de su División Este.

Vea usted:

El colombiano Gio Urshela se fue a la  lista de lesionados por 10 días (problema en la ingle),  lo que dio al club un récord de 29 jugadores enviados a la lista de inhabilitados esta temporada. Y si le sumamos a CC Sabathia, pues… ¡aumentará la marca!

(PD: confirmado: Por cuarta vez esta temporada, Sabathia ingresó a la lista de lesionados por inflamación en la rodilla derecha). Quiúbole.

“El Saba” fue retirado ayer del juego que abrió luego de tres entradas con una recurrencia de sus problemas en las rodillas y todo indicaba que también se iría al “hule”, a camita/rehabilitación, pues.  Y así fue. Caray.

En el caso de Urshela, necesita hacer cuatro apariciones más para ser elegible para el título de bateo, después de promediar .331 con 18 cuadrangulares y 66 carreras traídas al plato.

El líder bat del equipo es su compañero DJ LeMahieu, con un promedio de .335.

Sin duda, una total sorpresa este DJ, cayéndole de perlas a los Bombarderos del Bronx.

Y si hablamos de ofensiva, no olvide que se espera el retorno de Edwin Encarnación luego de pasar casi un mes en la lista de lesionados por una factura de la muñeca derecha.

Y también le diré algo: de Giancarlo Stanton, la verdad, ni me acuerdo.

¡… Todo un caso!

Me imagino que usted piensa lo mismo.

CURIOSO:

Los 5 peores equipos en la historia de las Grandes Ligas

Al respecto, el colega Gonzalo Rodríguez Crespo nos dice que cada de Grandes Ligas hay equipos que están por debajo del nivel competitivo. Sin menospreciar a sus jugadores, son novenas que van a perder más juegos de los que van a ganar debido a múltiples factores.

Y, enseguida, se pregunta:

Pero, ¿sabe usted cuáles han sido los equipos más perdedores en una campaña en las Mayores?

https://www.12up.com/es/posts/4443751-curioso-los-5-peores-equipos-en-la-historia-de-las-grandes-ligas

Audacia, inteligencia…  

Admire la inteligencia, lo vivo y   audacia para robarse el home:

https://elfildeo.com/mlb/jonathan-villar-orioles-mlb-robo-

TEMO BALDERRAMA  

Un privilegio haber tenido en el programa de la Peña Beisbolera –por Naranjeros   Radio— a Guillermo “Temo” Balderrama Noriega, un excelso personaje del mundo del deporte, el beisbol y softbol en especial, además de tener pleno reconocimiento como funcionario de gobierno, tanto en función de secretario general y   tesorero del Estado, así como    alcalde de Hermosillo.

Claro que en el programa radial sabatino hablamos de lleno sobre su vida en el beisbol y el softbol.

Un pitcher velocista –lo mejor de su tiempo entre la década de los años cincuenta y sesenta en nuestra entidad, llegándole mucho más allá de las 90 millas por hora, lo que le llevó a sr invitado por los Indios de Cleveland a sus entrenamientos de pretemporada en Tucsón, Arizona.

Fue Naranjero de Hermosillo; recibió invitación de los Diablos Rojos, participó en un mundial, ponchó a 20 dos veces en un mes; lanzó seis años con los Búhos de la Unison –entre la preparatoria y la   carrera universitaria (Licenciatura en Administración de Empresas) teniendo de mánager a Gustavo Hodgers Rico–; tiró un sin hit ni carrera… olvídese.

Del Temo siempre he recordado aquella final nacional de primera fuerza en 1958, el primer torneo que se celebraba en Tijuana, teniendo como escenario el histórico y desaparecido estadio “Ángel Camarena”, donde el representativo de Sonora perdió el título en dramático juego final por 1-0 ante Baja California.

Ese choque lo ganó Luis “Viejito” García, quien lo superó en un duelazo inolvidable que nos detalló en el programa.

Mejor acceda a escuchar y ver la entrevista en Naranjeros Radio, en Facebook, y disfrute ese grato encuentro-charla con el suegro de Erubiel Durazo.

CAMILO HERNÁNDEZ:

Desde Tuxpan, Veracruz, nuestro colega Camilo Hernández, siempre vigente. Activo en beisbol, cultura ¡y cuántas cosas más!

Disfrute su sitio: https://www.variedades.com.mx/?m=0

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *