Al Bat

¿Y la publicidad en los uniformes…? (¡Órale!)

SI DE PODER SE TRATA…

*Pericos de Puebla dio 13 hits en la quinta entrada para empatar el récord de LMB; Leones de Yucatán lo consiguió en Oaxaca el 6 de abril de 2016, igual en la 5to rollo.

Exacto: si de poder se trata… y abajito –párrafos abajo, pues– le diré un factor que quizá sea clave, mire:

Seis toleteros se mantienen sobre los .400 de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol. Ronnier Mustelier, el líder con .439/Tabasco, seguido de José Vargas (.420/Aguascalientes); Bruce Maxwell (.412/Monclova); Carlos López (.407/Yucatán); Francisco Ferreiro (.403/Laguna), y Jay Austin (.402/Campeche).

En jonrones, Vargas con 18, Chris Carter (Monclova) tiene 17 y Michael Wing (Aguascalientes, sigue con 16.  En CP, Vargas es el NO. 1 con 44, seguido de Wing (42) y Carter (39).

Chris Carter.

Con 37 producidas están Rodolfo Amador y Francisco Peguero (ambos de Monclova), y Matt Clark (Yucatán).

En bateo por equipos, los Acereros de Monclova apantallan de líderes con .341.

Ok.

Mejor lo invito a que vea el rubro de las estadísticas del circuito veraniego (bateo y pitcheo por equipos e individual) para que quede más contento.

http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?t=l_bat&lid=125&sid=l125

Empaten record de jonrones

Siguiendo con la línea ofensiva de la LMB, verá qué clase de poderío hubo en el juego entre los Rieleros de Aguascalientes y Guerreros de Oaxaca:

Para empezar, con una explosiva ofensiva de siete cuadrangulares y un total de 24 hits, los Rieleros vencieron 22-6 a los Guerreros en el estadio Alberto Romo Chávez.

Sin embargo, lo relevante es lo siguiente: con 13 cuadrangulares por ambos equipos empataron la marca conectados por dos clubes en un juego, que databa del 16 de marzo de 1985, cuando León pegó 10 y Saltillo 3.

¿Y el pitcheo?: bien gracias; ese día mejor debieron haberse quedado en casita, el hotel o el depa.

Pero pues ya vio.

“Dicen “dicen”, como expresaría el distinguido amigo y profesor Héctor Barrios Fernández, es probable que la causa de tanto poderío se llama Franklyn, la nueva pelota OL 4000 que se introdujo en esta campaña el circuito, la que todo indica se lleva de tú a tú con aquella pieza donde se oye cantar “Volare, Volare” por muy viva, liviana y viajar mucho más  de lo esperado.

Caray.

Con todo el respeto al Señor Pitcheo, cierto es que los resultados muestran que hoy más de 80 jugadores promedian sobre los .300 y como que ya no extraña haya partidos con muy altos carrerajes.

¿La pelota Franklyn será hermana o prima hermana (o gemela) de aquella Comando que también volaba en los años 80 como todo un primor?

¿Y qué le pareció ese pelotero de los Piratas de Campeche que dio jonrón pero que no pisó el home? (La nota en mi FB). ¡Cosas!

Y otra: al parecer el único equipo de la LMB en no traer logos publicitarios en su uniforme (jersey y pantalón), son los Pericos de Puebla. Checaremos bien. Y de ser así, entonces… ¿se puede lograr ese objetivo?

Una más: ya también lo dijo Cornelio García en un comentario de FB: en la remodelación de que se hará el Estadio Héctor Espino “deberían dejar un espacio para el beisbol infantil/juvenil especial”.

Total razón.

Al redactar, Luis Cessa está por abrir con los NYY ante los Orioles – en remplazo del nica Jonathan Loaisiga, quién quedo fuera del juego tras resentirse de una lesión en el hombro–; en tanto, los Mulos han enviado a Mike Tauchman a las Menores por regreso de Aaron Hicks. Ver en https://elfildeo.com/mlb/yankees-luis-cessa-opener-apertura-vs-orioles/12655/2019/

Léa también

Un Día Como Hoy 19 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En el Griffith Stadium de Washington, el Lunes 19 de Agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *