Al Bat

EL 9 DE RONNIE

Magnífica/excelente/formidable noticia: el Club Pericos de Puebla retirará el próximo domingo el No. 9 que durante dos décadas siempre portó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Ronaldo “Ronnie” Camacho.

Con los Pericos también lució, y en grande, ese dígito durante nueve temporadas de la década de los años 60 (del 60 al 69)… ¡y de qué forma, señor mío!

El homenaje a Ronnie se llevará a cabo durante el último juego de la serie contra los Acereros de Monclova en el parque Hermanos Serdán de la honorable ciudad poblana.

De hecho, a esa serie se le ha denominado como de Las Leyendas entre Pericos y Acereros, la cual está programada para los próximos días 28, 29 y 30 (de sábado a lunes).

Y por expectativa de la afición acompañarlo en el estado, olvídese.

De acuerdo al programa, éste comprenderá la firma de autógrafos con Ronnie Camacho (viernes); visita a un museo (por designar) y cena con aficionados (sábado); lanzamiento de primera bola, retiro de su número y entrega de reconocimientos del Club y de Visitante Distinguido por el Ayuntamiento de Puebla (domingo).

A la ceremonia asistirán Javier Salinas Hernández, dirigente máximo de la LMB; Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla; José Miguel Bejos, presidente de los Pericos de Puebla, y Alfonso Enrique López González, vicepresidente deportivo y gerente general de la misma franquicia.

También harán acto de presencia Gabriel Medina y Alberto Guadarrama, directores de Estrategia y de Marketing y Comunicación de la LMB, respectivamente, entre otros invitados.

No necesito decirle que Ronnie fue parte fundamental de aquellos Pericos campeones de 1963 con los que impuso la primera marca de jonrones para un mexicano con 39 y remolcó 108 carreras, para ser el comandante de esa tropa dirigida por Tony Castaño.

El orgullo de Empalme, de 83 años de edad y miembro del Salón de la Fama del Beisbol de México desde 1983, estará acompañado de su estimada esposa Blanca Sosa.

Ah, por supuesto: tardaron los directivos que ha tenido el equipo Pericos –a lo largo de varias décadas- en brindarle tan merecido homenaje/reconocimiento al “Ropero de Empalme”, sí, retirando su insigne número.

Desde esta trinchera, mis felicitaciones al gran Ronaldo “Ronnie” Camacho que sigue cosechando lauros y todo lo que ha sembrado en su fructífera vida.

Era boy.

Tips:

1.- Ketel Marte, de los Dbacks, extendió su racha de partidos con más de un hit a ocho con un sencillo en el tercer inning y otro en el quinto, para fijar un récord del club. En ese sentido, superó a Luis González, quien tuvo siete juegos consecutivos con dos hits o más en el 2001.

2.- ¿Desea conocer quiénes son candidatos a ganar este año el Cy Young tanto en la Liga Nacional como la Americana? (MLB o mi Twitter @beisrubio

3.- Oscar Ramón Holguín González, el famoso “Polaquitas” de la Universidad de Sonora, fue parte del distinguido personal administrativo de confianza que ayer recibió reconocimiento por sus servicios ininterrumpidos en la máxima casa de estudios sonorense. El amigo y sobrino de Ramón “El Paletas” González, Naranjero por Excelencia a fines de la década de los años 50 y principios de los 60, se ha mantenido más que firme en el campus universitario a lo largo de ¡cuatro décadas!… Y, siempre, ¡sonriendo! Mis respetos y felicitaciones al ex tritón –también—del equipo búho de natación en los años 70.

4.- Se me olvidaba agregar en mi comentario de ayer que los compañeros de Seguridad Universitaria también me preguntaron sobre cuándo la LMP decidirá quitar o disminuir los logos publicitarios que tapizan por completo los uniformes de los peloteros, algo que también consideraron muy ofensivo a la dignidad, prestancia y personalidad del jugador y el mismo espectáculo.  Igual: esperemos respuesta a partir de la próxima temporada 2019-2020.

Sentaditos, claro.

Léa también

Al Bat

JORGE “AIR” SOLER, TEMIBLE *Abrazo en grande al Ing. Miguel (Maik) López Muñoz, fan No. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *