Al Bat

DÉMOSLE APOYO AL BEISBOL ESPECIAL

Tema relevante, amigos.

Espero que le de ese valor.

En el  programa sabatino de la Peña Beisbolera comentamos la posibilidad de que en el Estadio Héctor Espino, ahora en su próxima reestructuración/renovación orientado  al desarrollo de academias-escuelas de beisbol formativas  -adolescentes/jóvenes–, también haya posibilidad de que dejen un espacio para el beisbol infantil especial que tanto requiere de atención y apoyo.

Lo mismo puede suceder en el Tomás Oroz Gaytán de Cd. Obregón.

Se planteó la necesidad imperante de respaldar al beisbol infantil, en particular al Especial que cada vez con  mayor fuerza y organización.

Respaldo de instituciones, empresas, organizaciones civiles… no solo de padres y madres de los jugadores, quienes a través de muchas actividades sostienen ese noble y encomiable esfuerzo.

Infraestructura, campos deportivos, son necesidades inmediatas para apoyar ese movimiento que impulsan, por ejemplo Cornelio García y su esposa Cynthia, así como Jorge Mungaray y su esposa, Sandra de Mungaray,  en Hermosillo.

Los detalles sobre el tema y el torneo en su sexta edición que iniciará mañana lunes con un rompe hielos –Un Torneo Muy Especial—en la Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy—lo puede disfrutar en la grabación que ahí está en Facebook a través de Naranjeros Radio.

El evento que reunirá al menos a 27 equipos, iniciará a las cuatro de la tarde en la explanada del Estadio Héctor Espino con un desfile  que concluirá en el escenario sede donde se llevará a cabo una gran convivencia con los niños de Magdalena de Kino, Caborca, Nogales, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Río Colorado, Los Mochis, Chihuahua y Hermosillo.

Ya para el  martes arrancarán los juegos – de  17:00 a    21:00 en juegos que serán de dos entradas en las que todos los niños tendrán la posibilidad de batear y de defender, recordando que este torneo es de convivencia y no de corte competitivo, por lo que todos recibirán medalla de ganadores.

Velázquez, Urías y Quiroz

Triunfo de Héctor Velázquez (1-2) ante Seattle   al abrir el juego y tirar  para dos carreras en cinco entradas  con un  Boston/en total recuperación que llegó a su quinta victoria consecutiva y 16ta en 22 encuentros.

En el choque JD  Martínez dio dos para la calle y    produjo tres, además de sumar la misma cantidad de anotadas. Ahora batea .313 con 7 jonrones y 24 impulsadas.

En el caso de Seattle (20-23), mire qué cosa: ha perdido cuatro juegos al hilo y 15 de 19 tras iniciar la temporada con una foja de 13-2. Olvídese.

A su vez,   que si lucieron a la ofensiva Luis Urías (de 4-3 con dos jonrones) y Esteban Quiroz (HR) con El Paso, sucursal en Triple A de San Diego…pronto serán  compañeros con Padres, ya verá.

Luis ya tuvo oportunidad en esta campaña, pero por  algún motivo (mental, quizá) no se ajustó a su acostumbrado ritmo de bateo con el equipo grande y tuvo que volver (lo regresaron) a los Chihuahuas donde olvídese, está quemante  con su bat.

Luis Urías batea .37 con 10 HR y  19 CP; Esteban Quiroz promedia .300 con 7 HR y 22CP.

Tips:

1.- Julio Urías: el viernes,  excelente relevo de  tres episodios en blanco para el segundo salvamento de su carrera en triunfo de 5-0 de Dodgers sobre  los Nacionales de Washington.

2.- Hoy los jugadores ligamayorista rindieron especial tributo a sus madres; en el caso de latinos, vea qué clase de reseña y detalles (MLB o mi @beisrubio).

4.- También está en mi twitter el siguiente título (y, obviamente, el texto): No hay nada como el amor de una madre. (También, en referencia a las ceremonias y honores a nuestras  queridas madres).

5.- Este lunes de enfrente Aaron Hicks volverá a los NYY  para la  la serie en casa en contra de los Orioles. El  jardinero culminó ayer su rehabilitación en Triple-A en gran   cuando se fue de 4-3 con un jonrón y dos dobles por Scranton/Wilkes-Barre.

6.- Los búhos Unison lograron la medalla de oro en la Universiada Nacional en Mérida, Yucatán; hacía dos décadas que nuestro equipo representativo no lograba en esa competencia estudiantil una presea a ese nivel. Muchas felicidades, sí señor.

7.- ¡Vivan los Búhos Unison!

Léa también

Al Bat

JORGE “AIR” SOLER, TEMIBLE *Abrazo en grande al Ing. Miguel (Maik) López Muñoz, fan No. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *