Al Bat

Peña Beisbolera de Hermosillo en Naranjeros Radio.

LAS BUENAS Y LAS MALAS NOTICIAS…

Primero, una muy buena:

Hemos recibido en esta mañana la excelente noticia de que la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson) prepara un homenaje póstumo a Adolfo “Chipil” Cárdenas Ramírez, recientemente fallecido en nuestra ciudad capital luego de haberse distinguido/trascendido en la historia del basquetbol por su notable trayectoria en Sonora y México, notable hecho que le hizo ganarse en 1990 un nicho en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Será cuestión de horas para conocer la hora y el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia ante la presencia de la familia del “Chipil” Cárdenas y el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, impulsor de tan noble actividad que habrá de honrar la memoria del amigo que reciente inició el viaje eterno.

Ya hemos planteado este tema; incluso hace unos dos-tres días los amigos, también miembros del recinto sagrado, Armando “Polilla” Quijada y Víctor “Pelón” Valencia, ambos beisbolistas, señalaron que no se concibe el hecho de que ante el deceso de un entronizado los dirigentes/responsables de esos espacios, no honren, de alguna forma, su memoria.

Por supuesto que ese tipo de homenaje póstumo, como el que se hará a Cárdenas Ramírez debe servir de ejemplo y hacerse extensivo—multiplicarse/replicarse– en todo aquel municipio/ciudad o entidad donde existan salones de la fama por la razón que usted sabe mejor que un servidor.

Enhorabuena por esta positiva noticia en torno al gran “Chipil”, una vez campeón canastero en un campeonato nacional de primera fuerza y uno de los mejores basquetbolistas surgidos en la historia de ese deporte en Sonora,  de modo que estemos pendientes de su realización.

Asocrodes y su 20 aniversario

Otra magnífica noticia:

Excelente resultó el XX Congreso Estatal de la Asocrodes celebrado el pasado fin de semana en Cananea, donde por cierto Magdalena de Kino solicitó ser la sede de la próxima edición.

Los detalles del congreso en cualquier momento los tendremos de Carlos Casillas Álvarez, presidente de la organización.

Esta vez destacaré algo importante en torno a la asociación: este día 10 de junio la Asocrodes celebra precisamente su vigésimo aniversario de fundación, lo cual habla muy bien del desarrollo que ha tenido como delegación estatal de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos Femecrode) a partir de sus integrantes –colegas sonorenses– distribuidos por al menos doce municipios de nuestra entidad.

Muchas felicidades y también espere noticias porque la celebración de los 20 años de fundación está a la vuelta de la esquina, cual debe de, ¿no?

Y otra buena/magnífica:

Juan Antonio Jasso Rodríguez:

JARS, primeramente, sea bienvenida tu nueva dirección. Y a manera de carrilla, “no dejas descansar tu PC” “cubres mucho terreno” Como le digo a Pedro Samuel (Pitín) Vázquez. Jajajaja, bien.

Ofelia Salazar.

En otro orden de ideas te diré lo siguiente. Pues con la buena nueva de que nuestro programa Sabatino de Radio La Peña Beisbolera. El cual se trasmite por voz e imagen a través de Facebook Light por Naranjeros Radio, tuvo a bien mejorar su calidad de transmisión.

¿Cómo se dieron las cosas?,

Nuestra directora Ofelia Salazar nos propuso “vestir” el programa con el apoyo a la vez de su gente que cada ocho días nos auxilia en su realización. Me refiero a Samuel Fabela, Georgina Martínez y Moisés Preciado.

La nueva manera de hacerlo, es mostrando videos que reseñan el tema de lo que se está tratando en ese momento. Además de atender una serie de recomendaciones de nuestro directora, que le da un valor extra a la secuencia del mismo.

Todo eso nos obliga a preparar mejor y a no improvisar. Con ello, se busca que sea un producto que agrade más a nuestros seguidores y por ende nuestra participación sea más comprometida en su realización.

Hay todavía muchas cosas por hacer. Conforme se vaya preparando, seguramente saldrán otras cosas que tendremos que poner atención. Por lo pronto te diré que nos dejó muy buen sabor de boca amigo. Ya por lo pronto desde Austin Texas recibimos la primera felicitación de Monte y Lynda Celi, a quienes les agradó el nuevo formato de producción. Saludos amigo.

Big Papi

Y ahora, la mala:

Terrible lo sucedido a David “Big Papi” Ortiz. Lamentable hecho en su contra. Son de esas noticias de las que uno no quiere saber o enterarse por nada en el mundo. Es posible que usted ya esté enterado de los pormenores. De todas formas aquí le comparto un enlace donde hay varias notas sobre el ataque que sufrió y puso en peligro su vida: https://elfildeo.com/mlb/reporte-medico-david-ortiz-operacion-como-esta-noticias/16172/2019/?utm_medium=ONESIGNAL&utm_source=SITE&utm_campaign=PUSHNOTIFICATION

Léa también

Un Día Como Hoy y Lanzando Para Home

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En la Liga New England el 25 de junio de 1904, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *