Al Bat

DE MANTELES LARGOS

De manteles largos: Hoy, a partir de las 19:00 horas, la inauguración del Salón de la Fama del Deportista Magdalenense y la ceremonia en la que se nominarán al mejor Deportista y Entrenador del Año de tan bello municipio sonorense.

El escenario: la explanada del propio edificio construido para los Inmortales en la parte norte de Magdalena de Kino, Pueblo Mágico.

De esta capital, Hermosillo, asisten al evento los colegas Carlos Casillas Álvarez, Eugenio Madero Samaniego y Julio Maquinay.

El primero, actual dirigente de la Asocrodes; el segundo, ex presidente de la misma organización, y Julio, responsable del área de Imagen y Video de la Peña Beisbolera y la misma asociación.

Dichosos los tres de acudir a la cita; un servidor, nomás se queda atento a la noticia desde esta trinchera. Motivo de trabajo en el campus universitario me lo impide y pues donde manda capitán no gobierna marinero.

La Patria es Primero, como dijo el ilustre insurgente Vicente Guerrero, el segundo presidente de México (del 1 de    abril al 17 de diciembre de 1829).

Ejemplo a seguir 

En el primer caso –la inauguración del Salón de la Fama del Deportista Magdalenense–, debe ser un modelo a seguir por aquellos municipios de Sonora  y México en general donde no haya recintos de esa naturaleza.

Si no es local, obviamente, puede ser a nivel estatal.

En Hermosillo se tiene ambos espacios.

Carlos R. Castillo Barrio: de total acuerdo con lo expresado por D. Juan Carlos Torres Mendívil:  como molestan esos parches propagandísticos en los peloteros de la LMP y LMB.

Fernando Ballesteros: Alonzo Harris, de los   Guerreros de Oaxaca, se perfila para ser el MVP y con ello ser el tercer 30-30 en historia de la LMB. Los anteriores fueron James Steel (1991) y Luis Terrero (2011), ambos con Diablos Rojos. Alonzo lleva 28 HR y 32 robos; con 42 juegos pendientes, podría ser 40-40.

Chapman empató con “El Toro”

Víctor Cantera:  El cubano Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees de Nueva York, no sólo preservó la victoria de la Liga Americana 4-3 la noche del martes en el Juego de Estrellas sobre la Liga Nacional, sino que lo logró haciendo historia por partida doble.

Al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno — J.T. Realmuto, Max Muncy y el también cubano Yasmani Grandal—Chapman llegó a seis ponches consecutivos en acción del Juego de Estrellas, igualando así el mexicano Fernando Valenzuela con la mayor cantidad de abanicados seguidos en ese tipo de eventos.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Champan también es el segundo pitcher que poncha a los tres bateadores del inning en más de una ocasión durante un Juego de Estrellas. ¿El otro en hacerlo? El propio Valenzuela (1984 y 1986).

Chapman, que fue convocado al Juego de Estrellas del 2018 pero no asistió por molestias en una rodilla, también ponchó a los tres que enfrentó en el Clásico de Mitad de Temporada del 2015 en el Great American Ball Park de Cincinnati cuando todavía era pieza de los Rojos.

Bolívar y María Teresa

Estoy disfrutando la serie colombiana Bolívar, una lucha admirable – en Netflix/se la recomiendo ampliamente – y miren que de pronto caí en cuenta de que también puedo incorporarlo, junto con quien fue su esposa tan sólo 18 meses (María Teresa (murió a causa de la fiebre amarilla), a la lista de nombres históricos súper extensos como los personajes que ya le he mencionado en anteriores ocasiones.

Su primera esposa se llamó María Teresa Josefa Antonia Joaquina Rodríguez del Toro Alayza; y él, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco.

Dígame usted.

Lo invito:

https://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-bolivar-lucha-admirable-personajes-nueva-serie-colombiana-netflix-nnda-nnlt-89624

Léa también

Al Bat

NALO VEGA Hace unos días falleció aquí en Hermosillo Leonardo “Nalo” Vega Galaz, una triste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *