Al Bat

LMB: JUEGO DE ESTRELLAS; AMBIENTAZO

*Homenajes a Víctor “Lobito” Saiz y a Pancho Campos; ¡Muchas felicidades, amigos!

*El gran libro del “Chayo” Rodríguez.

Por deseos de ir mañana al Juego de Estrellas  de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), no queda. Y es que no es para menos. Hay un ambientazo beisbolero que ni contarle por todo lo que encierra ese evento de media temporada en el circuito veraniego afiliado a las Ligas Menores de los Estados Unidos.

El gran choque de mañana domingo tendrá como escenario el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, la casa de los Diablos Rojos, con incidencias que empezarán a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Sin embargo, el programa de fin de semana también incluye Día de Medios, con actividad de las mascotas de los equipos; el Doble Play Derby, Home Run Derby y el Juego de Celebridades.

Cabe advertir que después de 18 años, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana regresa a la Ciudad de México, y será por primera vez en un estadio recién inaugurado, como el Harp Helú.

Todo empezó ayer viernes con el Día de Medios, con los equipos, jugadores y managers; además de firma autógrafos y fotos del recuerdo.

Este día sabadito lindo –¡qué lindo, diría el Polilla Quijada!–, la actividad continuará con el Juego de Celebridades; un partido juego donde participarán actores, cantantes, luchadores, entre otros.

Asimismo, hoy se tendrá el Doble Play Derby y la dupla ganadora se llevará 20 mil pesos, ¡Mmm, ándale!

Además, mire qué cosa: se van a entregar los premios a lo mejor de la LMB 2018 y luego vendrá el Home Run Derby donde participarán Chris Carter, José Vargas, Yamaico Navarro, Michael Wing; Matt Clark, Danny Ortiz, Alonzo Harris, y Japhet Amador.

Por cierto, son los ocho cañoneros más poderosos de las Zonas Norte y Sur; en la última edición la corona de más jonrones quedó en poder de Luis Juárez, de Leones de Yucatán.

¿Y los mánagers…?:  Roberto Kelly por la División Norte y por la Sur, y Sergio Omar Gastélum, de la Norte.  El primero es el timón de los Sultanes de Monterrey, y el segundo, de los Guerreros de Oaxaca.

Antes del partido, se efectuará una ceremonia de entrega de anillos a las Estrellas LMB y, como una ceremonia por demás relevante, se brindarán homenajes al lanzador Francisco Campos y al umpire Humberto “Lobito” Saiz, quienes juntos harán el primer lanzamiento simbólico del encuentro… ¡con eso está dicho todo!

Quién es mejor…

Hay que decirlo: el Juego de Estrellas de la LMB ya no otorga un beneficio al equipo ganador en lo que es la Serie del Rey por el título del circuito o un título en especial; sólo brinda el reconocimiento y el orgullo de qué división es mejor.

Ahora bien, si usted recuerda, este  encuentro se ha vuelto parejo para ambas divisiones, aunque las novenas que han representado al sur dominan con un total de 23 victorias, 5 de diferencia a la zona norte que registra 18 triunfos.

Y, si también tiene memoria, que sí lo creo por supuesto, en la historia de este evento han existido varias vertientes, no solo se ha jugado Norte y Sur, ya que se han escenificado partidos entre jugadores extranjeros ante nacionales y la selección de la LMB en contra de la Liga Profesional de Texas, entre otras.

Todo un gran espectáculo.

Otros detalles alrededor del evento, es que la LMB lanzó nuevas gorras conmemorativas con el escudo del equipo al frente con el borde en color dorado, además de un parche conmemorativo con el logo del estadio al frente.

Si gusta, en relación a los integrantes de los equipos de la Zona Norte y Sur, así como los participantes del Doble Play Derby y Home Run Derby, puede acceder al siguiente sitio: https://www.purobeisbol.mx/lmb/la-lmb-anuncia-los-rosters-del-juego-de-estrellas-2019/

Obra de “Chayo” Rodríguez

El  próximo martes 3 de julio se presentará en el auditorio  del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora el libro   Digno Esfuerzo. 50 títulos de beisbol, autoría del profesor Jesús Rosario Rodríguez Quiñónez, quien en su obra incluye un lema por demás significativo: “Más que un juego… es un sentimiento que se lleva en la sangre… y en el corazón”.

El libro, formidable: el profesor Rodríguez describe toda una historia de éxitos: 50  con los Rojos de Hermosillo en el beisbol amateur,   que incluye dos nacionales en el 2009 y 2016, así como otro par de internacionales de los trabajadores en Cuba en 2008 y 2017.

“Chayo”,  mis respetos: profesor normalista, licenciado en Derecho por la Unison donde fue un gran lanzador, al grado tal que Naranjeros de  Hermosillo lo firmó, pero finalmente decidió continuar con sus estudios universitarios;     mánager, dirigente/promotor y funcionario público como haber sido delegado federal del Instituto Sonorense de la Educación para Adulos (ISEA) y de la Sedesol).

Una leyenda viviente, sin duda.

Y como bien dice Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes y editor de la obra, “”Chayo es hijo del notable profesor de Educación Secundaria (+) ya entronizado en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense por sus enormes virtudes de promover el juego de la pelota”.

Mejor, sí, esperemos el día de la presentación de su libro porque sin duda tendremos esa noche (a partir de las 20:00 horas) un momento muy especial en torno a “Chayo”  ¡y cuántos amigos de la familia de beisbol!

Léa también

Al Bat

UNA HISTORIA MUY EVOCATIVA La historia del beisbol invernal en nuestra región Noroeste/Pacífico, desde la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *