Al Bat

Marco Antonio Amador Ojeda.

DETRÁS DE HOME

Se comunica desde Ensenada el colega Marco Antonio Amador Ojeda –voz del sonido local en el Estadio Antonio Palacios de los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México–, conductor del programa de beisbol sabatino “Detrás de Home”, el cual con gusto ya le he mencionado en dos anteriores columnas por la calidad y alcances que tiene es esfuerzo periodístico radial que incluso se transmite por la Internet.

Le comparto su mensaje luego de su afectuoso y amable saludo desde las bellas tierras cachanillas:

“Aprovecho este medio para agradecerle los buenos comentarios que ha externado hacia nuestro programa “Detrás de Home” y por la gran difusión que al mismo le ha dado al mencionarlo en su columna seguida por tantos colegas y lectores en general.

Nacimos hace unos tres meses atrás como un programa piloto por así llamarlo, un tanto encapsulado, ya que así era mi participación en el mismo, con la confianza en la gerencia de la radio, sin patrocinadores, pero nos echamos a la mar con la bendición de Dios.

Inicié solo pero siempre con la convicción de irle poniendo segmentos nuevos a la par de la llegada de patrocinadores que poco a poco se han ido sumando. De esa manera y conociendo la trayectoria del Profr. Héctor Barrios Fernández, vislumbré que seríamos una buena mancuerna y hasta la fecha se confirma la gran contratación que hice.

El profesor Barrios con su sección tan llena de historia, estadísticas y anécdotas, le da un plus excepcional al programa que se transmite por el Grupo Radiorama (97.9 F.M Fiesta Mexicana) de 7 a 8 de la noche tiempo del Pacífico.

Además, hemos invitado al Sr. Jesús Alfredo Urrutia, quien como ampayer, nos apoya en el conocimiento de las reglas para nuestro auditorio.

Fue un gran pelotero desde niño, siendo compañeros de nuestros amigos Cornelio García y Amado Peralta en Ligas Infantiles, así como de Daniel Garibay e Iker Franco, ya en etapa adulta.

Don Jesús, así, de esta forma hacemos un gran equipo –los tres mosqueteros del béisbol–, para darle a Ensenada un tiempo ameno cada semana, y que se sigan enamorando más del Rey de los deportes.

Todavía le faltan algunos retoques al programa (y cosas que ya no quisieran que aparecieran, pero bueno, usted sabe, esto es radio) pero ahí vamos con la bendición de Dios y a la vez, ir tomando posesión en el gusto del público.

Lo esperamos cuando guste; sería un privilegio para el programa y tiene la libertad y la invitación de llamarnos cuando lo desee; un abrazo a la distancia y una vez más MUCHAS GRACIAS a nombre de quienes participamos en el programa por la buena vibra que nos da en sus escritos.

Que la siga pasando bien y bendiciones. Atte. Su amigo y servidor Marco Antonio Amador Ojeda ¡Hasta la próxima!

Si gusta conocer el perfil de Marco Antonio, verá, qué interesante:

https://www.elvigia.net/deportes/beisbol/2019/3/2/pelotero-narrador-columnista-323128.html

Inclusive, puede usted acceder a mi twitter @beisrubio donde subí el enlace de la frecuencia de la radio de Fiesta Mexicana por donde comparte su programa todos los sábados.

TIPS:

1.- Alejandro Talamantes / Al Bat, nos comparte cuatro grandes momentos   claves en la historia del All Star Game:

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2019/07/09/momentos-claves-en-la-historia-del-all-star-game/

2.- Antes del receso por el Juego de Estrellas, el cubano de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, disparó un grand slam y llegó a cinco partidos en fila con al menos un cuadrangular (tiene 14). En el mismo choque, Mike Trout disparó dos cuadrangulares (28) por los Angelinos de Anaheim. El súper estelar jardinero central promedia .301, con 71 anotadas y 67 impulsadas.

4.- Recibimos un servidor y el colega Julio Maquinay la invitación para asistir el próximo viernes a la ceremonia de inauguración del Salón de la Fama del Deportista Magdalenense y la Premiación al Deportista y Entrenador del Año 2019.

Santiago Gutiérrez Acosta, director del Deporte Municipal de Magdalena de Kino, nos informó que la cita es a partir de las 18:00 horas en la Explanada de la Unidad Deportiva Antonio “Chilo” Barrera ubicada en la Carretera Internacional, Salida Norte donde precisamente se encuentra erigida la estatua en honor  a Sergio “Kalimán” Robles.

5.- La Liga Mexicana del Pacífico festejará su aniversario de vida No.  75:

https://www.lmp.mx/noticia/27477

6.- Nos vemos en el Juego de Estrellas –en vibra y espíritu—porque de que estará para chuparse los dedos, olvídese.

Ya vio ayer el Festival de Jonrones con todo lo que le envolvió (marcas de jonrones, claro) y el cual nos trajo más que llenos de emoción beisbolera. Ojalá y lo haya también disfrutado de principio a fin.

Léa también

Al Bat

ERNESTO GÁNDARA CON LA PEÑA Era boy! El amigo Ernesto Gándara Camou engalanó este día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *